CARNAVAL S. A.   DE BARRANQUIILA 2024,  EXALTÓ EL PATRIMONIO DE UNA FIESTA REFERENTE EN EL PAIS Y EL MUNDO .

0

LA ORGANIZACIÓN CARNAVAL S. A.   DE BARRANQUIILA 2024,  ENTREGÓ  BALANCE POSITIVO Y DESTACÓ LA ORGANIZACIÓN, INNOVACIÓN EXALTACIÓN DEL PATRIMONIO QUE LO HACEN UNA FIESTA REFERENTE EN EL PAIS Y EL MUNDO .

El periódico el heraldo en su entrega digital, publica que Carnaval S.A. señala en el informe que se implementaron estrategias como el diseño y acompañamiento artístico de sus participantes, priorizando la ubicación de grupos de tradición, prevaleciendo la música folclórica y en vivo, el monitoreo aéreo, mayores elementos de logística, seguridad propia, publicidad responsable con el patrimonio, puntualidad y anticipo de los horarios que dieron excelentes resultados.

Otra de las apuestas del Carnaval 2024 fue la sostenibilidad que promovió la sensibilización del cuidado del medio ambiente con más de 80 talleres a las audiencias de Carnaval, la disposición de 9500 unidades de bolsas realizadas en material recuperado y biodegradable para la recolección y clasificación de residuos aprovechables con los que se apoyó a la oficina de servicios públicos del distrito a la recuperación de 21 toneladas de residuos aprovechables, la medición de huella de carbono y la recolección del plástico expandido ( icopor) utilizado por las carrozas del Carnaval y recipientes para su reaprovechamiento.También la moda circular con el banco de polleras de Melisa y su ajuar inspirado en las especies haciendo un llamado a su preservación.

.

En el marco de la organización del carnaval,  también se ejecutaron importantes proyectos de impacto social y económico, como la formación de 150 mujeres en el programa ‘Tejiendo la Tradición’, la apertura del taller con sentido patrimonial ‘Carnaval Hecho a Mano’, ambas iniciativas con el liderazgo de la Fundación Santo Domingo. También se formaron y certificaron más de 40 hacedores como técnicos laborales en danza con el SENA, y se dio apertura a la feria ‘Emprende con Tumbao’ que permitió que decenas de emprendedores comercializaran sus productos relacionados con las carnestolendas.

Durante el Carnaval, se desarrollaron más de 34 grandes eventos, con producción, infraestructura técnica y artística de alto nivel, escenarios con masiva participación del público y condiciones de seguridad que garantizaron su buen desarrollo.

Asimismo, más de 2 millones de espectadores, 28 mil hacedores de 845 grupos folclóricos, participaron en los eventos organizados por Carnaval de Barranquilla S.A.S., que hacen parte de los 5.3 millones de espectadores que disfrutaron de la gran agenda de ciudad que fue posible gracias a la inversión del Distrito por más de $15.000 millones aportados a procesos fundamentales a hacedores y operadores, seguridad y sostenibilidad para el Carnaval 2024. 

También se contó con más de 100 artistas musicales locales, nacionales e internacionales. La Batalla de Flores 2024 contó con 38 grandes orquestas locales, nacionales e internacionales que encantaron en la vía 40 desde las 11: 00 a.m. y finalizando como nunca antes el desfile a las 4:00 p.m.

También 18 carrozas elaboradas por artistas y maestros artesanos, que también materializaron las macrofiguras de Rio de Tradiciones ubicadas en el Malecón de Rio y Tronos de la tradición en la Plaza de la Alegría del Centro Comercial Viva. La confianza y buenos resultados de los dos primeros desfiles, Guacherna y Batalla de Flores, motivaron la asistencia en la Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas con más de 600 mil asistentes durante los dos días.

Este Carnaval pasará a la historia por su organización, puntualidad, la exaltación de la tradición y los hacedores que la mantienen viva, con los grupos que celebraron 40, 60 y 70 años de historia en la Fiesta como las Marimondas de Barrio Abajo, las Negritas Puloy de Montecristo, la Comparsa África Insólita, el Disfraz Del Descabezado, la Danza Congo Tigre de Galapa y el Congo Carrizaleño.

Las celebraciones populares fueron 108 desde las 50 izadas de Bandera, 48 actividades del Reinado Popular que se convirtió en una plataforma de empoderamiento femenino que entrega cuidad una nueva generación de líderes de barranquilleras.

Carnaval de Barranquilla contó con 4025 personas que trabajaron en la Fiesta, 60 empleados de la organización, 1465 logísticos y 600 socorristas, 1300 operarios en el montaje del Cumbiódromo, 500 en la Plaza de la Paz y el Estadio Romelio Martínez y más de 120 en la fabricación de carrozas y carros musicales.

También se destacó el apoyo de más de 3000 funcionarios distritales en el pre Carnaval y 5000 en el Carnaval en labores de prevención de riesgos y cumplimiento de normas establecidas para eventos de tal magnitud por autoridades locales y nacionales.

HOMBRE QUE HABRÍA ESTADO EXTORSIONANDO A UN COMERCIANTE EN CARTAGENA FUE ENVIADO A LA CÁRCEL

Argenis Vicente Pérez Chacón, presuntamente habría estado extorsionando a un comerciante en Cartagena . Los hechos investigados están relacionados con las presuntas exigencias económicas que realizaba el grupo denominado Los Salsas, a un comerciante en el barrio Alto Bosque para supuestamente brindarle protección. El Gaula de la Policía Nacional lo capturó, momentos después de que recibió de manos del comerciante el dinero exigido. La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de extorsión, el cual no aceptó.

EL DADIS SE UNE A LA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL :  “QUIERO SER GRANDE”. EN  CARTAGENA SE REGISTRARON 12 MUERTES POR CÁNCER INFANTIL DURANTE EL 2023.

Hoy 15 de febrero, el DADIS, hace un llamado a las aseguradoras, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), fundaciones, universidades, padres de familia y a la población en general a unirse a la campaña «Quiero ser grande» por unos cuidados más justos para niños con cancer. El cáncer infantil dejó, en 2023,  38 nuevos casos en menores de 18 años y 12 muertes. Los diagnósticos más frecuentes son: la leucemia, linfomas y tumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *