Este jueves, 26 de octubre, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres formalizará la entrega de Playa 5 en la zona turística de Bocagrande, y será recibida por el equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Cartagena compuesto por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Secretaría de Planeación Distrital y el Departamento de Valorización Distrital.

Este equipo interdisciplinario sostuvo una reunión con el alcalde William Dau Chamat, en la que se concretó la fecha de reapertura de esta zona de playas, que quedó establecida para el próximo 15 de noviembre. Hay que destacar que, la señalización (en agua y tierra) se terminó de implementar el 11 de octubre de 2023.

“Hoy se concretó la fecha de reapertura y será el 15 de noviembre; desde Valorización Distrital estaremos haciendo el seguimiento. Ya se verificó la señalización en tierra y agua para darle la seguridad a los visitantes y a los actores de playas, además se tiene programada la entrega formal por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con todas las obras ejecutadas para este sector. Coordinaremos todos los aspectos sociales para dar una correcta entrega de la playa, y que cada una de las dependencias responda por sus actividades”, manifestó Eduardo Castro Barrios, director encargado de Valorización Distrital.

A su turno, el Gerente de Espacio Público y Movilidad indicó: “después de cumplir una mesa de trabajo, estamos atentos a todo lo que ocurra dentro del plan en la entrega de playas para que todo sea dentro de la normalidad, y así garantizar el uso del espacio público”.

Desde la Alcaldía de Cartagena se están surtiendo todos los trámites y procesos para agilizar la firma del decreto de reapertura de esta zona de playas de la ciudad, que estará habilitada para el disfrute de propios y turistas, e incluso está contemplado el regreso de los actores que trabajan día a día en el lugar.

“En próximos días se expedirá el decreto que define la reapertura de Playa 5, para que los actores interesados en este espacio puedan seguir realizando sus actividades, que de hecho son más de 300 personas”, indicó el secretario de Planeación, Franklin Amador.

El director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Fernando Abello, precisó: “desde la Alcaldía hemos venido trabajando arduamente para la apertura de playas; estamos terminando de hacer todos los ajustes necesarios. Será una nueva cara para Cartagena, y por trabajaremos juntos para ser parte de la solución”.

Por último, la directora ejecutiva de Corporturismo, Natalia Bohórquez, ratificó que Cartagena estrenará nuevas playas a partir del 15 de noviembre, “hemos revisado cuál es el proceso para que a partir de este 15 de noviembre se haga la reapertura. Ya la señalización en tierra y agua se ha dado, y se debe oficializar la entrega por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- hacia el Distrito. Tenemos conformado un equipo de trabajo interinstitucional con el que estableceremos el alcance de su competencia en esta nueva zona de playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *