LA FISCALÍA ARMÓ ESTRATEGIA INVESTIGATIVA Y JUDICIAL PARA ENFRENTAR LAS ELECCIONES REGIONALES

0

LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN ARMÓ ESTRATEGIA INVESTIGATIVA Y JUDICIAL PARA ENFRENTAR LOS HECHOS DELICTIVOS QUE PONGAN EN RIESGO LAS ELECCIONES REGIONALES

5.700 funcionarios a nivel nacional atenderán de primera mano las denuncias por acciones en contra del libre ejercicio del voto. Se instalará un Puesto de Mando Unificado para monitorear el desarrollo de la jornada electoral. Delito que llegue a la Fiscalía de temas electorales, rápidamente se encajona en las estructuras que se crearon para establecer unos parámetros de lectura sistémica, unificada de los resultados electorales”, indicó el Fiscal General Francisco Barbosa Delgado.

Los equipos conformados por 5.700 funcionarios entre fiscales y policía judicial del CTI se trasladan a los territorios para apoyar los actos investigativos y atender de primera mano los requerimientos ciudadanos. El objetivo  es que haya transparencia—dijo el fiscal general–. “Y en eso yo invito a la ciudadanía a que denuncie, a que denuncie porque es un deber legal hacerlo. No denuncie porque le paguen algo, porque si caemos en esa desgracia en Colombia, entonces aquí van a empezar a pedir plata para denunciar”, resaltó el Fiscal General de la Nación.

CONFIRMADO! EL MINISTRO DE HACIENDA  RICARDO BONILLA, ANUNCIÓ QUE EL PRECIO DE LA GASOLINA SE INCREMENTARÁ EN NOVIEMBRE Y  REQUIERE DE  TRES AJUSTES ANTES DE CONCLUIR EL 2023.

Las declaraciones del ministro sorprendieron, luego de que el Gobierno nacional suspendiera en octubre el alza al precio de la gasolina, sin embargo el funcionario confirmó que el aumento volverá en noviembre, aunque  no se conoce cuánto sería este aumento. Según los parámetros oscila entre los 400 y 600 pesos.

El ministro sostuvo que el precio de la gasolina todavía requiere tres ajustes para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. Sobre la posibilidad de que no hubiese alza debido a que todavía no está listo el plan de compensación acordado con los taxistas, el ministro Bonilla aclaró que lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte haga público el decreto

EN PERSECUCIÓN POLICIAL, CAEN TRES PRESUNTOS SICARIOS SEÑALADOS DE SER LOS AUTORES DE DOS HOMICIDIOS EN LOS CARACOLES Y OLAYA HERRERA

En medio de una intensa y cinematografica persecución, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura de tres presuntos sicarios, que minutos antes le habían causado la muerte a dos ciudadanos. En Blas de Lezo, fueron capturados alias “Raúl” y “el Lucho”, de 29 y 21 años de edad, respectivamente, quienes presuntamente habrían participado en el homicidio de Deiner Andrey Echeverry Piedrahita, de 26 años, y quien fue herido por proyectil de arma de fuego en el barrio Los Caracoles. Ambos capturados presentan anotaciones judiciales de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y falsedad personal. Tambien fue capturado en Olaya Herrera, “El Mañe”, quien es señalado como el autor del homicidio de Luis Eduardo Diaz Gonzáles, de 25 años, y quien fallece en el lugar de los hechos.

LA FASE 3 DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDIMIENTO FEMENINO, QUE BENEFICIA  A 700 MUJERES CARTAGENERAS AGRUPADAS EN 80 UNIDADES PRODUCTIVAS, ES IMPULSADO POR LA SECRETARIA DE PARTICIPACIÓN DEL DISTRITO

Gracias a los recursos asignados de regalías, se proporcionará logística, capacitación y un capital semilla a estas 80 unidades productivas de emprendedoras, que fueron seleccionadas a través de una convocatoria pública. El proyecto se realiza en colaboración con el operador logístico Corporación Yensha y la Universidad Nacional, que se ha unido como entidad interventora. Después de completar el proceso de capacitación, las beneficiarias participarán en la fase crucial de conformación de las unidades productivas.

El proyecto no solo se trata de aprender habilidades empresariales, sino también de empoderar a las mujeres para que puedan llevar una contabilidad organizada y entender cómo gestionar sus gastos e inversiones.

HOY JUEVES, 26 DE OCTUBRE, LA UNIDAD NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES FORMALIZARÁ LA ENTREGA DE PLAYA 5 EN LA ZONA TURÍSTICA DE BOCAGRANDE,

La obra será recibida por el equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Cartagena compuesto por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Secretaría de Planeación Distrital y el Departamento de Valorización Distrital. la fecha de reapertura de esta zona de playas,  quedó establecida para el próximo 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *