LA SECRETARÍA DE HACIENDA DISTRITAL, RADICÓ PROYECTO DE ACUERDO PARA INCORPORAR RECURSOS A VIGENCIA 2024, CERCANOS A LOS 600 MIL MILLONES DE PESOS

0

CONCEJALES ESTUDIAN  DOCUMENTO DONDE  LA SECRETARÍA DE HACIENDA DISTRITAL, RADICÓ PROYECTO DE ACUERDO PARA INCORPORAR RECURSOS A VIGENCIA 2024, CERCANOS A LOS 600 MIL MILLONES DE PESOS

El proyecto que hace su curso en la corporación edilicia, con buen ambiente, busca invertir en coches eléctricos, Transcaribe, educación, salud, seguridad, infraestructura vial, turismo, recreación, deporte, entre otros ámbitos. Estos recursos  provienen de saldos no ejecutados en 2023, que tienen destinación específica y son susceptibles a ser incorporados en el Presupuesto de Rentas de la vigencia actual al funcionamiento, al servicio de la deuda y a las inversiones del Distrito.

En la especificacioes se resaltan : $38 mil millones para invertir en seguridad como parte del Plan Titán 24. $120 mil millones, en infraestructura: Gran Malecón del Mar, 200 calles, cuatro nuevos puentes en la ciudad (Nuevo Paraíso, Canal Ricaurte, Benjamín Herrera y Las Palmas y la recuperación de dos (Jiménez y Bazurto), y la recuperación de caños y lagunas. Además, la realización del Distrito Creativo y de Innovación en Manga.

Además, se harán adecuaciones y se dotará de la infraestructura educativa necesaria al colegio San Felipe Neri. También se reconstruirá el colegio Fernández Baena, se harán mejoras en el Inem y el nuevo colegio I.E José de la Vega será una realidad.

50 mil millones para la recuperación del espacio público: la recuperación de parques como el del Reloj Solar, Las Botas Viejas y Luis F. Vélez, y la construcción de diversos espacios recreacionales en la ciudad como el Complejo deportivo de Chambacú, el cual contempla canchas de fútbol, canchas múltiples, parque biosaludable, zonas de recreación infantil, espacios para mascotas y senderos que conectarán con el Parque Espíritu del Manglar. Además, se rehabilitará el parque de patinetas.

$40 mil millones en Transcaribe con la adecuación de estaciones, mantenimiento de los buses, implementación de rutas. $43 mil millones para centros. Canapote, Pozón y Nelson Mandela. $ 1500 millones para implementar el programa ‘Mi primera chamba’, con el que el Distrito contratará a 200 jóvenes para hacer prácticas en la administración. 28 mil millones para el mejoramiento de viviendas.

DISTRISEGURIDAD FORTALECE LA SEGURIDAD COMUNITARIA CON LA INSTALACIÓN DE ALARMAS DIGITALES.

Se inició la instalación de nuevas alarmas comunitarias digitales en cumplimiento en Portal de la Cordialidad. Esto, como resultado en un reciente encuentro comunitario, acción enmarcada dentro del ambicioso “Plan Titan 24”, una estrategia integral diseñada para mejorar la seguridad y la prevención del delito en la ciudad. El sector contará desde con una sirena y 4 cámaras de videovigilancia, monitoreadas las 24 horas por la Policía Metropolitana de Cartagena desde el Centro Automático de Despacho, permitiendo la acción oportuna del cuadrante

POLICIA  NACIONAL  HACE OPERATIVOS  CON MÁS DE 44 PERSONAS CAPTURADAS POR DIFERENTES DELITOS EN CARTAGENA

Dentro de los capturados figuran 17 por tráfico de estupefacientes, cinco por hurto,  cuatro por porte ilegal de armas de fuego, tres por lesiones personales, cinco por orden judicial y 12 por otros delitos. Se incautaron armas de fuego, más de 193 armas blancas, 45 mil dosis de marihuana, 360 dosis de cocaína y 15 dosis de tusi. Asimismo, se impusieron 366 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logrando solicitar antecedentes a más de 2 mil personas.

50 CARROTANQUES LLEGARÁN PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA POR EL FENÓMENO DEL NIÑO, EN BOLIVAR

la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, le confirmó a la gobernación, después de un Puesto de Mando Unificado (PMU) que contó con la presencia del Director Nacional de la UNGRD, Olmedo López y el mandatario departamental Yamil Arana. Esta ayuda se suma a los 350.800 galones de agua que la Gobernación de Bolívar ha entregado en las ultimas semanas, dentro del plan de contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *