HIPÓTESIS QUE RODEAN EL SINIESTRO VIAL DEL BUS  EN TUBARÁ, INVOLUCRAN SOBRECUPO Y EXCESO DE VELOCIDAD

0

HIPÓTESIS QUE RODEAN EL SINIESTRO VIAL DEL BUS  EN TUBARÁ, INVOLUCRAN POSIBLES RESTRICCIONES PARA EL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS DE SERVICIO ESPECIAL EN EL TRAMO VIAL, SOBRECUPO Y EXCESO DE VELOCIDAD.

El Periodico El Heraldo en su edición digital, publicó que las autoridades de tránsito en el Atlántico, analizan  las causas del siniestro vial que se registró en el municipio de Tubará que dejó cerca de 50 personas lesionadas y una menor de edad fallecida.

Carlos Mafio Granados, director del Instituto de Tránsito del Atlántico, sostuvo que la primera hipótesis está relacionada con exceso de velocidad. Indicó que han realizado entrevistas a varios pasajeros y han coincidido en tal sentido. “La otra hipótesis también que manejamos es que el conductor, por evadir algo de las vías nacionales, tomó esa ruta, que hace parte de la red secundaria. Lastimosamente, no la conocía y se guiaba de un GPS. Eso, junto con el exceso de velocidad, habría producido el volcamiento”, expuso el funcionario. Agregó que las pesquisas también se han centrado en verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente para la prestación del servicio de transporte especial de pasajeros.

“Estamos averiguando si la empresa cumplió a cabalidad el contrato. Estamos revisando los documentos para determinar si hubo alguna ilegalidad y estaba evadiendo los puestos de control”, explicó Granados.

Con relación al estado de salud del conductor, el director del Instituto de Tránsito del Atlántico sostuvo que recibe atención médica y que se encuentra anestesiado debido a que casi pierde un brazo.

“Él ha dado a conocer la información poco a poco. En el bus también iba la esposa, con quien hemos podido hablar más y nos dio el contacto del supuesto dueño, a quien contactamos para saber de los seguros contractuales. Seguimos revisando cada detalle para determinar lo que sucedió”, agregó.

También dijo que la tarjeta de operación indica que el bus puede transportar 41 personas, pero que el número de lesionados es mayor: “Todas las personas deben ir sentadas en un bus de servicio especial. Las autoridades de socorro reportaron alrededor de 45 personas, pero toca esperar el informe detallado para verificar si hubo sobrecupo”.

LA SECRETARÍA DEL INTERIOR DE CARTAGENA Y EL PLAN TITÁN-24,  SEÑALA LAS ACCIONES QUE HAN PERMITIDO RECUPERAR ESPACIOS EMBLEMÁTICOS COMO LA TORRE DEL RELOJ EN EL CENTRO HISTÓRICO.

Más de 40 establecimientos cerrados por incumplimientos a normas de seguridad, 24 reuniones con la comunidad y los diferentes gremios, 31 operativos de control a la explotación sexual en el Centro Histórico y 30 diligencias de control del espacio público realizados en el cordón amurallado y Bazurto,  son  algunos de los resultados que demuestran el compromiso de la Administración Distrital con la seguridad y el bienestar de los cartageneros. Adicionalmente se han impuesto más de 100 comparendos por diferentes infracciones a los decretos emanados por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.También se resalta el primer consejo comunitario de seguridad en el barrio Bicentenario, en medio del cual participaron delegados de Barrios Unidos.

FECODE ANUNCIA MOVILIZACIÓN NACIONAL EL 8 DE FEBRERO, CON EL OBJETIVO DE “DEFENDER LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO”.

Esta movilización surge como respuesta a lo que Fecode describe como una campaña de “estigmatización y persecución” hacia el sindicato y el movimiento sindical en general. La tensión se ha intensificado tras el allanamiento de la Fiscalía a la sede de Fecode, acción que forma parte de una investigación sobre supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro

Durante esta operación, se recopilaron varios elementos que apuntan a un supuesto apoyo económico de unos 500 millones de pesos por parte de Fecode a la campaña de Colombia Humana, el partido de Petro.

CUATRO IMPLICADOS EN TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL DE TERNERA,

Los hechos materia de investigación están relacionados con la información que obtuvo la Policía Nacional de que en un inmueble ubicado en el barrio Zapatero, se estarían ocultando sustancias estupefacientes para su envío y comercialización en el extranjero. El pasado 31 de marzo en un allanamiento realizado por los uniformados al lugar en mención, se incautaron 27 kilos de cocaína que se hallaban al interior de unas baterías para vehículos pesados y capturar a los hoy implicados que se encontraban allí. La decisión judicial afectó a Santiago Angulo Julio, Jhon Fredy Moreno Bedoya, Juan Felipe Agudelo Puerta y Joan Manuel Gil Pérez, quienes en las audiencias preliminares no aceptaron su responsabilidad en los cargos que le imputó la Fiscalía

EL GRUPO ELITE CONTRA LAS RENTAS CRIMINALES DE LA POLICÍA NACIONAL, LOGRARON LA INCAUTACIÓN DE CUATRO MÁQUINAS DE JUEGOS DE AZAR SIN AUTORIZACIÓN DE COLJUEGOS, POR EL DELITO DE EJERCICIO ILÍCITO DE ACTIVIDAD MONOPOLÍSTICA DE ARBITRIO RENTÍSTICO.

Estos operativos continuarán y los propietarios de estos establecimientos podrán ser sancionados, de acuerdo a la ley 1801 de 2016 Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en su artículo 140 numeral 6, comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público (promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente), y artículo 38 numeral 1 literal F comportamientos que afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes (permitir, auspiciar, tolerar, inducir o constreñir el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a los lugares donde se desarrollen juegos de suerte y azar localizados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *