EN EL SALÓN BARAHONA DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE CARTAGENA SE REALIZÓ LA INSTALACIÓN FORMAL DE LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN DE GOBIERNO

0

EN EL SALÓN BARAHONA DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE CARTAGENA SE REALIZÓ LA INSTALACIÓN FORMAL DE LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN DE GOBIERNO DE LA ALCALDÍA DE CARTAGENA, EN LA QUE SE COORDINARÁ EL CRONOGRAMA Y LAS MESAS DE TRABAJO PARA LA ENTREGA DEL INFORME DE GESTIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO.

“Estaremos articulando con el gobierno entrante toda la entrega de información, respetando la normatividad por Función Pública y por el Departamento Nacional de Planeación. Este proceso estará bajo el marco del respeto, y se llevará a acabo de una manera técnica. Esperamos entregar toda la información requerida, que le permita al gobierno entrante tener una ruta clara del proceso de implementación”, indicó la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Cielo Blanco Flórez, quien lidera la comisión del gobierno saliente.

“El proceso será como ordena la Ley, Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación. Tenemos un documento el cual será entregado a la administración entrante, relacionada con el balance y la gestión de resultados, teniendo como base nuestra hoja de ruta que es nuestro Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’; en este documento se van a destacar tres capítulos importantes: saneamiento de las finanzas distritales, transparencia y lucha contra la corrupción y el salvamento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe”, puntualizó Daniela Puello, asesora de Transparencia y Anticorrupción.

Hoy viernes 17 de noviembre, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m., se estará haciendo la definición del cronograma de actividades para hacer el respectivo intercambio de información.

LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN JUDICIALIZÓ EN CARTAGENA A DOS PERSONAS, PRESUNTAMENTE, IMPLICADOS EN DOS HOMICIDIOS .

Se trata de Juan Carlos Orozco Valdez, alias Juan Diablo, quien el pasado 1 de enero hirió de gravedad a un hombre de 37 años, y huyó del lugar. La víctima falleció tres días después en un centro asistencial a donde fue trasladado para ser atendido. Los hechos se presentaron en el barrio San Francisco. ‘Juan Diablo’ fue capturado el 8 de noviembre por la Policía Nacional. Por otro hecho fue judicializada Wendy Johana Contreras Cardona, alias El Menor, de 31 años, posiblemente responsables de causar la muerte de su compañero sentimental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre en el mercado de  Bazurto en medio de una riña. La Fiscalía General de la Nación le imputó a los procesados de acuerdo a sus responsabilidades individuales los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, los cuales no aceptaron.

UN JUEZ DE LA REPUBLICA MANDÓ A LA CARCELA UN PATRULLERO QUE INTERCEPTÓ A LA VÍCTIMA, LA ESPOSÓ, GOLPEÓ Y LE  QUEMÓ EL PELO.

Un juez penal de conocimiento de Bogotá condenó al patrullero Henry David Clemente Saavedra a 14 años y 8 meses de prisión, y lo declaró responsable de los delitos de tortura agravada y privación ilegal de la libertad. El 7 de julio de 2020, un joven intentó ingresar sin pagar el pasaje a la estación de Transmilenio de El Virrey, en el norte de la ciudad. Al notar la presencia de la Policía Nacional, desistió de la idea; sin embargo, en el puente que da acceso al sistema de transporte fue abordado por el hoy sentenciado, quien le apuntó con el arma de dotación y lo retuvo, con el supuesto de que se trataba de un delincuente. Según la investigación liderada por un fiscal de la Seccional Bogotá, el patrullero Clemente Saavedra, en compañía de un grupo de auxiliares, llevó al hombre a la parte de abajo de la estructura, sobre la calle 106 con Autopista Norte. Allí los uniformados lo golpearon de manera sistemática con los bastones mando y le quemaron el pelo. En atención a su grave estado de salud, la víctima fue trasladada al Hospital Santa Clara, donde permaneció en observación médica por un cuadro severo de violencia física. Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses hizo una valoración especial y señaló que los golpes propiciados encajan en padecimientos por actos de tortura. El fallo dispuso que Henry David Clemente Saavedra deberá cumplir la pena impuesta en establecimiento carcelario.

JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL PES- PEDRO ROMERO ESTÁ EN LAS DELICIAS CON EL OBJETIVO DE ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DEL SECTOR Y ZONAS ALEDAÑAS EN SITUACIÓN DE POBREZA EXTREMA. 

Desde las 9 de la mañana en la cancha deportiva, los asistentes se podrán beneficiar con servicios de salud, identificación, educación, empleabilidad, habitabilidad, emprendimiento, entre otros. Con presencia del DADIS, Corvivienda, Ese Hospital Local Cartagena de Indias, IDER, Renta Ciudadana, Mi Banco, Profamilia, Oficina de Transparencia, Aguas de Cartagena y otras entidades hacen parte de la oferta que estará disponible. 

EL DISTRITO INICIÓ LA AGENDA PÚBLICA PARA LA POLÍTICA DE DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDADES DE GÉNERO EN CARTAGENA

Esta iniciativa tiene como objetivo abordar, de manera integral,  los problemas socialmente relevantes que afectan a lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales, así como a personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. A lo largo de las próximas semanas, se realizarán mesas de trabajo especializadas, cada una centrada en grupos específicos, con el objetivo de recoger las perspectivas y necesidades de la diversidad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *