PROYECTO DE LA REFORMA A LA SALUD: COSTARÍA ENTRE 4 Y 7 BILLONES DE PESOS ANUALES.

0

MIENTRAS AVANZA EL DEBATE DEL PROYECTO DE LA REFORMA A LA SALUD, LA POLÉMICA SE CENTRA EN LA FALTA DE CLARIDAD FINANCIERA, YA QUE COSTARÍA ENTRE 4 Y 7 BILLONES DE PESOS ANUALES. SIN EMBARGO,  SE APROBARON 35 ARTÍCULOS.

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal, , estima que la reforma a la salud puede tener un impacto anual entre $4 billones y $7 billones de los ingresos del sistema para el periodo 2024-2027. Estos montos no están en el Marco de Fiscal de Mediano Plazo y que deberán ser financiados por el PGN dentro de los techos de la Regla Fiscal. “Se deben valorar y mitigar los riesgos que no fueron contemplados en los costos presentados por el Gobierno, e incorporar mecanismos sólidos para eliminarlos o mitigarlos a través de modificaciones en el articulado”, señaló Carf en un comunicado. 

El documento prevé que el principal costo de los reportados está relacionado con los Caps, cerca del 27% del total de los gastos directos. El Comité prevé que una forma de mitigar el riesgo podría ser a través de asociaciones público-privadas. La Carf estima cinco puntos de riesgo al respecto, entre esos potenciales retos se encuentran excesos de gasto en la atención primaria y la insuficiencia en la gestión de los recursos en las regiones.

Vale recordar que el Ministerio de Hacienda había estimado en un comentario preliminar el costo de la reforma a la salud en $113 billones.

LA FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN SIGUE CON LAS AUDIENCIAS PARA ESCLARECER EL ASESINATO DEL EXFISCAL MARCELO PECCI, OCURRIDO EN ISLA DE BARÚ.

Con relación al testimonio rendido por Francisco Luis Correa Galeano, en el que habla de la posible responsabilidad de un expresidente de Paraguay en el crimen. la Fiscalía General de la Nación manifiesta que   Las declaraciones  del señor Correa Galeano, señalado articulador del homicidio del funcionario judicial, fueron hechas durante el juicio que se sigue en contra de Margareth Chacón Zúñiga, otra de las presuntas involucradas. En su intervención indicó por primera vez que la información en contra de un expresidente paraguayo la escuchó en conversaciones con los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, condenados por el crimen.

La Fiscalía dispuso de varias actividades investigativas para corroborar el testimonio entregado por Francisco Luis Correa Galeano. De establecerse que sus afirmaciones son ciertas, se hará la compulsa de copias a la justicia de Paraguay para que actúe en el ámbito de sus competencias. Y por ultimo La Fiscalía reitera su compromiso de esclarecer en su totalidad el homicidio del fiscal Pecci Albertini y de colaborar con las instancias internacionales para identificar y lograr la judicialización de los determinadores del asesinato.

33 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UN  HOMICIDA DE UN MENOR DE EDAD EN VILLA ESTRELLA.

Tras avalar el material probatorio aportado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, un juez de conocimiento condenó a 33 años y 3 meses de prisión a Jarinson Sarmiento Tarrá; de 37 años, como responsable del homicidio agravado de un joven de 17 años. Los hechos investigados sucedieron el 1 de septiembre de 2019 en el barrio Villa Estrella de Cartagena donde el hoy condenado hirió con un arma cortopunzante a la víctima cuando transitaba por el lugar. Personas que presenciaron el hecho detuvieron al procesado cuanto intentaba huir, y luego lo entregaron a la Policía Nacional.

OFICINA DEL SISBÉN DE LA CASA DE JUSTICIA DE CHIQUINQUIRÁ ESTÁ CERRADA DESDE AYER 10 DE OCTUBRE, POR MANTENIMIENTO. LOS USUARIOS PODRÁN ACUDIR A LOS 6 PUNTOS DE ATENCIÓN QUE TIENE EL SISBÉN EN LA LOCALIDAD 2

1. Olaya Herrera: Salón comunal del sector 11 de noviembre.

De martes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

2.El Líbano: Centro de atención Intégrate.

De lunes a viernes, de 8:00 a.m. 3:00 p.m.

3.Nuevo Paraíso: Inspección de Policía

De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

4.El Pozón: Inspección de Policía.

De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

5.Bayunca: Salón comunal.

Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

6.Boquilla:Centro Cultural Encarnación Tovar.

Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los jefes de hogar podrán acercarse al punto de atención más cercana a su residencia a realizar sin intermediarios los trámites del Sisbén que habitualmente solicitaban en la Casa de Justicia de Chiquinquirá: inclusiones, actualizaciones, encuestas nuevas, inconformidad por categoría, modificaciones, Y encuestas en verificación.

EL DADIS ADELANTA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PARA PERROS Y GATOS, LA META ES VACUNAR A 90 MIL, EN LAS TRES LOCALIDADES

La campaña de vacunación se lleva a cabo casa a casa en las tres localidades. Durante estos días la jornada se desarrolla en la localidad número 2 llegando a los barrios Bicentenario, El Pozón y las comunas 4, 5 y 6, En la localidad 3 se inicia la vacunación antirrábica a partir del mes de noviembre, con el fin de prevenir y cuidar la salud de las personas que están en contacto con estos animales.

El biológico se aplica a los caninos y felinos a partir de los 3 meses de edad y se refuerza cada año. Hasta el momento el DADIS ha alcanzado a vacunar cerca de 30 mil animales entre perros y gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *