SERIA ADVERTENCIA DE LA SENADORA MARIA JOSE PIZARRO, INDICA  QUE EL PACTO HISTÓRICO NO PODRÁ PRESENTARSE EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE 2026

0

La norma electoral les impide volver a presentarse como coalición en ese año electoral. La senadora María José Pizarro propone unidad en las fuerzas de izquierda. El resultado de las elecciones regionales de octubre sigue pasando sus cuentas de cobro a las colectividades políticas. Una de esas le corresponde al Pacto Histórico, coalición que no pudo replicar los buenos resultados electores de 2022.

En ese sentido se pronunció la senadora María José Pizarro, quien abiertamente ha insistido en la necesidad de revisar el futuro de esta coalición de partidos y movimientos de izquierda que les llevó a ser mayorías en el Congreso, a la vez que fue el bastión fundamental para que Gustavo Petro ganara la Presidencia de la República en junio de 2022.

“De no unirse en una sola colectividad, los 13 movimientos que integran el Pacto Histórico no podrían hacer coalición en elecciones de 2026. Propongo un encuentro preparatorio al cual asistan los partidos políticos que lo componen, diversos liderazgos y congresistas para avanzar en la ruta de materialización de la fusión en un solo partido”, dijo la senadora.

La advertencia de Pizarro a sus copartidarios es que la norma electoral actual señala que ese tipo de coaliciones se pueden hacer entre partidos y movimientos, siempre y cuando no superen el 15 % del resultado electoral de la corporación en la elección anterior.

LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN LOGRÓ QUE UN JUEZ DE CONTROL DE GARANTÍAS PRIVARÁ DE LA LIBERTAD A CINCO PERSONAS QUE, AL PARECER, SE DEDICABAN AL TRÁFICO Y DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN DISTINTAS POBLACIONES DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR.

Fueron encarcelados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y utilización ilícita de red de comunicaciones Arsesio Gómez Valle, alias Checho; Wilmer Cuesta Palacio, alias Chicano; y Judith Paola Perea Murillo, alias La Negra. De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hoy procesados, al parecer, expendían alucinógenos en la modalidad de microtráfico en la Boquilla. En audiencias concentradas, el juez acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los procesados.

POLICÍA NACIONAL CAPTURA A PRESUNTO RESPONSABLE DE ASESINATO EN EL BARRIO EL POZÓN. SE TRATA DE ALIAS “EL CABE”, CON VARIOS ANTECEDENTES JUDICIALES, QUIEN HABRÍA DISPARADO EN CONTRA IVÁN ALBERTO GARCÍA DIAZ, EL PASADO VIERNES 17 DE NOVIEMBRE.

En una rápida reacción, la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol), persigue y detiene a este presunto delincuente, señalado de ser el presunto autor material del asesinato del señor Iván Alberto García Diaz, en el sector Central, del barrio el Pozón, el pasado 17 de noviembre. Minutos antes, el detenido habría accionado un arma de fuego en contra de la víctima, impactándolo en varias ocasiones. Durante el procedimiento, a “el Cabe” le fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, presuntamente utilizada en este lamentable hecho. El capturado presenta anotaciones como indiciado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos y hurto.

HOY Y MAÑANA ES LA ÚLTIMA JORNADA DEL PES- PEDRO ROMERO Y DISTRITO MILITAR 14 DE DEFINICIÓN DE SITUACIÓN MILITAR

La jornada  está dirigida a los hombres mayores de 24 años que pertenezcan al Sisbén (A, B o C) y será en las instalaciones en el sector Manzanillo del barrio El Bosque, justo frente a la Escuela Naval de Cadetes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para adquirir la libreta militar digital de manera gratuita, debes asistir con los siguientes documentos, los cuales deben estar dentro de una carpeta 4 aletas blanca.

-2 fotos 3×4 fondo azul.

-Fotocopia de cédula de ciudadanía a color y ampliada 150%

-Fotocopia del registro civil.

-Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.

-Fotocopia de cédula de ciudadanía de los padres a color y ampliada 150%

-Fotocopia del Sisbén (A, B o C).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *