Comfenalco, quien históricamente se ha destacado por apostarle al deporte como una herramienta de inclusión e igualdad, presenta su primera Escuela Deportiva de Fútbol Femenino sub-15.

Con el lema “Todas por el deporte” en el marco de la primera Copa Comfenalco de Fútbol Femenino, la cancha La Gambeta fue el escenario para congregar a cuatro equipos, en una emocionante jornada deportiva. Toty Fútbol Club, Elite Fútbol Club, Club Deportivo Isla de Barú y el equipo local de Comfenalco fueron los protagonistas de la jornada.

Leila González, subdirectora de Servicios Sociales, manifestó que “hoy iniciamos un nuevo capítulo, que estoy segura, dejará huellas no solo en nuestra historia como Caja de Compensación Familiar sino en el estímulo de niñas y jóvenes que aman el fútbol. Cartagena cuenta a partir de hoy, con un nuevo equipo de Fútbol Femenino sub-15, por el que trabajaremos arduamente para proyectarlo local, regional y nacionalmente”.

Durante la jornada se enfrentaron entre sí los equipos participantes en partidos de 40 minutos. En la primera fase, el Club Deportivo Isla de Barú se enfrentó a Comfenalco, seguido por el encuentro entre Toty Fútbol Club y Elite Fútbol Club. Este último equipo se llevó la copa a casa.

Como invitada especial, Ana Mercedes Mercado, instructora del equipo femenino Sub-15 de la Escuela Deportiva Comfenalco y exjugadora de la Selección Colombia de Fútbol Femenino, expresó que “la importancia de tener un equipo de fútbol femenino refleja que se están dando los derechos de igualdad con las mujeres mediante el deporte y, a través del impacto social, podemos ayudar a las mujeres a que puedan seguir sus sueños”.

Carlos Javier Alcazar, formador de Toty Fútbol Club, indicó que “gracias a Comfenalco por darle la oportunidad al fútbol femenino que siga masificándose y fortaleciéndose. Y es importante porque son pocos los espacios que hay en la ciudad, desde la infraestructura hasta la organización”.

Este torneo inaugural no solo fue un encuentro lleno de talento y una demostración de habilidad y pasión por el fútbol, sino también una oportunidad única para aprender, disfrutar y compartir un momento competitivo.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *