OFICINA DE GESTION SOCIAL  :  RUTA “MEJOR PA’L COLEGIO”, 4.500 KITS ESCOLARES DONADOS.  

0

OFICINA DE GESTION SOCIAL  DE LA GOBERNACION DE BOLIVAR, SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS, EN LA ESTRATEGIA :  RUTA “MEJOR PA’L COLEGIO”, LLEGANDO A MÁS DE 4.500 KITS ESCOLARES DONADOS.

  

Con esta estrategia, acompañada por la Secretaría de la Mujer, se han beneficiado cerca de 3.000 niños de más de 20 municipios, como Magangué, Cicuco, Talaigua, Arjona, Mahates, Clemencia, Arenal, Zambrano, Villanueva, San Cristóbal, Calamar, entre otros.

“Las sonrisas y el agradecimiento de los niños nos inspira a seguir trabajando, para que tengan un regreso a clases sin excusas y con todas las herramientas necesarias para un mejor aprendizaje. Agradecidos con empresas como Comfenalco, Aguas de Cartagena, Grupo Argos, Cemento País, Hocol, entre otras, por su motivación al apoyar esta causa en beneficio de nuestros niños”, expresó la Gestora Social de Bolivar, Angelica Salas..

En las zonas rurales de Bolívar, la matrícula pasó de 102.300 estudiantes en 2021 a 100.934 estudiantes en 2022, presentando un aumento en deserción escolar. Este panorama motivó la creación de esta estrategia, que además de consolidar ayudas y acciones concretas para mitigar el flagelo, plantea una cultura orientada a que los niños encuentren en la educación el camino hacia sus sueños, inspirándolos a ser perseverantes, al tiempo que se garantizan condiciones favorables.

MILITARES ACTIVOS FUERON JUDICIALIZACIÓN COMO PRESUNTOS INTEGRANTES DE UNA RED QUE  TRAMITABA  FRAUDULENTAMENTE LIBRETAS MILITARES

15 personas fueron capturadas gracias a la acción del Centro Cibernético Policial de la DIJIN de la Policía Nacional en Bogotá, y en coordinación con las Seccionales de Investigación Criminal de la Policía en Nilo (Cundinamarca); Medellín (Antioquia); Valledupar (Cesar); Villavicencio (Meta); Tunja y Samacá (Boyacá); Palmira (Valle del Cauca), y Florencia (Caquetá). Los detenidos son un coronel, un teniente coronel, un teniente, un sargento viceprimero y un cabo tercero; además de nueve oficiales y suboficiales en retiro del Ejército Nacional, y un civil que prestó servicio como soldado bachiller.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado, daño informático agravado y falsedad material en documento publico

LA FISCALÍA JUDICIALIZÓ AL PRESUNTO RESPONSABLE DE UN HOMICIDIO OCURRIDO EN ARJONA.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Yovanis Álvarez Puerta, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado. Los hechos ocurrieron en el barrio San Rafael de la Cruz, de Arjona, el 24 de julio de 2022. La captura de Álvarez Puerta, de 23 años, se produjo mediante orden judicial el pasado 25 de febrero en Arjona. No aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Cartagena presenta 502 casos de dengue durante las primeras siete semanas del año.

EL DADIS ADELANTA ESTRATEGIA ¡QUÉ EL DENGUE NO SE VUELVA UN DOLOR DE CABEZA!

En la semana epidemiológica siete, se han registrado 502 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública. Del total de casos, 356 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 140 como dengue con signos de alarma y 6 casos como dengue grave. El director, Álex Tejada Núñez informó que el dengue registra un decremento en el número de casos notificados del 19,4% con respecto al mismo periodo del año 2023.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:

Olaya Herrera (47)

El Pozón (43)

Nelson Mándela (23)

Torices (17)

San José de los Campanos y Bayunca (15) cada uno

San Fernando (14)

LA GERENCIA DE ESPACIO PÚBLICO ADELANTÓ JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN PLAYA BLANCA

La inspección se hizo como seguimiento a compromisos en el Encuentro Barrial de Barú. Entre los principales aspectos está la organización de los comerciantes ambulantes en la línea de playa y la recuperación de un sector de la costa para el tránsito de los bañistas, actualmente invadido por parasoles y  sillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *