Con el objetivo de continuar promoviendo el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres en nuestra ciudad y departamento, se realizó con éxito el VI Foro de Mujeres organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con la Alcaldía de Cartagena y la Universidad del Sinú, ofreciendo un espacio de desarrollo personal y profesional.

Desde su lanzamiento en el 2019, más de 1,500 mujeres han participado activamente en estos espacios, donde se promueve la equidad de género y se fortalece el empoderamiento femenino. Estos eventos proporcionan un ambiente propicio para fortalecer la unidad de negocio de las mujeres, fomentar el relacionamiento entre emprendedoras y, lo más importante, impulsar la confianza en sí mismas.

250 mujeres se unieron para compartir experiencias, conocimientos y oportunidades de crecimiento, en la sexta versión del foro, denominado Mujer Motor de Desarrollo. Este éxito es un testimonio del impacto positivo que esta iniciativa ha tenido en la comunidad de mujeres emprendedoras para seguir desarrollando un territorio más inclusivo, próspero y sostenible.

Asimismo, en este foro se realizó el lanzamiento de la Ruta de Emprendimiento Femenino para la ciudad de Cartagena. Este programa institucional de la Cámara de Comercio de Cartagena que impulsa la economía popular genera el empoderamiento económico y social de la mujer y en él se intervienen componentes psicoemocionales y socio empresariales. Las mujeres seleccionadas en la ruta participarán en: mentorías, asesorías especializadas, talleres, ruedas microfinancieras, ruedas de negocios, espacios de relacionamientos y ferias comerciales.

“Hoy estamos orgullosos de anunciarles a todas las mujeres emprendedoras de nuestra ciudad, la oferta de servicios que tenemos para acompañarlas este año a que cumplan sus sueños empresariales. Estamos convencidos de que hay que trabajar por el empoderamiento femenino y por la autonomía económica de las mujeres bolivarenses”, afirmó Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Martha Pérez, mujer emprendedora que se dedica a la modistería desde su hogar, comentó: «Estoy muy contenta de poder aprovechar las oportunidades de la Cámara de Comercio ya que nos ayuda a tener una visión más clara de cómo podemos seguir adelante con nuestros sueños y nuestras empresas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *