EL GOBIERNO NACIONAL APLICA PRIMER GIRO DE LOS RECURSOS DEL 2024 PARA EL PAE, SE DESEMBOLSARON $ 344 MIL MILLONES.

0

El Gobierno nacional realizó el primer giro de recursos para la cofinanciación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los departamentos y municipios de Colombia, organizados en 97 Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC). Luis Fernando Correa Serna, director de la Unidad de Alimentos para Aprender, indicó que el primer giro se realizó en dos transacciones.

“Hubo un movimiento inicial el pasado 31 de enero por valor de $343.357.855.400, y el segundo el 5 de febrero por orden de $871.129.600, para completar así un total de $344.228.985.000”, dijo Correa.

Añadió que: “estos recursos permiten garantizar el inicio de la operación del PAE con el calendario escolar, aumentar la cobertura y lo más importante, asegurar alimentación de calidad a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes dentro de las instituciones educativas públicas”.

El segundo giro de recursos a los municipios y departamentos de las 97 ETC se programó para el mes de marzo, un tercero en mayo, un cuarto en julio y un quinto en septiembre, para así completar las inversiones del Gobierno Nacional en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la vigencia 2024.

El Director de las ETC, dio que : “no hay ninguna justificación o excusa para que las niñas,

niños, adolescentes jóvenes del país no puedan gozar de sus alimentos en este calendario académico que ya inicia o está cerca de empezar. Por ello, desde el Ministerio de Educación Nacional no hemos escatimado esfuerzo alguno y seguiremos trabajando para cumplir este propósito acompañando a las diferentes entidades territoriales responsables de la operación del PAE”.

Entre las 21 ETC que recibirán estos recursos para el PAE,  está el departamento de Bolivar con $ 2. 670 millones.  Chocó ($11.959.205.000), La Guajira ($10.546.727.000), Uribia ($7.552.758.000), Riohacha ($6.058.793.000), Maicao ($5.820.256.000), Nariño ($4.800.023.000), Cauca ($4.057.329.000), Quibdó ($3.832.308.000), Vichada ($2.862.055.000) y Bolívar ($2.670.631.000).

A LA CÁRCEL UN  HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE UNA MENOR EN CARTAGENA

En el proceso fue asegurado un hombre que, al parecer, le realizaba actos sexuales a una niña de 11 años, prima de su compañera sentimental. Los abusos habrían ocurrido en el barrio Santa María entre junio de 2021 y febrero de 2022, cuando la menor se encontraba a solas en su casa. Allí llegaba el hoy implicado, de 48 años, que presuntamente bajo amenazas le realizaba los vejámenes sexuales. Cambios en el comportamiento de la menor, como depresión y ansiedad, permitieron descubrir las agresiones a las que estaría siendo sometida. El procesado, que fue capturado por la Policía Nacional el pasado 22 de enero en el barrio Canapote, no aceptó loa cargos.

UN EXTRANJERO FUE CAPTURADO POR GAULA DE LA POLICÍA NACIONAL,  CUANDO INTIMIDABA A LA VÍCTIMA A TRAVÉS DE PANFLETOS QUE DEJABA EN EL ESTABLECIMIENTO PARA NO ATENTAR CONTRA SU VIDA E INTEGRIDAD

En un reconocido Centro Comercial, del barrio El Espinal, unidades especializadas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, capturaron en flagrancia “el Chacón”, quien exigía 20 millones de pesos a un comerciante. Este sujeto se identificaba como integrante de una banda multicrimen, exigiendo a su víctima la suma de 20 millones de pesos, a cambio de permitirle continuar con su actividad económica y de esta manera no atentar contra su vida y la de su familia.

EL PES ESTUVO EN ARARCA, SANTA ANA Y BARÚ DONDE FUERON BENEFICIADOS, SIN NECESIDAD DE DESPLAZARSE HASTA EL CASCO URBANO, EN EL MARCO DEL II ENCUENTRO BARRIAL, DEL GOBIERNO DISTRITAL

En  salud, los asistentes accedieron a medicina general, odontología, tamizaje nutricional, enfermería, vacunación, salud sexual y reproductiva y otros más. Tambien se realizaron actividades lúdico-recreativas para niños, niñas y adolescentes del IDER, así como asesoría al Sisbén y Renta Ciudadana, orientación en educación superior.

La jornada brindó orientación a las asociaciones de comerciantes de Barú, Playa Blanca y Ararca, en temas relacionados con emprendimiento, generación de ingresos y desarrollo de proyectos.

CORVIVIENDA ESCUCHA VECINOS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL, BAHÍA SAN CARLOS, EN BARRIO EL CAMPASTRE

El gerente de Corvivienda, Jorge Castillo, en compañía de un equipo técnico y jurídico, realizó una visita en el sitio donde se construye el proyecto Bahía San Carlos, en el barrio El Campestre, para conocer de primera mano las inconformidades que tienen los habitantes.

La propuesta inicial del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena es liderar unas mesas de trabajo con las que se pueda lograr que, por medio de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, se incluya dentro del Plan de Desarrollo 2024- 2027, la ejecución de las obras que hoy impiden que el proyecto continúe. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *