COMPRADORES DE AQUARELA SE REUNIERON CON LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL, CON EL PROPÓSITO DE CONOCER LA POSICIÓN, FRENTE AL TEMA, DE LAS TORRES 1 Y 2 DEL PROYECTO INMOBILIARIO

Los compradores , agradecieron la atención prestada por el Alcaldía Mayor de Cartagena, dado que es el primer encuentro formal que tienen con el Distrito en siete años, desde que empezó toda la situación adversa con el edificio. Precisaron que se han declarado a sí mismos como “damnificados” del edifico Aquarela, toda vez que “la constructora Promotora Calle 47 S.A.S no les ha rembolsado el dinero que ellos entregaron como cuota inicial de los apartamentos”. De acuerdo, a lo explicado por su abogado, César Díaz Cueto, la única respuesta que han recibido de la constructora es que “su dinero está invertido en la edificación, al haberse cumplido los requisitos de desembolso, luego del punto de equilibrio”.

En aras de dar cumplimiento a la orden policiva, dado que la constructora no lo hizo, la Alcaldía, en defensa, además de la declaratoria de Patrimonio Cultural e Histórico de la que goza Cartagena, ha asumido las labores de restitución del espacio público. La demolición de Aquarela se hará de forma mecánica, es decir se desmontará piso por piso, labores que están planificadas para concluirse en seis meses. La empresa contratada por Edurbe para realizar este proceso es Atila, con una experiencia de 30 años en demoliciones de inmuebles, reconocida por la implosión del puente Chirajara, de las torres Space, de Continental Towers y del edificio Mónaco de Pablo Escobar. Las obras tienen un costo de $11.128 millones, sobre los cuales el alcalde Dumek Turbay ha expresado que serán recuperados mediante un proceso de cobro coactivo a la constructora.

JUDICIALIZADOS TRES PRESUNTOS EXPENDEDORES DE ESTUPEFACIENTES EN CARTAGENA

En un allanamiento realizado por la Policía Nacional el 6 de marzo, se logró la capturas en flagrancia de tres hombres a los que se les hallaron 180 bolsas de cocaína y 200 de marihuana listas para distribuir, así como una gramera y dinero en efectivo. Por esta razón una fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a Leiner Javier Durán Marrugo, alias El Ojón, Luis Adrían Moreno Marrugo y a Sergio Luis Marrugo Arévalo como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En el desarrollo de las audiencias preliminares el juez de control de garantías dispuso que sólo el primero será cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario durante el proceso. Los otros dos obtuvieron medidas no privativas de la libertad y continúan vinculados a la investigación.

LA UNIDAD DE DIÁLOGO Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN DE CARTAGENA, DE LA POLICÍA NACIONAL ENTREGÓ SIETE SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios, la Policía Nacional en Cartagena, bajo el liderazgo del grupo Unidad Diálogo y Mantenimiento del Orden, en coordinación con la fundación sin ánimo de lucro «Yes We Serve», entregaron siete sillas de ruedas en una ceremonia especial en el barrio El Pozón.

Gracias al arduo trabajo del Grupo Diálogo y Mantenimiento del Orden 27 de la Metropolitana de Cartagena, se pudo identificar y atender las necesidades más apremiantes de nuestra comunidad. La dedicación de este grupo, en la verificación y evaluación de cada caso, ha sido fundamental para garantizar que esta ayuda llegue a quienes más la necesitan. Estos beneficiarios, de los barrios Pozón, Olaya Herrera, San Fernando, La Paz, 20 de Julio, La Consolota y el municipio de Soledad, son el testimonio tangible de nuestro esfuerzo por construir una sociedad más inclusiva y solidaria.

CUERPO DE BOMBEROS DE CARTAGENA LIDERA INICIATIVA INTERINSTITUCIONAL PARA COMBATIR INCENDIOS POR QUEMAS INDEBIDAS DE BASURAS

Con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los incendios causados por quemas indebidas de basuras en los barrios de la ciudad. La cuadrilla preventiva, conformada por la Secretaría General, Secretaría del Interior y Convivencia, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), Establecimiento Público Ambiental (EPA), Policía Ambiental, Defensa Civil, los consorcios de aseo, Veolia y Pacaribe; se enfocará en realizar acciones conjuntas que combatan y disminuyan la quema indiscriminada de basuras, identificada como la principal causa de riesgo en los incendios diarios que afectan a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *