CARTAGENA LIBRE DE CARBONO, INICIA  LA CONSOLIDACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO COMO PRIMER DESTINO TURÍSTICO CARBONO NEUTRAL DE COLOMBIA

0

En la Plaza de La Paz, la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Grupo AJE Colombia, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cartagena, materializaron un paso histórico en pro del cuidado del medio ambiente desde la visión de un turismo sostenible. Se trata de la firma del memorando de entendimiento enmarcado en el proyecto  “Cartagena Centro Histórico Carbono Neutral”, considerado como un hito para el país. El evento contó con la participación, del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz; Fabián Mosquera, country manager y director general de AJE Colombia;  y Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Cartagena busca posicionarse como el primer destino turístico colombiano líder en acción climática, uniendo esfuerzos para reducir emisiones de carbono y promover prácticas sostenibles en el sector turístico y empresarial. Fabián Mosquera, country manager y director general de AJE Colombia, destacó que “no hay nadie que pueda hablar de Colombia sin haber dicho Cartagena. Escogimos a Cartagena por el impacto que tiene ante el mundo. Este logro refleja el compromiso de abordar el cambio climático. Atraerá muchos más turistas que piensen en sostenibilidad. Este proyecto nos permitirá avanzar como un país con una agenda de descarbonización. Y, más allá de nuestra frontera, posicionará a Cartagena como un modelo a seguir”.

OFENSIVA CONTRA EL HURTO EN CARTAGENA DEJÓ A CUATRO PERSONAS JUDICIALIZADAS CARTAGENA

La medida afectó a  Víctor Manuel Castellón Marriaga, alias Niño Perro, de 31 años, quien fue sorprendido por la comunidad y la Policía Nacional cuando al parecer le hurtaba a un taxista sus pertenencias. Los hechos acontecieron en el corregimiento de Bayunca el pasado 7 de marzo. Al momento de la detención le fueron encontradas en su poder dos armas cortopunzantes, una tablet, un celular y 600.000 pesos pertenecientes a la víctima de 56 años. Asímismo, fue judicializado Yesid Álvarez Vásquez porque, según parece, hurtó una motocicleta que estaba estacionada en una vía pública del barrio El Bosque, el pasado 7 de marzo. El dueño de la misma, que se percató de lo sucedido, dio rápido aviso a las autoridades que se encontraban cerca y en una persecución lograron detener al hombre de 35 años. De igual manera, fue asegurado Sebastián Gómez Florez por los acontecimientos sucedidos en el barrio Marbella el 11 del presente mes. Según la investigación el procesado, de 19 años, habría herido con arma blanca a un hombre de 27 que se encontraba disfrutando en la playa para hurtarle un celular de alta gama. La comunidad que presenció el hecho hizo un llamado a uniformados de la Policía Nacional que transitaban por el sector y lograron capturar al hoy implicado cuando huía. Finalmente, fue privado de la libertad Erlen Sepúlveda Villa, de 34 años, quien en compañía de otras tres personas presuntamente le hurtaron una motocicleta a un hombre que transitaba por el barrio La Quinta este 12 de marzo. Las voces de auxilio de la víctima, de 42 años, alertaron a la fuerza pública que se encontraba cerca y en una persecución lograron la captura de Sepúlveda Villa y recuperar la moto.

EN PERSECUCIÓN POLICIAL, FUE DESARTICULADA UNA BANDA MULTICRIMEN, INCAUTÁNDOLES 300 CARTUCHOS 9 MILÍMETROS, 3 KILOS DE COCAÍNA Y UN ARMA DE FUEGO

El operativo en Los Caracoles y Blas de lezo, se capturaron cuatro presuntos delincuentes, quienes se movilizaban en tres vehículos con este material de guerra y los estupefacientes.

Este contundente golpe contra el grupo multicrimen Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitió la captura de cuatro presuntos delincuentes, la incautación de 300 cartuchos 9 milímetros, un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, tres (3) kilos de cocaína, 20 dosis de Tusi, dos grameras y 150 bolsas para dosificar la sustancia.

Durante el operativo se presentó una persecución policial, que terminó con la interceptación de un primer vehículo en la transversal 54, a la altura de la entrada del barrio Los Caracoles, donde se capturaron dos personas. Dos vehículos más, fueron interceptados a la altura del barrio Blasdelezo, capturando a otros dos sujetos.

Uno de los capturados, identificado como “el Mocho”, lideraba esta banda, quien presenta anotaciones como indiciado por hurto y tentativa de homicidio; los otros tres detenidos fueron “el Migue”, “el Hamis” y “el Negro”.

EL DADIS CONMINA A LAS IPS A BRINDAR ATENCIÓN DIGNA Y DE CALIDAD A PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

El llamado del Director del organismo sanitario del Distrito, Alex Tejada,  lo hizo, tras visita realizada a los centros de atención de salud mental, donde dio a conocer que es prioridad para el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, que quienes padecen enfermedades de salud mental también dispongan de la infraestructura adecuada para sus tratamientos.

“Es parte fundamental de la salud y el bienestar que los cuidados se brinden en espacios seguros, abiertos, tranquilos, agradables y que garanticen la calidad de la atención. Desde el DADiS, a través de la dimensión de convivencia social y salud mental, estamos trabajando y vigilando para que las IPS de salud mental cumplan con este objetivo”, destacó Tejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *