EL PRESIDENTE DE COLOMBIA GUSTAVO PETRO DIJO EN CARTAGENA QUE EN EL 2024 SE CONGELARÁN LOS ALTOS SALARIOS DEL SECTOR PÚBLICO

0

EL PRESIDENTE DE COLOMBIA GUSTAVO PETRO DIJO EN CARTAGENA QUE EN EL 2024 SE CONGELARÁN LOS ALTOS SALARIOS DEL SECTOR PÚBLICO. EL MANDATARIO, EN MEDIO DEL VIGÉSIMO CONGRESO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA, SEÑALÓ QUE SE DECIDIÓ EL CONGELAMIENTO DE ESTOS EN EL PAÍS PARA RECUPERAR DINERO Y CUBRIR EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. 

Durante la instalación del XX Congreso Nacional de la Infraestructura en Cartagena, el presidente Gustavo Petro anunció que se congelarán el año entrante los altos salarios de las tres ramas del poder público para poder equilibrar el golpe que dio la Corte Constitucional al Presupuesto de 2024 vía regalías mineras sin afectar la inversión pública, por ejemplo, para la infraestructura nacional.

«La cultura es el eje central del desarrollo humano, que va acumulando una infraestructura a través de la historia, que es la plasmación material de la cultura, de modo que no se reduce a una carretera», sostuvo el jefe de Estado.

Acto seguido advirtió que «la Corte Constitucional quitó una parte sustancial de la Reforma Tributaria: eso tiene un impacto el año entrante, ni más ni menos quita 6.5 billones de pesos de ingresos del año entrante, y tengo la responsabilidad de ver qué hacemos, porque coincide con que se cobra la primera cuota del crédito flash‘, fuimos el único país que lo hizo, un crédito de 3 mil millones de dólares pagadero en dos años, en un sustancial incremento de 70 a 96 billones de deuda y los ingresos toca recortarlos en 6,5 billones de pesos en un solo año».

EL DISTRITO INICIÓ LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE LA LENGUA EN EL BARRIO LOS CALAMARES.

Con estas obras se busca ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos y a monto agotable las actividades necesarias para el mejoramiento mediante pavimento rígido del tramo vial de la transversal 49 y tramo vial de la carrera 57 (calle La Lengua del barrio Los Calamares). La pavimentación de esta vía comprende alrededor de 360 metros y será rehabilitada en concreto rígido, cuya inversión es cercana a los $2.000 millones de pesos, incluyendo interventoría. La duración de este contrato es de 2 meses y medio.

EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO 132 DE LA POLICÍA NACIONAL, EL ALCALDE WILLIAM DAU HIZO RECONOCIMIENTO A POLICÍAS POR SU SERVICIO A CARTAGENA

El mandatario local, reconoció y exaltó el compromiso, esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres de la Policía Nacional, quienes día a día se han enfocado en garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia en la ciudad.

El reconocimiento, se hizo a 158 uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y del Departamento de Policía de Bolívar. Durante la ceremonia, en primera medida, se impuso medalla cívica de Cartagena en los grados: Medalla Pedro Romero, Medalla Grado Oficial y Medalla Gran Comendador.

SE REACTIVÓ AYER Y CONTINUA HOY EL PROGRAMA DEVOLUCIÓN DEL IVA EN CARTAGENA PARA CICLOS 1, 2 Y 3 NO COBRADOS

El programa de Devolución del IVA reactivó los pagos para aquellos beneficiarios que no pudieron cobrar en los ciclos 1, 2 y 3 del año 2023. Esta será la última oportunidad para acceder a estos fondos, ya que a partir del ciclo 4 se implementará una nueva base de datos. SuperGiros ha sido designado como operador de pago para facilitar el cobro de los giros correspondientes, los cuales no fueron cobrados anteriormente. El monto total a cobrar es de $267.000, beneficiando a 5.433 personas. El cronograma de pico y cédula establecido para el cobro a través de SuperGiros:

– 23 de noviembre: cédulas terminadas en 3 y 4

– 24 de noviembre: cédulas terminadas en 5 y 6

– 25 de noviembre: cédulas terminadas en 7 y 8

– 27 de noviembre: cédulas terminadas en 9 y 0

Para aquellos que por alguna razón no pudieron realizar el cobro en la fecha asignada, ¡no se preocupen! Tendrán la oportunidad de hacerlo del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Se resalta que esta es la última oportunidad para reclamar estos recursos. En caso de no ser cobrados, los fondos regresarán al tesoro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *