El sector deportivo de Cartagena recibirán recibirán hoy martes 12 de marzo a las 5:00 pm, el moderno estadio de fútbol de San Fernando, al concluir las obras de reconstrucción a que fue sometido. El Alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y el director del IDER, Campo Elías Therán, presentarán formalmente el escenario.

Ana Patricia Gómez, jefe del área de infraestructura del IDER  precisó que entre las obras ejecutadas se incluye  el cambio de césped sintético y la ampliación del campo de juego a unas medidas de 96 x 64 metros, lo que permitirá mejorar la calidad de los partidos que se disputarán.  Se  cambió el sistema lumínico del terreno de juego y graderías, de la silletería, rehabilitación de baños públicos, modernización de los dos camerinos, incluyendo el cambio de luces interiores; instalación de un  sistema de cerramiento con mallas de alto impacto para mayor seguridad de los espectadores en las tribunas, y se realizó la  pintura de todo el escenario. En lo que respecta a obras exteriores, se cumplieron  trabajos de mejoramiento en andenes y parqueaderos.

DOS HOMBRES FUERAN ENVIADAS A LA CÁRCEL COMO PRESUNTOS RESPONSABLES DE PARTICIPAR EN HOMICIDIOS.

fue asegurado Jesús David Crespo Crespo, de 20 años, quien el 26 de diciembre de 2023 habría participado en el homicidio de un hombre en el barrio San Francisco de Cartagena. De acuerdo con la investigación, el procesado junto con otros jóvenes partieron el vidrio panorámico de un carro que se encontraba estacionado en una vía pública. Cuando el dueño del vehículo, de 32 años, salió a reclamar, recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que le causó fracturas cerebrales que posteriormente le ocasionaron muerte. Labores de policía judicial permitieron

Tambien fue judicializado Dony Rafael Blanco Monroy, quien el 31 de enero de 2016 habría causado la muerte de un hombre de 28 años. Los acontecimientos se registraron en el corregimiento de Sincerín, donde el hoy implicado habría atacado con arma blanca en el cuello de la víctima, quien falleció a causa de las heridas. Blanco Monroy, de 35 años, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio San Fernando de Cartagena el 6 de marzo 2024. A los procesados se les imputó el delito de homicidio agravado, el cual no aceptaron.

AGUAS DE CARTAGENA GARANTIZA EL SUMINISTRO DURANTE LA SEMANA, Y NO SE GENERARÁN AFECTACIONES EN EL SISTEMA EDUCATIVO NI EN EL ABASTECIMIENTO DE CENTROS DE SALUD.

Al término de reunión sostenida en el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el barrio Cerros de Albornoz, sector La Paz, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía, frente a los trabajos de reparación de una tubería, identificados durante el fin de semana. Los trabajos de reparación definitiva se iniciarán a las 11:00 de la mañana del próximo viernes, 15 de marzo, y se estipula que la empresa Aguas de Cartagena pueda trabajar de manera continúa y restablecer el servicio sobre la madruga del sábado.

CÁRCEL PARA HOMBRE QUE HABRÍA HURTADO CADENA DE ORO A UNA TURISTA EN CARTAGENA

La medida de aseguramiento intramural recayó en  Jesús David Medina Méndez, en hechos que  sucedieron  5 de marzo en el Centro Histórico, donde el procesado se le acercó a unas mujeres de nacionalidad francesa que caminaban por el sector para ofrecerle planes turístico. En un descuido de las turistas el hoy implicado, de 18 años, le habría arrebatado a una de ellas la prenda que colgaba de su cuello y huyó del lugar. Transeúntes que se percataron de lo sucedido lograron detenerlo y entregarlo a la Policía Nacional, quien le halló en su poder la joya presuntamente robada.

EL DISTRITO  RESCATÓ A CINCO ADULTOS  MAYORES  TRAS SER ABANDONADOS POR SUS FAMILIARES

Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y su Unidad de Adulto Mayor, se lideró el traslado de cinco personas mayores hacia los hogares geriátricos San pedro, en Bayunca; y Mis Años Dorados, en Arjona, en los cuales el Distrito tiene convenio y se busca garantizar la atención, prestación de servicios integrales con calidad y la protección en estos lugares de larga estancia para la población mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *