Un  objetivo claro del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, es impulsar el deporte tanto en Cartagena como en los municipios del departamento, como una herramienta recreativa y competitiva. El mandatario bolivarense anunció una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos para modernizar el  Estadio Jaime Morón León, con mejoras en todo el sistema eléctrico, especialmente en las nuevas luminarias para el terreno de juego, que lo colocarán a la par de los principales escenarios deportivos del país.

Esta millonaria inversión busca llevar a cabo la recuperación y modernización del sistema en su exterior como en su interior, incorporando la tecnología más avanzada. Además, el estadio contará con luces para el terreno de juego, que cumplirán con los estándares de competencias y torneos internacionales.

El Estadio Jaime Morón será el primer recinto en la Costa Caribe que ofrecerá un espectáculo de luces durante los entretiempos, similar al estadio “Nemesio Camacho – El Campín” de Bogotá, según destacó Arana Padauí. Recalcó también que  intervendrá los estadios  El Socorro, Los Cerros, Los Caracoles y Las Gaviotas.

DISTRITO  INSTALÓ PUESTO DE MANDO UNIFICADO  PARA EL PROCESO DE DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO AQUARELA

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre de Cartagena (OAGRD), Daniel Vargas Díaz, instaló el Puesto de Mando Unificado, con la dirección del alcalde mayor Dumek Turbay y acompaña la diligencia de la inspectora de Policía de la Comuna 2, sobre la restitución de 619,59 metros cuadrados de espacio público que el edificio ocupaba de forma irregular.

Participan representantes de Edurbe, ICBF Bolívar, la Procuraduría Provincial de Cartagena, la Defensoría del Pueblo, así como representantes de las dependencias distritales como la Secretaría de Infraestructura, Secretaría General, Oficina Asesora Jurídica, Secretaría del Interior, Secretaría de Planeación, EPA, DATT, Escuela Taller, Bomberos y Apoyo Logístico. El objetivo es hacer seguimiento y articular las acciones de inicio en gestión de riesgo para el desarrollo de la demolición de Aquarela.

La OAGRD ha estado llevando a cabo una labor de sensibilización sobre el proceso de desmonte con los vecinos del edificio Aquarela, brindándoles tranquilidad y destacando las medidas establecidas desde la Gestión del Riesgo. Se han visitado más de 42 familias, incluyendo a los residentes de la Urbanización La Española y la Universidad Rafael Núñez, con el propósito de explicarles la técnica utilizada en este proceso de demolición y ofreciéndoles una línea directa de WhatsApp (317 5030465) para obtener más información y reportar emergencias en caso de ser necesario

FISCALÍA CREA GRUPO PARA INVESTIGAR LOS DELITOS QUE SON COMETIDOS CONTRA LAS PERSONAS POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

El grupo estará conformado por un coordinador, seis fiscales, asistentes de fiscales, investigadores y analistas, que trabajarán de forma itinerante en articulación con las 35 Direcciones Seccionales del país. El equipo se crea bajo los estándares de investigación y judicialización previstos, que establece lineamientos de investigación y judicialización para este tipo de violencias, y se consolida como uno de los pocos existentes a nivel Latinoamericano, para la investigación especializada de delitos cometidos contra personas LGBTIQ+ o percibidas como tales

ASEGURADOS PADRE Y SUS DOS HIJOS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTE EN CARTAGENA

Un fiscal en Cartagena judicializó a Rafael Ramón Mercado Barrios, alias El Viejo Rafa, y a sus hijos Fabián y Gabriel Camilo Mercado Corpas, de 25 y 29 años, respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Labores de policía judicial permitieron ubicar un inmueble en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena, donde al parecer se almacenaban, expendían y comercializaban estupefacientes. En el desarrollo de las audiencias concentradas el juez de control de garantías dispuso para los tres familiares medida de aseguramiento en ternera.

JUDICIALIZADAS CINCO PERSONAS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO EN CARTAGENA

La primera decisión judicial cobijó a Ángel David Cassiani Villa, alias Pirulo, y a Luis Esteban Torres Contreras, alias Lucho, de 23 y 24 años, respectivamente. El pasado 15 de febrero fueron capturados en una vía pública del barrio Piedra Bolívar de Cartagena, cuando se desplazaban en un vehículo con un arma de fuego y tres cartuchos calibre 38 sin permiso oficial de porte. Asímismo, fue enviado a la cárcel Leider Miranda Vélez, alias el Bola, también detenido el 15 de este mes en el barrio Villa del Sol de la capital de Bolívar. Al procesado, de 24 años, le fue hallada una pistola y 6 cartuchos calibre 7.65 milímetros sin salvoconducto en una requisa rutinaria de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *