EN AUDIENCIA PÚBLICA DE LA ASAMBLEA DE BOLÍVAR, LA ALCALDESA CLAUDIA ESPINOSA, FUE CONTUNDENTE  AL AFIRMAR QUE NO ACEPTABA MAS PEAJE.

0

EN AUDIENCIA PÚBLICA DE LA ASAMBLEA DE BOLÍVAR, DE LA PROBLEMÁTICA DEL PEAJE DE TURBACO Y SU POSIBLE REACTIVACIÓN, LA ALCALDESA CLAUDIA ESPINOSA, FUE CONTUNDENTE  AL AFIRMAR QUE NO ACEPTABA MAS PEAJE.

Intervinieron, además de la alcaldesa de Turbaco Claudia Espinosa, el alcalde de Arjona Gustavo Perez, el Gobernador de Bolívar Yamil Arana, el Representante Liberal a la Cámara Silvio Carrasquilla y representantes de distintos comités antipeajes, de transportadores y de comerciantes. En sus intervenciones esgrimieron argumentos técnicos, jurídicos, sociales y financieros en contra de la reactivación del cobro del peaje, dado sus afectaciones a los municipios del norte del departamento. Al concluir los diputados Zaith Adechine y Sofia Ricardo realizaron proposiciones en el sentido de exigir al presidente Gustavo Petro y a la ANI el desmonte del Peaje de Turbaco, a que se realicen mesas de diálogo que brinden soluciones serias.

Los diputados Karen Cure, Victor Mendoza y Ever Rico lamentaron que ni la ANI ni la Concesión hayan enviado representantes, manifestando su poco interés frente al departamento de Bolívar, actitud que podría desembocar en nuevas protestas. Finalmente el diputado Javith Benavides y el presidente de la Asamblea Jorge Rodriguez manifestaron que esta audiencia ratifica el compromiso de la Asamblea de Bolívar con el pueblo bolivarense y todas sus luchas y problemáticas.

EN VISITA DE INSPECCIÓN DEL DADIS A CLÍNICA BARÚ, SE DESCARTÓ CRIADEROS DEL MOSQUITO TRASMISOR DEL DENGUE

Luego de recibir varias quejas de usuarios sobre la proliferación de mosquitos en la Clínica Barú, el equipo de ETV llegó hasta sus instalaciones en compañía del entomólogo del DADIS, en una visita de inspección que permitió determinar que al interior de la entidad de salud no hay criaderos del mosquito transmisor. La Clínica Barú realizó fumigación de sus instalaciones, la cual estaba programada antes de realizar la visita.

DESDE ESTE LUNES 12 DE FEBRERO, LOS CARTAGENEROS CONTARÁN CON UNA NUEVA RUTA EN EL SERVICIO INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO, TRANSCARIBE. LA SALIDA SERÁ DESDE LA ESTACIÓN DE LA BODEGUITA, EN EL CORAZÓN DEL CENTRO HISTÓRICO HASTA EL PEAJE DE MARAHUACO .

La ruta abarcará puntos clave como la terminal de transporte de la Zona Norte, Serena del Mar, los complejos habitacionales y zonas académicas  de la zona norte,  hasta el retorno del peaje 

LA CUADRILLA DEL ALCALDE INTERVINO EL CEMENTERIO SANTA CRUZ DE MANGA, SE PLANEA,  LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS PARA PROMOVER UN AMBIENTE MÁS RESPETUOSO Y ORDENADO.

Este camposanto es el único en Cartagena que hace parte de la Red Nacional de Cementerios Patrimoniales, dado su valor histórico y cultural. Fue construido hace más de dos siglos sobre una hectárea y media de terreno a la entrada de la Isla de Manga, convirtiéndose en la primera obra arquitectónica de este sector de la ciudad.  

En Santa Cruz de Manga descansan personajes ilustres de las distintas facetas de Cartagena. En sus panteones se materializa el recuerdo de Juan José Nieto, el único presidente negro que ha tenido Colombia; del escritor Marcial Calvo y de figuras más recientes como el mejor beisbolista amateur de Bolívar, Abel Leal Díaz; el humorista Edelberto Geles Trujillo, mejor conocido como «El Cuchilla», el cantante de Champeta Jhon Jairo Sayas Díaz, «El Sayayin»; el profesor Javier Mastrascusa Alfaro y la líder cívica Yasmina Coquel de Zuleta. Sus mausoleos más antiguos han inspirado a escritores nacionales y extranjeros debido a la belleza de su arquitectura. 

BAJO CONTROL DEL EPA CARTAGENA Y POLICÍA AMBIENTAL EL CONSUMO DE HUEVOS DE IGUANA E HICOTEAS

Estas labores conjuntas han permitido la incautación durante este año de 1.680 huevos de iguanas y  continúan diariamente los controles. La persona que sea sorprendida será puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *