Desarrollar todo el potencial de cada colaborador desde sus ámbitos personales y profesionales es solo uno de los ingredientes para una cultura corporativa que tiene como principio la felicidad, por ello a los trabajadores de la Sociedad Portuaria de Cartagena y de la Terminal de Contenedores de Cartagena -Contecar- les encanta trabajar en estas terminales portuarias que han sido consideradas como de los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia.

Por los resultados obtenidos a través de la gestión sobre el Ambiente Laboral en la organización, Great Place to Work® Institute reconoció a estas dos terminales dentro de su más reciente ranking nacional.

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar han logrado una posición muy destacada dentro de la lista durante los últimos 13 años, en esta ocasión ocuparon los lugares 2 y 3 respectivamente en un ranking donde se destacan 65 compañías de alto rendimiento en el país dentro de las 290 organizaciones participantes del proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index©, la cual representa las voces de los colaboradores de dichas empresas. De ese grupo, fueron seleccionadas las 65 mejores.

 Es un honor para estas terminales haber sido reconocidas una vez más por sus colaboradores como una organización que fomenta la confianza y la camaradería. Gracias a ellos y a su contribución este logro hoy es posible.

Cada día tenemos una organización con colaboradores más felices, inteligentes y responsables con el entorno, a través de nuestros pilares de gestión del talento, Smart Port y Puerto Feliz forjamos una cultura de felicidad que implica un amoroso compromiso con nosotros mismos, la organización, las comunidades y el medio ambiente”. Dijo Karina Kure, directora de Gestión Humana de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Sobre el Grupo Puerto de Cartagena 

Con sus dos terminales, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar, el Grupo Puerto de Cartagena se constituye en la plataforma logística y portuaria por excelencia del Gran Caribe. Clasificado por la CEPAL como el puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región, es el principal puerto exportador de Colombia, ha sido reconocido en diez ocasiones como el mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association y se destaca dentro de las mejores empresas para trabajar de Colombia y América Latina de acuerdo a Great Place To Work. Adicionalmente, S&P junto con el Banco Mundial, ubican al puerto en el primer lugar del continente americano en el índice de eficiencia portuaria y en el quinto puesto a nivel mundial.   

El Instituto

Great Place to Work® Institute Inc. es una firma de investigación y consultoría, especializada en la valoración y transformación del Ambiente Laboral, con oficinas centrales en Estados Unidos y licenciatarias alrededor del mundo. Produce en más de 60 países la lista de los Mejores Lugares para Trabajar™, considerada el «estándar de oro» a este respecto.

El estudio

Las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores. Además, se evalúan las prácticas de gestión de personas con el Culture Audit©, que responde la dirección de gestión humana de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *