“Cartagena le sigue apostando a su lucha contra la corrupción”: Alcalde Dau

0

“Cartagena le sigue apostando a su lucha contra la corrupción”: Alcalde Dau en encuentro con Coordinador Global Anticorrupción de Estados Unidos

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, sostuvo un encuentro con el coordinador global anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, en Bogotá, en el cual se resaltó la labor de Cartagena en materia de lucha contra la corrupción y la importante colaboración del gobierno de los Estados Unidos para este propósito.

“Es muy difícil derrotar la corrupción en el mundo entero, pero si se enfoca un gran esfuerzo en solo una ciudad, esto se volverá luego un gran caso de éxito susceptible de ser replicado en todos los lugares del mundo”, manifestó en la reunión, el alcalde William Dau Chamat.

Asimismo, reiteró que para resolver la corrupción en Colombia, la comunidad internacional anticorrupción debe enfocar sus esfuerzos en resolver la impunidad de los casos de corrupción y que se establezca realmente el imperio de la ley.

También recordó que el Libro Blanco, luego de tres años de haber sido presentado y socializado, no ha tenido ningún resultado en cuanto a judicialización, lo que “demuestra que las autoridades en Colombia no le están cumpliendo a la lucha contra la corrupción”.

Para la administración Salvemos Juntos a Cartagena este encuentro es un gran espaldarazo para la lucha que ha venido liderando el Alcalde de Cartagena en la ciudad.

Nephew destacó la participación de la ciudad en el compromiso de la Alianza para el Gobierno Abierto – OGP. Además, resaltó la de identificación áreas del gobierno que ameritan una mayor cooperación. Nephew visita a Panamá y Colombia en un proceso de análisis de esfuerzos y desafíos en curso en el combate a la corrupción en ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *