CARTAGENADEINDIAS.TRAVEL: UNA VITRINA DE PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS SIN PRECEDENTES.

0

CARTAGENA ACTIVA EL PORTAL WEB DE DESTINO: CARTAGENADEINDIAS.TRAVEL: UNA VITRINA DE PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS SIN PRECEDENTES.

Como estrategia de promoción de cara a la próxima temporada de fin de año, la Corporación Turismo Cartagena de Indias presentó a la ciudad y al mundo el nuevo portal web de experiencias de destino, una innovadora herramienta que le permitirá a visitantes y propios, conocer la amplia oferta de productos y experiencias del destino en un solo lugar.

El moderno portal web contempla una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de cada tipo de viajero y los invita a explorar de forma fácil, atractiva e intuitiva las maravillas de la Capital Histórica del Caribe.

El diseño visual, impulsado por modernas tecnologías en UX, captura la esencia de Cartagena desde su arquitectura histórica, hasta sus playas deslumbrantes y es adaptable a cualquier dispositivo, lo que facilita la experiencia del usuario. Más de 100 experiencias se encuentran ya disponibles a través de  www.cartagenadeindias.travel. Esta herramienta y su contenido se convierten en la más importante apuesta en materia de promoción de la ciudad de cara a la temporada alta de fin de año y busca que la ciudad sea mucho más competitiva tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El proceso que inició en 2022 con la identificación del perfil del viajero al que le apuesta la ciudad, la recopilación de más de 100 productos y experiencias turísticas que hacen parte del portafolio y el desarrollo tecnológico de la mano de expertos en la materia, arroja hoy como resultado uno de los entregables más importantes de los últimos años en cuanto a turismo se refiere. El portal web es una puerta que transporta directamente a las maravillas de Cartagena, una verdadera vitrina digital donde el protagonista es el viajero, y donde sus necesidades y deseos se encuentran con toda la oferta e información para hacer de su viaje la mejor experiencia.

Este portal web fue desarrollado con la tecnología y la facilidad y practicidad para acceder y navegar desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo. A través de un buscador inteligente y con pocos clics, los viajeros iniciarán su experiencia y explorarán posibilidades que incluyen turismo de Naturaleza, Gastronomía, Sol y Playa, Turismo Cultural y Turismo Comunitario, Bienestar, Náutico, Centro Histórico y Romance. La innovación es clave, y con el buscador inteligente, los visitantes pueden filtrar experiencias basándose en categorías, duración y precio. Esta herramienta personalizada asegura que cada viajero encuentre actividades que se ajusten perfectamente a sus preferencias y deseos.

“La navegación es intuitiva e incluye secciones como: «Acerca de Cartagena», «¿Qué hacer en Cartagena?», «Eventos», «Corpoturismo», y el capítulo de recomendaciones útiles para los turistas, asegurando que tengan toda la información que necesitan para planificar y disfrutar su viaje. También cuenta con la opción de cambiar el idioma a español o inglés según sus necesidades, lo que garantiza que viajeros de diversas partes del mundo puedan acceder y entender la información sin barreras lingüísticas. Esto considerando que las estrategias de promoción están enfocadas tanto en público nacional como internacional”, añadió Bohórquez.

Una de las características más importantes de este nuevo portal web, y que lo diferencia de otros portales, es su conexión con un dashboard que muestra a través de tableros de visualización, toda la data en tiempo real del ecosistema digital de Cartagenadeindias.travel y todos los canales digitales del destino. Esto permite a Corpoturismo, al distrito y sus aliados, tomar decisiones informadas sobre el tipo de experiencias que el público objetivo prefiere, además de facilitar la creación de nuevas estrategias y campañas de promoción de destino con enfoques específicos. La capacidad de monitorear y adaptarse a las preferencias y comportamientos de los usuarios en tiempo real asegura que Cartagena siempre esté un paso adelante en el mundo del turismo digital, permitiendo una constante evolución e innovación. La oferta disponible para la temporada que se acerca y para todo el año, ya puede ser consultada en www.cartagenadeindias.travel.

38 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJA MENOR DE EDAD CARTAGENA.

Tras avalar los elementos materiales de prueba que presentó una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual , un juez penal de conocimiento condenó a 38 años y 3 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija desde que tenía 11 años. La decisión judicial se relaciona con los hechos registrados en el corregimiento de Pasacaballo,  entre  2018 y 2019, cuando el hoy condenado aprovechaba que tenía la custodia de la menor, para realizarle los vejámenes sexuales. Según la investigación, los abusos sexuales eran cometidos en la noche cuando la víctima dormía e iniciaron con tocamientos inapropiados. Además, se evidenció que en una semana el hombre de 60 años la accedió carnalmente por cinco días consecutivos, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial. Allí, los médicos evidenciaron la violencia sexual a la que era sometida la niña por lo que denunciaron a su progenitor, quien desde ese momento se encuentra privado de la libertad en centro carcelario. El procesado fue condenado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con el de actos sexuales abusivo con menor de 14 años.

CÁRCEL PARA TRES HOMBRES POR AGREDIR   A SUS EX COMPAÑERAS SENTIMENTALES EN  CARTAGENA

En audiencias concentradas, el ente acusador les imputó a los procesados de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar agravada, los cuales no fueron aceptados. En el primer hecho ocurrió en octubre del presente año, en el barrio Playa Blanca, donde uno de los procesados de 22 años, al parecer, golpeó y luego le causó heridas con arma blanca a su expareja en la espalda y pierna. La comunidad que se percató de lo sucedido, traslado a la mujer a un centro asistencial. Asimismo, fue judicializado un hombre que desde el 2017 maltrataba física y verbalmente a su ex pareja sentimental. El último ataque sucedió el 8 de noviembre último, cuando, al parecer, el hombre intimidó con arma cortopunzante a la víctima a la salida de su trabajo. Por su parte, en el barrio La María, el pasado 13 de noviembre, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional un hombre que en medio de una riña agredió a su expareja con un objeto cortopunzante en diferentes partes de su cuerpo. La víctima de 19 años fue traslada hasta un centro medico.

IPCC HACE ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DEL DESFILE DE INDEPENDENCIA Y A LAS CANDIDATAS Y FINALISTAS DEL REINADO DE INDEPENDENCIA 2023

Premios Desfile de Independencia

Artes Teatrales-Categoría Mejor Disfraz Individual

-Primer Puesto: Jorge Eliécer Romero- Ángel De Las Fiestas de la Independencia: 1 millón quinientos mil pesos.

-Segundo Puesto: Jhon Jairo Cardenas De La Vega- El Indio Kalamary: 1 millón de pesos.

-Tercer Puesto: Edsson Giovanni Torregloza Ramos- Congo De Cartagena: 600 mil pesos.

Artes Teatrales-Categoría Mejor Disfraz Colectivo

-Primer Puesto: Carmen Edith Jaramillo Ospino- Tortugas Marinas: 5 millones de pesos.

-Segundo Puesto: Antonio Jose Magallanes Villadiego- Entre Cadenas y Rosarios: 2 millones de pesos.

Categoría Mejor Comparsa Teatral

-Primer Puesto: Maritza Zúñiga Orozco Con La Comparsa- “Las Cobras con su Animalario Festivo»: 5 millones de pesos.

-Segundo Puesto: Juan Ramón Sierra Salazar- «Comparsa Teatral Las Muñeconas De Cartagena y San Agatón»: 2 millones de pesos.

Categoría Mejor Comparsa

-Primer Puesto: Kalov Dance Studio- Comparsa “Yo Soy Cartagena»: 5 millones de pesos.

-Segundo Puesto: John Jairo Delgado Banquez- Comparsa “Kimbala”: 2 millones de pesos.

-Tercer Puesto: Jhon Harold Villalobos Martínez-Comparsa “Colectivo Cultural Son Calamary/Comparsa El Carnaval Vs El Clero»: 1 millón de pesos.

Categoría Mejor Comparsa Adulto Mayor

-Primer Puesto: Nacira Sofía Rivera Fayad- Comparsa Bahía De Manga/ Homenaje A Cartagena De Indias En sus 490 Años: 5 millones de pesos.

Categoría Mejor Grupo de Danza

-Primer Puesto: Yolanda Jiménez De Gamarra- Grupo Folclórico Danza Negra y el Acto Merecumbé Pa’ Bailar: 5 millones de pesos.

-Segundo Puesto: Katherine Restrepo Rhenals-l Grupo Danza Bolívar y el Acto Danza De Los Gallinazos: 2 millones de pesos.

-Tercer Puesto: Jaime Enrique Bustamante De La Hoz- Grupo y el Acto: Kora»Herencias Y Tradiciones: 1 millón de pesos.

Categoría Mejor Grupo de Danza Contemporánea o Experimental

-Primer Puesto: Idalis Pérez Urueta- Grupo y Acto SonDanza “El Arte de la Champeta”: 5 millones de pesos.

Premios Reinado de la Independencia

Los premios que otorga el Instituto dentro del Reinado de Independencia son: por mejor puesta en escena durante la Noche de Tradición Festiva, mejores presentaciones en la Noche de Talentos y las titulaciones de las finalistas.

Noche de Tradición Festiva

-Primer Puesto: Rosa Elvira Bossio Núñez- El Milagro: 3 millones de pesos.

-Segundo Puesto: Sofía Castillo Guerrero- Boston: 2 millones de pesos.

-Tercer Puesto: Krys Valery Díaz Barón – Los Caracoles: 1 millón de pesos.

Noche de Talentos

Se entregó un estímulo económico de 1 millón de pesos a cada lideresa comunitaria que resultó ganadora.

-Natalia Poveda del Valle- El Campestre

-Rosa Elvira Bossio Núñez- El Milagro

-Suanis Del Carmen Sayas Arrieta – Fredonia

-Linda Paola Martínez Rejtman- La Consolata

-Nataly Andrea Fuentes Marrugo- Ntra. Señora de Chiquinquirá

-Karen Gissela Benítez Cruz- Villa Zuldany

Finalistas

-Reina de la Independencia 2023-2024: Rosa Elvira Bossio Núñez- El Milagro: 9 millones de pesos

-Virreina: Sofía Castillo Guerrero- Boston: 6 millones de pesos

-Primera Princesa: Krys Valery Díaz Barón – Los Caracoles: 4 millones 500 mil pesos

-Segunda  Princesa: Nataly Andrea Fuentes Marrugo- Ntra. Señora de Chiquinquirá: 4 millones 500 mil pesos

-Tercera Princesa: Camila San Juan Escandón- Blas de Lezo: 4 millones de pesos

Menciones de honor

A través de una mención de honor, se resaltó la participación de los siguientes actores festivos y hacedores de Fiestas:

-Armando Morales Aguirre, en la categoría Grupo Teatral con el acto “Guerrero del patrimonio”

-Eduardo David Piñeres Arrieta, en la categoría Disfraz Colectivo con el acto “Rebelión”

-Larris Enrique Herrera Rincón, en la modalidad de Comparsas con la Comparsa Cleopatra

-Roslyn Jose Benitez Bellio,en la modalidad de Comparsas con la Comparsa Expresiones De Colombia

-Liliana Babilonia Hernandez, en la modalidad De Comparsas con la Comparsa Yo Soy La Palenquera -Corporación Baila Sin Límite, en la modalidad de Comparsas, con la Comparsa Champeta Sin Límiteun hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *