EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO, ATRAVES DE SU CUENTA DE X, CONVOCÓ A UNA MESA DE TRABAJO, CON LOS DISTINTOS ACTORES DEL SECTOR SALUD

0

El propósito del jefe del Estado es con el fin de llegar a acuerdos para que se apruebe la reforma a la salud. Uno de los gremios más importantes, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), que reúne a varias EPS, aceptó la invitación, y piden que la discusión de una solución de definitiva para superar la crisis.

En la misma cuenta de X, Acemi le pidió a Petro que el diálogo esté direccionado a la defensa de los pacientes, y la sostenibilidad del sistema de salud, tanto en el presente, como en el futuro.

Si bien la reunión tiene como los agentes más importantes a las EPS, hay otros actores que esperan ser escuchados en dichas mesas de trabajo, que de acuerdo con lo expresado por el presidente, será una sesión permanente de 100 horas.

No obstante, hay otros sectores del sector salud, que se sienten excluidos, caso de las IPS. De acuerdo con Álvaro Puerto, presidente de SiesSalud IPS, piden también ser escuchados, en principio para poder superar inmediatamente la crisis en salud, y segundo, para que estas entidades también tengan espacio dentro de los acuerdos para presentar la reforma.

UN HOMBRE FUE PRIVADO DE LA LIBERTAD POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN CARTAGENA

El primer caso tiene que ver con un hombre que al parecer desde 2018 venía golpeando y amenazando de muerte a su mamá, de 52 años, y a sus hermanos de 17 y 15, en el barrio Olaya Herrera. Mediante orden judicial el sujeto, de 30 años, fue capturado el pasado 4 de abril por agentes de la Policía Nacional.

COMPLEJO DEPORTIVO NUEVO CHAMBACÚ, INICIA OFICIALMENTE SU PROCESO DE LICITACIÓN

Con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192), que comprende canchas y parques deportivos, senderos peatonales, y parque para mascotas, entre otros espacios, para el disfrute del deporte y el sano esparcimiento, la formación de nuevos talentos y la integración familiar, llegará a recuperar una zona emblemática, sumida en el abandono durante varias décadas, y que pasará a convertirse en un punto de visita obligatoria por su ubicación privilegiada, a muy escasa distancia del Centro Histórico, y conectado arquitectónicamente con el Parque Espíritu del Manglar. La obra también comprende una cancha de fútbol 11, con una entrada principal, corredor turístico y comercial.

Adicionalmente, la infraestructura deportiva  contará con un estadio se sóftbol (con graderías, dogouts, luminaria y cerramieto), un coliseo de baloncesto y voleibol, además de un skate park para su uso con patinetas y la práctica de otros deportes extremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *