FASECOLDA, EL GREMIO ASEGURADOR DE MOTOCICLETAS, MANIFESTÓ EN UN COMUNICADO EL BALANCE 2023 Y ASEGURA QUE DE CADA 10 VEHICULOS, SOLO 4 POSEEN SOAT.

Al respecto, Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda, explicó que «en 2024 el objetivo es seguir trabajando para cerrar aún más la brecha de protección entre los colombianos. «En 2023 el parque automotor de Colombia sumaba 18,9 millones de vehículos. De estos, 11,5 millones son motocicletas y solo el 39% de ellas cuentan con una póliza de SOAT vigente. Para 2023 el parque asegurado que contaba con un seguro obligatorio para accidentes de tránsito fue de 9,7 millones de vehículos. En él, las motocicletas participaron con 47%, los automóviles y camionetas con 41% y el resto de los vehículos con el 11%», indica el reporte.

Las compañías de SOAT desembolsaron un total de $2,6 billones, destinados a la atención médica de las víctimas de accidentes de tránsito y el resto de las coberturas. Las motocicletas representan uno de los actores viales más vulnerables, lo que se refleja en su participación del 88% en el número total de víctimas de accidentes de tránsito, se lee.

Y concluye que en el 2023, se registraron preliminarmente más de 1,1 millones de víctimas de accidentes. De estas, más de 773.000 corresponden a vehículos con un SOAT vigente, mientras que alrededor de 263.000 corresponden a vehículos sin SOAT o no identificados.

LA MECAR  DECOMISÓ MÁS DE 100 MIL BOLETAS EN UNA OPERACIÓN DESPLEGADA POR LA SECCIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, EN CONJUNTO CON LA FISCALÍA SECCIONAL BOLÍVAR.

En una operación en el barrio Ciudadela 2.000, por parte de miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, permitiendo desarticular una banda dedicada al chance ilegal, en la zona sur de la ciudad. La operación se desplegó por unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, capturando en flagrancia a padre, madre e hijo, incautándoles 100 mil boletas de talonarios de rifas, 20 sellos numeradores, seis megáfonos, un arma de fuego tipo revólver, 11 cartuchos calibre 38 y dos celulares.

Los informes de inteligencia permitieron establecer que, esta venta de chance ilegal generaba unos ingresos mensuales cercanos a los 300 millones de pesos. Se investiga la participación de esta banda delincuencial dentro de la comercialización de chance ilegal en la zona industrial e insular de Cartagena, afectando así el orden económico social y los aportes a la salud, generados por las actividades de arbitrio rentístico.

LA GERENCIA DE ESPACIO PÚBLICO Y MOVILIDAD URBANA DEL DISTRITO, INCREMENTA PLAN DE RECUPERACIÓN DE ZONAS DE USO COMUNITARIO, INVADIDAS EN TODOS LOS SECTORES DE CARTAGENA

Luego del desmonte de cinco cambuches que se encontraban  instalados a un lado de la vía de acceso del barrio Manga, a 50 metros del peaje. Este operativo, llevado a cabo en coordinación con el apoyo de la Policía Nacional, tuvo como objetivo principal recuperar y mantener el orden en este espacio público. La labor de desplaza a los parques y avenidas.

EL DISTRITO  REPORTA CERO MUERTES MATERNAS Y CERO CASOS DE DENGUE COMPLICADOS, EN 2024.

El Dadis  en trabo articulado con las EPS, IPS y el personal médico de la ESE Cartagena de Indias, combate los casos de dengue graves o complicados y las muertes maternas en el Distrito de Cartagena. El director del Dadis, Alex Tejada, celebró que en Cartagena no se registren muertes maternas. Por eso han estado trabajando con un equipo interdisciplinario, quienes bajo el lema de ‘Salud digna y humanizada’, visitan a las mujeres en edad fértil y a las que ya están en estado de embarazo para que se realicen sus controles mensuales.

Dentro de las recomendaciones se encuentran acudir de manera inmediata a los centros de atención en salud en casi de terno embarazos prematuros, diabetes, placenta baja, tener hipertensión, embarazos gemelares o ser obesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *