LLEGARON A CARTAGENA  100 NUEVOS POLICÍAS DE TURISMO. LOS AGENTES FUERON CAPACITADOS EN HISTORIA, DERECHO A LA CIUDAD, ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL Y DIVISIÓN POLÍTICO- ADMINISTRATIVA.

La presidente ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, manifestó que  a partir de ahora la estrategia de seguridad del Centro Histórico, mejorará, brindando la orientación a turistas y visitantes. El encuentro contó también con el apoyo de la Fundación Pulso Verde y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF. “Celebramos el desarrollo de esta unión estratégica que permite generar capacidades y competencias en la formación de turismo y seguridad a los policías que ingresan con ese fortalecimiento gana la ciudad de Cartagena, gana el respeto, gana la autoridad, gana el acompañamiento y respaldo para que Cartagena siga siendo un destino turístico de talla mundial”, indicó vicerrector académico de la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, Antonio Junieles Angel.

FISCALÍA JUDICIALIZÓ A CUATRO MENORES DE EDAD Y A UN ADULTO IMPLICADOS EN TRES HOMICIDIOS.

El primer caso fue enviado a la cárcel Jhoiner David Díaz Cueto, quien al parecer en medio de una riña con arma cortopunzante le causó la muerte a un hombre de 40 años y huyó del lugar. Los hechos sucedieron el pasado 3 de marzo en el barrio Olaya. En otro caso fueron afectados con medidas de internamiento preventivo un joven de 16 años y dos de 17, quienes habrían participado en un homicidio ocurrido el 14 de diciembre de 2023 en el barrio Santa Lucía,  de Talaigua Nuevo. Así mismo, fue judicializado un menor de 17 años, quien presuntamente le causó la muerte a un hombre de 31 años y heridas a uno de 26. Los hechos violentos se registraron en la vereda Membrillal, en Cartagena, el pasado 2 de marzo en medio de una riña provocada al parecer por la pérdida de una cerveza.

EL MINISTRO TIC DE COLOMBIA, MAURICIO LIZCANO, CONFIRMÓ INVERSIÓN DE $10 MIL MILLONES PARA CONVERTIR A MOMPOX EN UNA CIUDAD INTELIGENTE.

La noticia fue revelada por el ministro Mauricio Lizcano a través de su cuenta oficial  X. La inversión, surgió como resultado de los compromisos establecidos durante la Cumbre de Alcaldes de Bolívar el pasado 31 de enero, tiene como objetivo potenciar el turismo, proteger el medio ambiente, garantizar la seguridad ciudadana y mejorar la movilidad.

POLICIA NACIONAL RECUPERA  SIETE MOTOCICLETAS EN DIFERENTES SECTORES DE CARTAGENA

En un primer operativo, en la transversal 53, fueron capturadas dos personas, quienes minutos antes se habían hurtado una motocicleta de placa XYF93G. El aviso oportuno de la comunidad, permitió realizar un plan candado y capturar a los responsables del hurto, quienes se movilizaban en la moto del hurto y otra de su propiedad, esta última, incautada por ser utilizada en el ilícito. En  San Pedro, fue recuperada una motocicleta Suzuki Gixxer modelo 2017 de placa FFR63E, la cual le figuraba hurto. En el barrio El Milagro, fue capturado un sujeto quien en horas de la madrugada hurtó una motocicleta de placa ZAC24F, la cual se encontraba estacionada en la terraza de una vivienda. En Mandela se recuperó una motocicleta marca Boxer de placa UEC19D, la cual presentaba alteraciones en sus guarismos de identificación. El conductor fue capturado por el delito de falsedad marcaria. En 2024 se han recuperado 33 motocicletas.

LOS 1355 PENSIONADOS DE CARTAGENA RECIBEN ATENCIÓN PRIORITARIA BAJO LA ESTRATEGIA ‘TU DIRECTORA VISITA TU CASA’

Bajo la estrategia ‘Tu Directora visita tu casa’, el Fondo de Pensiones visitará a los pensionados en las 3 localidades, donde, además, llevará a lo largo del año una completa oferta institucional junto con otras entidades del Distrito. El Fondo de Pensiones de Cartagena cuenta con 1.355 pensionados. 1128 de la empresa pública distrital y 227 de la Alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *