LA FISCALÍA LOGRÓ CONDENA EN CONTRA DE UN HOMBRE QUE ATACÓ CON UNAS TIJERAS A UN PERRO

0

LA FISCALÍA LOGRÓ CONDENA EN CONTRA DE UN HOMBRE QUE ATACÓ CON UNAS TIJERAS A UN PERRO Y FUE JUDICIALIZADO. EL ENERGUMENO HIZO RODAR AL ANIMAL  POR UNAS ESCALERAS.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, obtuvo una condena y realizó una imputación por hechos de graves agresiones en contra de perros, en La Calera (Cundinamarca). Condena por agresión a ‘Snoopy’ Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, Miguel Ángel Molina aceptó haber atacado con unas tijeras a un perro de propiedad de una familiar, llamado ‘Snoopy’, el 9 de enero de 2021.

El hombre reaccionó violentamente porque el canino se le había lanzado a uno de sus hermanos en una finca de la vereda El Hato, en La Calera (Cundinamarca). Se conoció que lo persiguió mientras le gritaba que lo iba a matar y lo lesionó con unas tijeras en el ojo derecho. ‘Snoopy’ fue trasladado por su propietaria a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía y duró varios días en observación. Un juez de conocimiento condenó a Molina Guzmán a seis meses de prisión por el delito de maltrato animal. Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a seis salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de un año para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la tenencia de animales.

TERMINÓ  EL PROCESO DE LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN DE GOBIERNO DE LA ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA. MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN DE GOBIERNO DE LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL Y ENTRANTE SE CONCENTRARON PARA HACER EL CIERRE FORMAL DEL PROCESO, LUEGO DE 18 DÍAS DE TRABAJO-

Durante noviembre y lo que va de diciembre, secretarios y jefes de oficina de la Alcaldía Distrital de Cartagena presentaron los resultados del informe de gestión y balance de resultados 2020-2023, e hicieron entrega de información en temas relacionados con saneamiento de las finanzas públicas, transparencia y lucha contra la corrupción, salvamento del Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transcaribe, salud, educación, atención poblacional, infraestructura, proyectos de cooperación internacional, modernización institucional, entre otros.

“Hemos culminado el proceso de transición del gobierno de nuestro alcalde William Dau con el nuevo alcalde, fue un proceso que se llevó bajo la normatividad, se entregó la información de manera transparente y rigurosa. Este fue un proceso con compromiso, con el propósito de hacer gestión del conocimiento para que el gobierno entrante pueda tomar decisiones”, manifestó Cielo Blanco Flórez, representante de la Comisión de Transición de Gobierno de la administración actual. El representante de la Comisión de Transición de Gobierno de la administración entrante, Rodolfo Díaz Wright, precisó: “creo que podemos declararnos satisfechos de haber hecho un buen trabajo en equipo, la motivación y las ganas fueron los elementos más valiosos, con el único propósito de trabajar unidos por la ciudad y construir sobre lo construido; manejamos un volumen de información impresionante, que estaremos revisando”.

HOY MARTES, EL PES- PEDRO ROMERO SEINSTALA EN LA PUNTILLA CON JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL. DESDE LAS 9   HASTA LA 1 DE LA TARDE, LOS ASISTENTES PODRÁN ACCEDER A MÁS DE 30 TRÁMITES Y SERVICIOS.

En la biblioteca ‘Caimán’, los asistentes recibirán información sobre ofertas de educación superior, promoción y prevención en salud sexual y reproductiva, sensibilización en prevención de dengue y de leptospirosis, nutrición, entrega de permisos de permanencia, empleabilidad y realizar trámites con las entidades Renta Ciudadana y Sisbén. 

EN LAS ULTIMAS HORAS LA POLICIA NACIONAL CAPTURÓ A 18 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS :  CINCO POR HURTO, TRES POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, DOS POR FALSEDAD DE DOCUMENTOS, UNO POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES, UNO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, UNO (1) LESIONES PERSONALES Y CINCO POR ORDEN JUDICIAL

Durante las intervenciones policiales, se logró la recuperación de 4 motocicletas y 4 celulares, además la incautación de 3 armas de fuego, 8 municiones calibre 7.65mm  y 71 armas cortopunzante. Se impusieron 376 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encontrando como más recurrentes: portar armas, elementos cortantes con 144 comparendos, portar sustancias prohibidas en espacio público con 107 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 17 comparendos.

En lo corrido del año, en  Cartagena, se han presentado 333 homicidios con una disminución del 1,2% . En lo que corrido de  diciembre, se han presentado tres (3) muertes violentas, respecto a ocho (8) en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *