EL GOBIERNO NACIONAL DECRETÓ EMERGENCIA CARCELARIA TRAS EL ASESINATO AL GUARDIA DEL INPEC, EN LA PUERTA DE LA CÁRCEL DE TERNERA.

El propósito de la medida es  “proteger la vida y la integridad de los guardianes del Inpec, así como erradicar la extorsión y corrupción dentro de las cárceles”. El ministro de Justicia Néstor Osuna decretó  la emergencia carcelaria en el país tras asesinatos y amenazas a guardias del Inpec.

De acuerdo con el funcionario la decisión fue tomada en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) debido al plan pistola en contra de funcionarios de la institución.

El jefe de la cartera de justicia manifestó que en el marco de esta emergencia se permitirá que la Policía Nacional y el Ejército intensifiquen su protección al perímetro de las cárceles. Además, los uniformados podrán ingresar al centro penitenciario para apoyar en el restablecimiento del orden. Osuna destacó que fueron destinados recursos adicionales para para reformar la seguridad penitenciaria, los cuales serán utilizados para el bloqueo de señal de telefonía celular.

 “Vamos a tener recursos adicionales para la seguridad penitenciaria, específicamente destinada al bloqueo de señal de telefonía celular en las cárceles, en algunos casos en los que consideremos que hay personas que están utilizando estos dispositivos para impartir órdenes relacionadas con la criminalidad; tomaremos la drástica medida de limitar las visitas al máximo posible, no como una medida general, sino específica para las personas que tengamos información de que estén incurriendo en esas actividades”, indicó el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a las empresas de telefonía para que no intensifiquen la señal cerca a los centros carcelarios.

ALCALDE MAYOR DE CARTAGENA, DUMEK TURBAY, VISITÓ CON SU GABINETE A LOS HABITANTES DE LOS CERROS DE ALBORNOZ, Y SE DEFINIERON ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL

Dentro de los temas tratados por la comunidad se encuentran la falta de agua potable, el arreglo de vías de acceso, adecuación de espacios deportivos, educación, alumbrado público, transporte, entre otros. En educación, los líderes insistieron en que es importante tener un colegio en los Cerros de Albornoz, que pueda recibir  niños  de todos los 14 sectores.

Unos de los primeros compromisos fue construir la placa huella con participación comunitaria, promocionar este sector como un centro de deporte extremo e impulsarlo turísticamente, debido a la vista que tiene Cerros de Albornoz.

UN HOMBRE FUE CONDENADO A MÁS DE 24 AÑOS Y 5 MESES DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD EN CARTAGENA

La decisión judicial se relaciona con los hechos ocurridos en 2016 en el barrio Martínez Martelo, donde el hoy condenado accedía carnalmente y le realizaba actos de índole sexual a una niña de 10 años. Labores de policía judicial lograron establecer que las agresiones se presentaron en diversas oportunidades cuando el procesado, quien era vecino de la víctima, la cuidaba para que su madre pudiera trabajar. Fue precisamente ella la que descubrió los abusos a los que era sometida su hija por lo que denunció al hoy sentenciado ante la Fiscalía General de la Nación

EL GOBERNADOR YAMIL ARANA LIDERÓ MESA ESTRATÉGICA CON ECOPETROL PARA RESOLVER DEUDA DE LA UDC DE $ 200 MIL MILLONES.

En la reunión de alto nivel con las directivas de Ecopetrol, se delinearon los puntos cruciales en relación con la deuda universitaria. Ecopetrol ha asumido el compromiso de realizar una revisión detallada esta semana, con la perspectiva de establecer una mesa de trabajo trilateral en la que participarán la Universidad de Cartagena, la Gobernación y la alta dirección de esa empresa. El propósito es lograr acuerdos sólidos que no solo alivien la carga financiera de la institución académica, sino que también tracen un camino claro para el futuro, beneficiando a miles de jóvenes en el departamento.

CON RESPALDO DE DOS PERROS ANTINARCÓTICOS, FUERON INCAUTADAS 25 DOSIS DE MARIHUANA QUE ESTABAN OCULTAS EN MACETAS Y ESCALONES,  EN EL MARCO DE PLAN TITÁN 24

Simultáneamente, como parte de los operativos, la Policía Nacional realizó un comparendo a una persona que fue sorprendida consumiendo estupefacientes en la vía pública. Adicionalmente, con la articulación de la Secretaría del Interior, se realizaron controles en el desembarcadero de Castillogrande y en las playas de Bocagrande, donde fue sellado un kiosko, durante cuatro días, debido a que no contaba con la documentación pertinente para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *