LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR, LA FUNDACIÓN SANTO DOMINGO Y FUNDACIÓN PINTUCO, ENTREGARON UNA CANCHA RENOVADA EN SAN BASILIO DE PALENQUE.

0

La cancha Pambelé, un espacio revitalizado a través del color con más de 450 metros cuadrados, con pintura especializada, hace parte de los espacios que comienzan a cobrar vida con la intervención artística «Palenge Tierra de Campeones».

El proyecto +VIDA PALENGE, una iniciativa de la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y la Fundación Pintuco, celebró un hito importante al hacer entrega a la comunidad de la Cancha Pambelé, un espacio revitalizado a través del color con más de 450 metros cuadrados, junto con 206 metros cuadrados en graderías y muros perimetrales.

Para el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, quien presidió el acto de entrega, se trata de un logro que deriva del trabajo en equipo. El espacio, ahora lleno de color, se reactiva como un punto de encuentro para jóvenes, niños y personas de todas las edades. Además, destaca el avance de obras complementarias de la plazoleta en homenaje a Pambelé, para hacerla más acogedora tanto para locales como turistas. Esta entrega se suma al compromiso comunitario de transformar 750 viviendas con colores inspirados en las tradiciones locales y el proceso social turístico que lo acompaña.

SISBÉN MÓVIL, LLEGÓ A LA ZONA INSULAR DE CARTAGENA, EN ISLAS DEL ROSARIO, ISLA FUERTE, EL ISLOTE E ISLA MÚCURA

El equipo operativo del Sisbén realizó actualización de datos, inclusión de personas, además de solicitudes y aplicación de encuestas dentro de la comunidad. En el mismo sentido, se realizaron ejercicios de asesoría y orientación sobre los procesos y trámites del Sisbén.

Actualmente, la Oficina del Sisbén cuenta con 12 puntos de atención en Cartagena localizados así:

-La Boquilla, Centro Cultural Encarnación Tovar

– Santa Rita, Casa de Justicia

– El Líbano, Centro de Atención Intégrate

– ⁠Olaya Herrera, sector Once de noviembre, salón comunal

– El Country, Casa de Justicia

– Ciudadela 2000, Inspección de Policía

– ⁠Blas de Lezo, Inspección de Policía

– Pasacaballos, Salón Comunal

-Nuevo paraíso, Inspección de Policía

-La Cordialidad, Coliseo Fulgencio Segrera, Centro de Atención a Víctimas

– El Pozón, Inspección de Policía

– Bayunca, Salón Comunal

AVANZA LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO AQUARELA. SE LOGRÓ EL DESMONTE COMPLETO DEL PISO 25,

Se continúa con la demolición del piso 24, con la expectativa de completar este proceso para el 23 de abril. Edurbe S.A., entidad que gerencia el proyecto, todas las actividades se están realizando en estricto cumplimiento del plan de manejo de riesgos y del plan vial, con una participación mayoritaria de mano de obra local, lo que resalta el compromiso de la administración distrital con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *