LA PROHIBICIÓN DE CORRIDAS DE TOROS EN COLOMBIA, A UN SOLO  DEBATE DE APROBACIÓN.

0

LA PROHIBICIÓN DE CORRIDAS DE TOROS EN COLOMBIA, A UN SOLO  DEBATE DE APROBACIÓN. LA SENADORA ESMERALDA HERNÁNDEZ, AUTORA DEL PROYECTO, EXPRESÓ SU ALEGRÍA POR EL AVANCE SIGNIFICATIVO DE LA INICIATIVA.

Después de varios aplazamientos, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes de Colombia finalmente dio el visto bueno al proyecto de ley que podría llevar al país a prohibir las corridas de toros en su territorio.

A pesar de que proyectos similares se habían tramitado en períodos anteriores, esta es la primera vez que una iniciativa de este tipo avanza tanto en el proceso legislativo, quedando a solo un debate para su aprobación. La senadora Esmeralda Hernandez, autora del proyecto, expresó su alegría por el avance significativo de la iniciativa, afirmando que “este es un paso maravilloso para acabar con estos espectáculos de tortura animal. Este proyecto, del cual tengo el honor de ser la autora principal, es el resultado del llamado ciudadano de décadas por la defensa de todas las formas de vida”.

Según Hernández, la futura ley dará al Gobierno Nacional tres años para implementar programas de reconversión económica, ofreciendo alternativas de ingresos a aquellos que dependan exclusivamente de la actividad taurina.

“La tortura no es cultura”, el proyecto y los espacios actualmente utilizados para torturar y sacrificar a seres indefensos en las plazas de toros se convertirán en lugares para la promoción de la cultura, el deporte y todo aquello que contribuya a construir una sociedad desde la empatía, los derechos y el cuidado de la vida. Hernández también destacó el apoyo brindado por organizaciones animalistas y aquellos que votaron a favor del proyecto.

CÁRCEL PARA  MOTOTAXISTA AGRESOR SEXUAL DE UNA ESTUDIANTE EN TURBACO

El caso se registró en el barrio La Victoria de turbaco, el 27 de febrero de 2022, cuando una estudiante de 20 años tomó un mototaxi. Según la investigación, el hombre, de 45 años, al parecer se desvió del recorrido y trasladó a la mujer hasta un sector apartado donde la habría golpeado en reiteradas ocasiones y abusado sexualmente. En un descuido del presunto agresor la víctima logra huir y ser auxiliada por tres personas que transitaban por la zona. El investigado fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional el pasado 25 de febrero en el corregimiento de Guacamayal, jurisdicción del municipio de Zona Bananera (Magdalena).

EN LA CARCEL DE TERNERA TERMINARON HOMBRES QUE PRESUNTAMENTE AGREDIERON A FAMILIARES

En el barrio Nueva Granada, en Cartagena, un hombre de 53 años, al parecer, con objetos contundentes golpeó en reiteradas ocasiones a su pareja sentimental. La víctima, de 45 años, logró huir de la vivienda y familiares que se encontraban cerca dieron aviso a las autoridades que lograron capturar al presunto agresor minutos después en flagrancia. También fue judicializado un hombre de 27 años, porque presuntamente agredió física y verbalmente a su abuela de 73. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo en el barrio Bellavista, de Turbaco, donde al parecer no es la primera vez que el procesado bajo efectos de sustancias estupefacientes golpea a la adulta mayor.

LA GOBERNACIÓN DE BOLIVAR ANUNCIA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA, EN  ALIANZA CON ECOPETROL QUE BENEFICIA A 7.500 ESTUDIANTES

La alianza entre la Gobernación y Ecopetrol evidencia el fortalecimiento educativo de Bolívar, beneficiando a 7.500 estudiantes con una generosa dotación escolar. Encabezada por el gobernador Yamil Arana Padauí, esta iniciativa se materializó con la entrega inicial de una importante dotación a la Institución Educativa del corregimiento de San Pedro Consolado, en San Juan Nepomuceno.

La dotación entregada incluye una amplia gama de elementos, desde mobiliario para aulas básicas hasta equipamiento para bibliotecas y áreas administrativas, totalizando 46.091 elementos esenciales para el óptimo funcionamiento de las instituciones educativas. En el transcurso del año 2024, Ecopetrol y su filial Esenttia continuarán con este loable esfuerzo, extendiendo la entrega de dotación de mobiliario escolar a 319 sedes educativas ubicadas en municipios del sur del Bolívar y en los Montes de María.

EL SENA OFRECE 484 VACANTES PARA HOY VIERNES 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. LAS 4 SEDES DEL SENA EN CARTAGENA Y LA SEDE DE CASA DE JUSTICIA EN CHCIQUINQUIERÁ, ESTAN HABILITADAS DE 8 AM HASTA LAS 3: 00 PM

Cocina, Enfermería, Gestion Empresarial, Trabajo Social, Nutricionista, Analista de sistema, Salud ocupacional y muchos perfiles, son algunas de las oportunidades que oferta el SENA a través de la nueva convocatoria correspondiente, solo por hoy 8 de marzo. las interesados podrán postularse personalmente  o ingresar  a la web: www.senasofiaplus.edu.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *