Juegos Deportivos para personas en situación de discapacidad, ‘Mi Gente sin Barreras’ : participan 400 deportistas

0

El Coliseo de Combates fue el escenario donde se llevó a cabo la inauguración de los juegos deportivos y recreativos para personas con discapacidad ‘Mi Gente Sin Barreras’, que congrega a cerca de 400 deportistas en 10 deportes, quienes estarán en acción durante el mes de diciembre en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad.
Las competencias se desarollarán en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, boccia (deporte para personas en situación de discapacidad con parálisis cerebral), fútbol, fútbol 7, futsala, sóftbol, tenis de mesa y voleibol sentado, en la discapacidades auditiva, visual, física y cognitiva.
Las justas se llevan a cabo gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartagena y el Ider que trabajan por brindarle espacios de calidad a toda esta población que necesita oportunidades para la práctica deportiva y la recreación con miras a fortalecer sus procesos para lograr una sobresaliente participación en los Juegos Deportivos Nacionales del 2019.
Durante el acto protocolario se contó con la presencia de Daniela Rojas quien tienen una linda historia de vida a pesar de que perdió su vista a causa de una granada, pero con una voz prodigiosa cantó el himno de Colombia. También estuvo Fredy Blanco quien posee discapacidad física de nacimiento y fue el encargado del juramento al deportista.
Fredy, quien es un niño de 11 años tuvo el honor de acompañar a toda esta población antes viajar a California – Estados Unidos, donde representarán a Colombia en el Open Mundial de Surf, gracias al apoyo de la administración distrital. Este joven deportista se convierten el primer cartagenero en la historia que representará al país en un evento del surf de talla mundial.
El director del Ider, Hernando Pertuz, consideró que este sector del deporte recibirá el respaldo absoluto y atenderá sus peticiones “Es un honor para nosotros tener a estos deportistas reunidos a punto de iniciar estos juegos. Estas personas necesitan sentirse incluidas y en eso trabaja el gobierno en cabeza de nuestro alcalde Manolo Duque. Ver a todas estas personas felices gracias al deporte y la recreación nos satisface, porque sabemos que al realizar esta justas también le hacemos un importante aporte a la vida de cada uno de ellos al igual que a su familia”, sostuvo.
Por su parte Yolanda Ribon, madre de un joven en condición de discapacidad que estará participando manifestó su entusiasmo “Me gusta saber que en la ciudad se llevan a cabo estos juegos, ya que estas personas necesitan que las tengan en cuenta y que no las olviden y eso es lo que se está demostrando con el apoyo a este evento. Que se sientan útiles y palpen que para ellos también hay oportunidades. El hecho de que mi hijo con discapacidad cognitiva pueda estar en estos juegos es muy importante porque le hace un gran aporte a su vida teniendo también la oportunidad de integrarse con otra personas”.
Estos deportistas recibieron por parte del Ider implementación deportiva y uniformes para que tengan unos juegos dignos y se lleven a cabo las competencias de manera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *