LA PERRA SIMONA INGRESA A LA HISTORIAL NACIONAL, CUANDO LA JUSTICIA COLOMBIANA RECONOCIÓ A UN PERRO COMO UN MIEMBRO DE UNA FAMILIA,

0

LA PERRA SIMONA INGRESA A LA HISTORIAL NACIONAL, CUANDO LA JUSTICIA COLOMBIANA RECONOCIÓ POR PRIMERA VEZ A UN PERRO COMO UN MIEMBRO DE UNA FAMILIA, AL HABLAR DE FAMILIAS MULTIESPECIE EN UNA SENTENCIA.

El Tribunal Superior de Bogotá aseguró que, “con la finalidad de proteger la familia multiespecie”, Simona hace parte del núcleo familiar y por ende el juzgado debe tener en cuenta tanto su bienestar como “el de los demás miembros del grupo en que vive”. 

El caso empezó después de que un hombre pusiera una demanda contra su expareja después de su separación en 2021 porque no le dejaba ver a Simona, a quien consideraba su “hija perruna”. Esperaba que un juzgado de familia pudiera regular las horas de visita como pasa con un hijo cuando se da una separación y también alegaba que la propia perra estaba “afectada emocionalmente” por la separación.

Sin embargo, el juzgado de familia aseguró que no era competente en el caso por tratarse de un animal y que debía ser un juzgado civil quien se encargara. En esta decisión, el Tribunal Superior de Bogotá trata de dilucidar este conflicto de intereses y establece el “concepto de familia multiespecie”, alegando que “los animales pueden ocupar un lugar como integrantes de familias humanas, situación susceptible de protección como realidad social”. “Los animales dejaron de ser estrictamente considerados cosas, pero no perdieron su estatus de propiedad dentro del ordenamiento jurídico. Ahora son también identificados como seres sintientes”, estimó este juzgado. 

Y por ello, consideró que “la protección de la familia multiespecie debe primar”, por lo que le da al juzgado de familia la competencia para tomar una decisión sobre este caso, ya que el demandante considera a Simona como su “hija”. “Al ser un aspecto que hace parte de la interrelación social, no hay otro juez competente para conocerlo que el de la familia”, se lee en la decisión judicial.

LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN  IMPUTÓ A SIETE EXDIRECTIVOS Y EXFUNCIONARIOS DE HOSPITAL EN CÓRDOBA QUE ESTARÍAN INVOLUCRADOS EN LA APROPIACIÓN DE 7.000 MILLONES DE PESOS.

Los elementos de prueba indican que habrían girado de las cuentas del centro asistencial 173 cheques a nombre propio y de terceras personas. Las contundentes testimonios del Centros de Atención Médica de Urgencia (CAMU) Divino Niño, conocido actualmente como Hospital Local de Puerto Libertador (Córdoba), indican que entre 2012 y 2016, los procesados habrían usado sus cargos y funciones para girar 173 cheques de una cuenta maestra del centro asistencial a terceras personas que no tenían vinculación laboral ni nexos contractuales con el CAMU.

Los presuntos implicados en el entramado ilícito son: los exgerentes del CAMU Divino Niño de Puerto Libertador, Viviana Cecilia Gómez, José Luis Salinas, Julio César Ramos, Gilma Núñez Villalba y Eder John Soto Cuadrado; el exsubgerente, Adnor Elías Narváez; y la ex auxiliar contable, Arelis María Bedoya Alean. Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a estas personas el delito de peculado por apropiación.

LA POLICIA NACIONAL EN OFENSIVA CONTRA EL HURTO DE CELULARES LOGRA REDUCCIÓN DE ESTE DELITO EN MÁS DE 500 CASOS FRENTE AL 2022

EN 2023  la policía nacional ha recuperado 200 celulares, y se ha logrado la desarticulación de una banda delincuencial y más 137 capturas. Estos operativos se vienen desarrollando de forma permanente en puntos estratégicos como estaciones de Transcaribe y locales comerciales dedicados a la venta y reparación de celulares.

TRANSCARIBE RECIBE RECONOCIMIENTO POR EL USO DE ENERGÍAS LIMPIAS EN SU OPERACIÓN. EN SIETE AÑOS DE OPERACIÓN COMERCIAL, HA DEJADO DE EMITIR MÁS DE 138 MIL TONELADAS DE DIÓXIDO DE CARBONO.

El reconocimiento se entregó en el marco de los veinte años de constitución de Transcaribe como una empresa, y a los diez años de haberse decretado como un transporte limpio, destacando que el sistema mueve su flota a gas natural desde que empezó a operar.

EL IDER COMENZÓ LA INTERVENCIÓN DE MEJORAMIENTO, CONSERVACIÓN Y ADECUACIÓN DE 15 ESCENARIOS DEPORTIVOS.

En términos generales, los trabajos estarán enfocados en mejorar los cerramientos y graderías, adecuación de pisos, pintura, reparación y/o cambio de luminarias, restitución de mallas, pórticos y tableros, mantenimiento eléctrico y trabajos de limpieza. El primer escenario a intervenir será el estadio de sóftbol de El Campestre, que estará cerrado desde este fin de semana para prácticas deportivas y acceso de público, hasta mediados de diciembre próximo.

El contrato tiene una inversión de $3.473.536.709, y corresponde a la tercera licitación pública adjudicada en lo que va corrido del presente año. Se estima que por lo menos diez mil personas residentes en los sectores de las tres localidades de la ciudad, donde están ubicados los escenarios, resultan beneficiadas con estas intervenciones, que se desarrollarán en:

1. Campo de softbol El Campestre

2. Campo de softbol de San Francisco.

3. Campo de béisbol menor Daniel Ortiz en Daniel Lemaitre.

4. Campo de softbol Veteranos – Chambacú.

5. Cancha múltiple de los Cerros.

6. Estadio de béisbol 11 de noviembre Abel Leal.

7. Estadio de fútbol Jaime Morón.

8. Estadio de softbol Las Gaviotas.

9. Cancha múltiple El Líbano.

10. Cancha múltiple Monserrate.

11. Polideportivo Flor del Campo.

12. Patinodromo de El Campestre.

13. Campo de softbol de El Socorro.

14. Patinodromo del Centenario.

15. Campo de softbol de La Boquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *