ASTRID CASERES: » EN EL ICBF HAY INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATOS, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y PAGOS INDEBIDOS».

0

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR, ASTRID CASERES RODRÍGUEZ, DENUNCIÓ CORRUPCIÓN: INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATOS, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y PAGOS INDEBIDOS.

Se encontró que se pagaron nóminas por valores más altos, esto sumado a que muchos de estos contratos presentan incumplimientos en cuanto al número de niños atendidos, según los cupos otorgados y pagados. “En algunos contratos adjudicados años atrás, existían proyectos que se debían ejecutar en un lapso específico, lo realizan en menor tiempo, evitando así el pago a proveedores; sin embargo, se materializaba el cobro al instituto como si se hubiese hecho en el tiempo establecido”, explica Cáceres.

Adicionalmente, se habría encontrado presunta documentación falsificada en la revisión de los documentos con la finalidad de soportar experiencia de los operadores que atienden a la primera infancia. La directora del ICBF aseguró que se encontraron 220 contratos que estaban en manos de 59 operadores que tenían varias características de corrupción como el mismo representante legal, dirección de domicilio, característica en el formato de constitución, fecha de constitución y error en el objeto y alcance.

Finalmente, recalcó que estas acciones ya fueron puestas en conocimiento con las autoridades competentes para realizar las respectivas sanciones.

MARZO Y ABRIL,  HAY JORNADA ESPECIAL PARA TRAMITAR PASAPORTES EN LA GOBERNACIÓN DE BOLIVAR.

La jornada especial se extenderá también durante todo el mes de abril, en las oficinas que se instalaron en el Palacio de La Proclamación, Centro Histórico de Cartagena. La iniciativa tiene como finalidad brindar una atención prioritaria a diversos grupos poblacionales, entre ellos: menores de edad, mujeres embarazadas y personas en condición de discapacidad, adultos mayores.

Para participar en esta jornada, los interesados deberán enviar un correo electrónico a citaspasaporte@bolivar.gov.co, suministrando la siguiente información: nombre completo, documento de identidad y número de contacto. La atención en La Proclamación será en los horarios de: 7:30 a.m. a 12 del mediodía y de 1 p.m. hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

CÁRCEL PARA UN PROFESOR POR DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES DE EDAD EN CARTAGENA

El docente de 61 años, quien aprovechando su condición de director de grupo de una institución educativa les habría realizado tocamientos de índole sexual a tres de sus alumnas de 11, 12 y 13 años. De acuerdo con la investigación, las agresiones ocurrieron en el transcurso de 2023 cuando el procesado, al parecer, les prometió a las víctimas aprobar el año escolar y darles dinero si accedían sus pretensiones. Al educador, que fue capturado por la Policía Nacional el pasado 19 de febrero en el barrio Canapote, la Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y demanda de explotación sexual, a los cuales no se allanó.

DISTRITO CON OFERTA INSTITUCIONAL, SE TOMARÁ SAN JOSÉ DE LOS CAMPANOS MAÑANA MIÉRCOLES 6 DE MARZO

“Gobierno al Barrio”, la oferta institucional de la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social -Pedro Romero, se toma San José de Los Campanos con servicios, trámites y oportunidades para niños, jóvenes y adultos mayores, en el marco del Encuentro Barrial con el alcalde Dumek Turbay. La cita es mañana miércoles 6 de marzo, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la cancha Villa Amelia, sector Alto y en Revivir de Los Campanos.

La jornada contará con la presencia de Sisbén, Registraduría Nacional del Estado Civil, Distrito Militar, Corvivienda, Escuela de Gobierno, Politécnico de América, Dadis, IPCC, Epa Cartagena y  Corporación Actuar por Bolívar.

POR TOCAMIENTOS EN SUS PARTES ÍNTIMAS A SU HIJASTRA DE 8 AÑOS,  TERMINÓ EN LA CÁRCEL UN PADRASTRO.

Labores de policía judicial permitieron establecer que los actos sexuales se extendieron por dos años en una vivienda del barrio Bruselas cuando el hombre se encontraba a solas con la víctima. El procesado, de 58 años, que fue detenido el pasado 20 de febrero por la Policía Nacional, la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, al que no se allanó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *