ES OFICIAL PANAM SPORTS CONFIRMA EN COMUNICADO QUE BARRANQUILLA PERDIÓ LOS PANAMERICANOS.

0

La organización ratificó la postulación de Asunción y Lima como candidatas a albergar las justas para el 2027 Luego de días de suspenso sobre si Barranquilla podía recuperar los Juegos Panamericanos 2027, Panam Sports emitió un comunicado en el que se confirma que la ciudad perdió la oportunidad de ser la anfitriona de las justas. Además, el texto confirma también la candidatura de Lima y Asunción para albergar el evento.

“Finalizado el primer proceso de postulación de ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027, abierto por Panam Sports el pasado 5 de enero, dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de albergar la máxima cita multideportiva del continente”, indica Panam Sports. De acuerdo con el organismo, ambas ciudades hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports, para entrar en carrera para ser ciudad y país sede, antes del 31 de enero, Entre ellos, cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura.

“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic. Así mismo, Panam explica que para determinar la próxima ciudad sede, el Comité Ejecutivo ha organizado una Asamblea General Extraordinaria a realizarse el próximo 12 de marzo de manera virtual.

“Durante la Asamblea, cada una de las ciudades candidatas deberá hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros, y así elegir a la próxima ciudad que albergará el evento deportivo más importante del continente el 2027”, finaliza el comunicado

CÁRCEL PARA UN HOMBRE QUE HABRÍA PARTICIPADO EN EL HOMICIDIO DE SU HIJA DE TRES AÑOS  EN CARTAGENA

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 21 de enero, cuando fue ingresada a la casa del niño, una menor de 3 años con signos de violencia. Informes médicos determinaron que, la víctima presentaba trauma craneal, hematomas en el cuerpo, heridas, sangrado oral, nasal, deshidratación y descompensación, entre otros. En un trabajo investigativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional se estableció que el procesado de 29 años, habría omitido su deber de cuidado y custodia con los maltratos que la niña presentaba. Su captura se produjo mediante orden judicial, el 26 de enero último en una vía pública del barrio Fredonia.

CUMBRE DE GESTORAS Y GESTORES SOCIALES DE BOLÍVAR CULMINÓ CON MUESTRA CULTURAL EN MOMPOX. CONCLUYÓ CON UNA DEMOSTRACIÓN DE LA ‘SEMANA SANTICA’, TRADICIÓN QUE TIENE LUGAR EN VÍSPERAS DE LA SEMANA SANTA.

Guiado por Melissa Ricardo, Gestora Social de Mompox y Luis Alfredo Domínguez, Secretario de Turismo, quienes dieron a conocer la riqueza patrimonial, material e inmaterial que tiene esta población: Su tradición, gastronomía y la cotidianidad de su gente. El recorrido se inició en la Albarrada, continuó por el Callejón de la Sierpe, tomó la calle del Medio donde las Gestoras y Gestores degustaron los reconocidos vinos artesanales y descubrieron la técnica de la filigrana momposina, y terminó en la Casa de la Cultura donde niños del municipio hicieron una demostración de la ‘Semana Santica’, celebración que se realiza 15 días antes de la Semana Mayor.

SE REALIZÓ LA  ‘MESA DE CONECTIVIDAD DE CARTAGENA’, CON LA PARTICIPACIÓN DEL SECRETARIO DE PLANEACIÓN, CAMILO REY, Y MAURICIO LIZCANO, MINISTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES .

El encuentro permitió recoger inquietudes y peticiones de los representantes de las juntas comunales distritales y municipios del departamento. Camilo Rey, Secretario de Planeación Distrital, señaló: «Desde la Alcaldía de Cartagena, le expresamos al Ministro cuáles eran las zonas con mayores dificultades de conectividad. Evidentemente, él comprendió que las zonas más vulnerables, como las que bordean la Ciénega de la Virgen y la localidad 3 (Nelson Mandela, Albornoz, Arroz Barato), tienen una conectividad inferior al 20%, y él se comprometió a buscar los mecanismos necesarios para implementar la infraestructura requerida y así aumentar la conectividad, cerrando las brechas digitales en la ciudad.»

LA GESTORA SOCIAL DEL DISTRITO, LILIANA MAJANA, LLEGÓ CON 1.000 KITS ESCOLARES A TIERRABOMBA Y BOCACHICA, DONADOS POR ECOPETROL Y LA IPS CUIDADO SEGURO

El evento contó con el acompañamiento y de la Secretaría de Educación, Cardique y la Armada Nacional, quienes apoyaron esta labor que busca  motivar a la niñez a asistir al colegio, y recibir la educación necesaria para su formación académica. La meta es entregar más de 7.000 mil kits escolares en Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *