EL DISTRITO HABILITÓ MÁS DE 45 CARROTANQUES PARA  ABASTECER A CARTAGENA, POR LA EMERGENCIA DE AGUA POTABLE. EL  ALCALDE DUMEK TURBAY ESTUVO AL FRENTE DEL PMU EN CEBALLOS.

“En esta actividad de control de la emergencia las noticias comienzan a ser positivas, ya encontraron el daño, ya lograron llegar al tubo madre, que es el que es el que lleva la conexión, y están determinando la gravedad de las fisuras para proceder a intervenir”, dijo Turbay Paz.

Al finalizar la tarde de este domingo, en el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el barrio Ceballos, el alcalde mayor, Dumek Turbay, anunció que los trabajos para el restablecimiento del servicio de agua potable avanzan a buen ritmo e indicó que las noticias son positivas.

El alcalde Turbay Paz agradeció al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, por hacer presencia en el PMU y sumarse al apoyo que requiere la ciudad frente a la emergencia. Los trabajos por parte de Aguas de Cartagena continuarán en la zona.

EL GOBIERNO  NACIONAL ANUNCIÓ QUE ABRIRÁ LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MANERA GRATUITA PARA VENEZOLANOS.

En un trino, desde su cuenta X,  el presidente de Colombia Gustavo Petro trata de explicar las razones por las cuales los venezolanos han salido de su país en los últimos años, especialmente a Colombia. Esto como respuesta a parte de sus palabras recientes donde aseguró que la migración a Estados Unidos se debe en gran parte al cambio climático.

Petro explica que los venezolanos salieron de su país por el bloqueo económico que desde afuera le implementaron países como Estados Unidos y Colombia. Esta, según él, sería la razón principal de la migración venezolana. Es por eso que, de acuerdo a lo que plantea en la publicación, Colombia ahora velará para que en Venezuela exista una democracia y se viva en paz, además de que se puedan realizar elecciones libres.

Habla, además, se una serie de acciones desde Colombia para que los venezolanos no tengan que salir de su país o que no tengan que ir a Estados Unidos. Entre esas, está abrir de manera gratuita las universidades públicas colombianas a los jóvenes venezolanos en Colombia.

“Abriremos las universidades públicas de manera gratuita a la juventud colombiana y venezolana residente en Colombia. Espero del gobierno de EE. UU. ayuda financiera para sostener este programa. Este y no los batallones en las fronteras es el mejor método para contener el éxodo”, se lee en la última parte del trino del mandatario nacional.

CAPTURADO  SACERDOTE POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS. EL RELIGIOSO ES REINCIDENTE,  EN EL PRIMER CASO, QUEDÓ EN LIBERTAD POR VENCIMIENTO DE TÉRMINOS.

José Odair Ruiz Manzanares, párroco de una iglesia en el Huila, fue capturado. El religioso deberá responder ante los señalamientos de abusar sexualmente de una niña de 12 años. Hasta la parroquia del municipio de Guadalupe llegaron agentes del CTI de la Fiscalía para hacer efectiva la orden de captura que había en contra del sacerdote. A este religioso se le señala de abusar –en la casa cural– de una menor de edad que era hija de una de sus colaboradoras. 

La mamá de la niña le relató a la Fiscalía que la menor venía siendo abusaba desde el 2021, cuando el sacerdote era párroco del municipio de Acevedo (Huila). Inicialmente, el señalado agresor, le regaló un celular a la menor: con esto, al parecer, aprovechaba para llamarla y hacerle insinuaciones sexuales. Después, aprovechaba el descuido de la madre para realizar tocamiento indebidos. La denuncia, incluso, relata que el sacerdote se metió al baño mientras la menor se duchaba.

EL DATT APLICA SEIS COMPARENDOS Y DOS INMOVILIZACIONES A COCHEROS EN OPERATIVO DE CONTROL CON EL EPA  Y UMATA.

Con un grupo articulado de 45 funcionarios dispuestos a controlar las entradas, salidas y rutas en el Corralito de Piedra se hizo inspección y verificación de cumplimiento del decreto que rige esta actividad. El grupo articulado se conformó de la Policía Ambiental, Carabineros, Policía Metropolitana, Guardia Ambiental, DATT y UMATA.

En el resultado del operativo, 14 coches, de los 30 habilitados,  no contaban con el permiso para laborar ya que presentaban inconsistencias en las normas pactadas, sea por no cumplir con los dos (2) caballos, no contar con las vacunas al día o porque los caballos no tenían el peso permitido. Dos inmovilizaciones: Una por sobrecupo y una por no presentar pólizas al día, además de Seis  comparendos

EN EL GRUPO PUERTO DE CARTAGENA  FUE LA SALIDO DE MÁS DE 8.000 CORREDORES DE LA MEDIA MARATÓN DEL MAR  EN SU SEPTIMA VERSION

A las 5:30 a.m. de este domingo 18 de febrero se dio la largada de 21 kilómetros y a las 5:45 a.m. el pitazo final para quienes corrieron 10 kilómetros.  Este año no hubo categoría de cinco kilómetros, y aun así, se aumentó en casi dos mil participantes, con relación a la versión 2023 de la carrera.

Una vez salieron de los muelles de Sociedad Portuaria de Cartagena, en donde las grúas hacen el marco más original de una carrera atlética y los chorros de agua de los remolcadores hacieron parte de una escenografía sin igual, al borde de la magnífica bahía de Cartagena, los corredores transitaron por los tradicionales barrios de la ciudad, como Manga, Getsemaní, Bocagrande, Castillogrande y el Centro Histórico. También disfrutaron del paso por emblemáticos lugares como lo son el Fuerte de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, el Muelle de Los Pegasos, parte del cordón amurallado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *