El hecho incluye la priorización de obras de urbanismo y señalización, las cuales serán llevadas a cabo durante los próximos 45 días.

El encargado de la ejecución de las obras será el contratista Consorcio Peajes de Cartagena, con una inversión que supera los $604 millones. Al respecto, el Alcalde Mayor de Cartagena destacó que, aunque los peajes ya no se encontraban en funcionamiento, su Gobierno recalcó la necesidad de que quedara claro que estos jamás se reactivarán en las vías internas de la ciudad. El desmonte de las casetas produce 10 empleos.

FISCALÍA LOGRA CONDENA DE 12 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS ABUSADORES SEXUALES EN CARTAGENA.

En un primer caso, un procesado de 62 años se le halló responsable del delito de acto sexual violento agravado en el que resultó víctima su vecina, una niña de 8 años. El hombre fue sorprendido en flagrancia por la mamá de la menor, quien solicitó ayuda y fue auxiliada por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba cerca. El otro resultado, fue contra un hombre que abusó sexualmente de una joven de 16 años. La mujer logró escapar y fue auxiliada por sus familiares que denunciaron el hecho a la Fiscalía General que le imputó el delito de acceso carnal violento.

CONDENA DE 16 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS HOMBRES QUE ASALTARON UN BANCO EN CARTAGENA

Un juez condenó a 16 años de prisión a Rafael David Mieles Correa y a Fabián Humberto Ramírez Ayala, quienes fueron hallados responsables de asaltar un banco en Cartagena. Los hechos por los cuales fueron sentenciados ocurrieron el 4 de marzo de 2014, en una sucursal bancaria ubicada en el barrio Manga. Allí, los hoy condenados intimidaron con armas de fuego a los trabajadores, hurtaron el dinero que estaba en las cajas y huyeron del lugar. Las alarmas de la entidad y la colaboración ciudadana permitieron que la Policía Nacional los capturara momentos después en un edificio que estaba cerca de donde se cometió el atraco. En su poder les fueron hallados 280 millones de pesos en efectivo, de los 593 que fueron hurtados. La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado agravado y por el cual fueron condenados.

LA SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL,  PREPARA AGENDA PARA EL MES DE LA MUJER.

A partir de mañana jueves 29 de febrero, nuestras mujeres podrán acceder a una serie de formaciones que se dictarán en alianza con organizaciones como Mercy Corps, Tigo, Sena y Profamilia. La agenda procurará capacitar a las mujeres en Educación financiera, Principios de contabilidad básica y presupuesto, Marketing para emprendedores, Estructuración de hoja de vida. También talleres sobre guía acertada a niños, niñas y adolescentes sobre  el uso de Internet. Además, se ofrecerá atención diaria de dupla psicojurídica para atender casos de violencia basada en género, asesoría jurídica para el acceso a derecho, entre otros.

Cronograma de capacitaciones

Taller para mujeres cuidadoras

Fecha: jueves, 29 de febrero

Hora: 9:00 a. m.

Mediación sobre el uso del internet

Taller de emprendimiento

Fecha: viernes, 1 de marzo

Hora: 9:00 a. m.

Principios de contabilidad básica y presupuesto.

Taller con mujeres artesanas

Fecha: viernes, 1 de marzo

Hora: 8:00 a 10:00 a. m.

Taller educación financiera – Taller de Profamilia – Agencia de empleo

Fecha: miércoles, 5 de marzo

Hora: 9:00 a. m.

Recuerda que la Casa de la Mujer Heroica está ubicada en Blas de Lezo, cra 66 manzana 35 lote 18, diagonal a la iglesia Nuestra Señora de la Consolata.

CÁRCEL PARA UN HOMBRE QUIEN HABRÍA AGREDIDO Y AMENAZADO DE MUERTE A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL EN CARTAGENA

Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 37 años a quien le fue imputado el delito de violencia intrafamiliar agravado. La decisión tienen que ver con los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2023, en el barrio Puerta de Hierro de Cartagena, donde el procesado, al parecer, intentó asfixiar a su compañera sentimental porque había salido con una amiga a realizar una diligencia personal. En medio del ataque la mujer logró escapar y en represalia el hombre incendió la casa en la que convivían. Labores de policía judicial permitieron establecer que días después, el hoy asegurado también la habría amenazado de muerte porque ella no quiso continuar con la relación, y que en una oportunidad, presuntamente, la intentó atropellar con una motocicleta. Su captura se produjo mediante orden judicial por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación el pasado 22 de febrero en el barrio Olaya Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *