ICETEX CREA ALIANZAS PARA FORMACIÓN Y EMPLEABILIDAD DE SUS BENEFICIARIOS. LOS CONVENIOS FUERON SUSCRITOS CON EFECTY Y LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR.

El Icetex suscribió alianzas para seguir brindando oportunidades a sus usuarios en la construcción de sus proyectos de vida. A través de estos convenios se les permitirá seguir formándose, acceder a un empleo o crear su propio emprendimiento y entre otros beneficios. Esta iniciativa, que se da en el marco del programa Comunidad Icetex, permitió suscribir acuerdos con Efecty y la Fundación Telefónica Movistar.

De acuerdo con el presidente del Icetex, Mauricio Toro, se acompañará, guiará e impulsará a jóvenes y adultos que son beneficiarios activos de créditos, fondos o becas del Instituto para consolidar su formación y proyectar su vida laboral.

El alto directivo indicó que las nuevas alianzas fortalecerán los servicios de formación de calidad para robustecer los perfiles de aquellos jóvenes que buscan empleo. “Realizaremos acompañamiento en empleabilidad y con asesorías para nuestros emprendedores, entre otros nuevos servicios”, anotó.

La alianza con Efecty permitirá oportunidades priorizadas de empleo para la realización de prácticas profesionales, tecnológicas o técnicas. La alianza tiene una duración de dos años y permitirá también poner a disposición de los beneficiarios del Icetex ofertas laborales al interior de Efecty para profesionales o estudiantes que están terminando su carrera. También, permitirá lograr que los jóvenes puedan hacer parte de las diferentes convocatorias de empleo en las que participe o promueva Efecty. Con la Fundación Telefónica Movistar los beneficiarios del Icetex podrán acceder de manera gratuita a más de 50 cursos en habilidades digitales, conocimientos que ayudarán a consolidarán el perfil profesional de los jóvenes.

Para acceder a estos cursos y a las diferentes ofertas de Comunidad Icetex, los interesados podrán inscribirse únicamente a través de la página web www.icetex.gov.co en la sección de Comunidad Icetex.“Ya son 17 los convenios con organizaciones destacadas con los que cuenta la Comunidad Icetex, este es el resultado de un trabajo en equipo organizado y orientado a impulsar, de una manera más humana, cercana e integral los proyectos de vida de los colombianos; brindando alternativas que beneficien la formación, empleo, emprendimiento, acompañamiento en salud mental y bienestar”, finalizó Toro.

CONDENADO EX PATRULLERO DE LA POLICÍA NACIONAL QUE COBRABA POR TRAMITAR ADMISIONES EN LA INSTITUCIÓN EN CARTAGENA.

Un juez condenó a Luis Gerardo Henrique Jaraba, ex patrullero de la Policía Nacional, a 9 años, 7 meses y 5 días de prisión y el pago de 80 salarios mínimos legales. Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron en Cartagena en el 2011, cuando solicitó a varios jóvenes que pretendían ingresar a la Policía Nacional la suma de 5 millones de pesos a cambio de ayudarlos con la admisión en esa institución. Henrique Jaraba aseguraba a sus víctimas tener conexiones con sus superiores para lograr que los aspirantes que fueron descartados en el proceso de selección, fueran aprobados. De esta manera se apropió de manera ilegal de aproximadamente 40 millones de pesos de aspirantes que fueron rechazados para ingresar a la institución.

A BICENTENARIO LLEGÓ OFERTA INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO.

Con el objetivo de acercar los diferentes servicios del Distrito y brindar atención integral a las necesidades de niños y niñas, mujeres, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, se llevó a cabo la jornada de oferta institucional en el barrio Bicentenario.  También, se brindó asesoría jurídica a mujeres, caracterización a la población en condición de discapacidad, taller de estilos de vida saludable y autoestima.

LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA REALIZARÁ ESTE 29 DE FEBRERO, CONVERSATORIO SOBRE EL MEGAPROYECTO DEL CANAL DEL DIQUE

El próximo 29 de febrero a las 4:30 pm se llevará a cabo en el Aula Máxima de Derecho en el Claustro de San Agustín, el conversatorio: “Proyecto de restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique: Dilemas y retos para su ejecución», un espacio organizado por la Maestría en Desarrollo Territorial y Gestión Pública y el Instituto Internacional de Estudios del Caribe de la Universidad de Cartagena.

El encuentro contará con la participación de Jose Vicente Mogollón, Exministro de Medio Ambiente de Colombia; Ramón del Castillo, Exgobernador de Bolívar y Jesús Olivero Verbel, Coordinador del Doctorado en Toxicología Ambiental de la Universidad de Cartagena, quienes conversarán sobre los principales retos a los que se enfrenta el megaproyecto para dar paso a la restauración. Algunos de los objetivos del proyecto son: mitigar el riesgo de inundaciones y controlar los niveles de agua en el canal, restaurar de los ecosistemas Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, asegurar el recurso hídrico del canal para agua potable, riego, ganadería, pesca y otros servicios; y generar empleo y procesos educativos ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *