LA OMS INSISTE EN QUE HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA ENFRENTAR OTRA PANDEMIA.

El director general de la Organización Mundial de la SaludTedros Adhanom, recalcó a los países a no demorar más la aprobación del tratado internacional para estar preparados ante futuras pandemias.

«No podemos dar largas al asunto. Si no hacemos los cambios necesarios, ¿quién los hará? Y si no los hacemos ahora, ¿cuándo? Cuando la próxima pandemia llame a la puerta, y lo hará, debemos estar preparados para responder de forma decisiva, colectiva y equitativa», defendió Tedros

El máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas alertó que, pese a que ya acabado la emergencia internacional por el covid-19, aún «sigue existiendo la amenaza de que aparezca otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedad y muerte».

Igualmente, avisa de que «sigue existiendo la amenaza de que aparezca otro patógeno con un potencial aún más mortífero». «Y las pandemias están lejos de ser la única amenaza a la que nos enfrentamos», añade al respecto.

Por ello, hace un llamado ante todos los Estados miembros de la OMS sobre la necesidad de tener un mecanismo de preparación ante pandemias.

«En un mundo de crisis superpuestas y convergentes, una arquitectura eficaz de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias debe abordar emergencias de todo tipo».

Tedros considera que la Reunión de Alto Nivel sobre Preparación y Respuesta ante Pandemias que se celebrará este año podría ser «una valiosa oportunidad para que los líderes tracen un camino claro hacia ese futuro».

«Necesitamos un compromiso generacional de que no volveremos al viejo ciclo de pánico y negligencia que dejó vulnerable a nuestro mundo, sino que avanzaremos con un compromiso compartido para hacer frente a amenazas compartidas con una respuesta compartida.

Por eso decimos que la pandemia es un compromiso generacional: un compromiso de esta generación es importante porque esta generación experimentó lo terrible que puede ser un pequeño virus«, argumentó el Director general de la OMS.

Así, y en conclusión, pidió a todos los Estados miembro que «participen de forma constructiva y urgente en las negociaciones sobre el acuerdo relativo a la pandemia» así como en la actualización del Reglamento Sanitario Internacional, para que «el mundo no tenga que enfrentarse nunca más a la devastación de una pandemia como la del covid-19″.

LA CORTE SUPREMA ACUSÓ AL EXMAGISTRADO CARTAGENERO,FRANCISCO JAVIER RICAURTE GÓMEZ, POSIBLEMENTE COMPROMETIDO EN DOS DELITOS DE COHECHO POR DAR U OFRECER.–

Ricaurte, habría impartido instrucciones al abogado Luis Gustavo Moreno Rivera, defensor de los congresistas Argenis Velásquez y Nilton Córdoba, para beneficiarlos en sus procesos penales por parapolitica, corrupción y conformación de bandas criminales.–

DE DOS CERTEROS MACHETAZOS MURIÓ EN EL MUNICIPIO DE VILLANUEVA, REYNALDO OROZCO OSPINA, ( ALÍAS) «EL REY».–

Del crimen acusan como presunto responsable  a Alberto Vasquez Zamora ( alias) » JOPOSECO» quién está prófugo. A pesar de ser vecinos tanto víctima como victimario decidieron compartir en una cantina donde discutieron y se enfrentaron a machete limpio.

DISMINUYEN  CASOS DE DENGUE EN CARTAGENA EN UN 30%, EL DADIS, REPORTÓ QUE DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA EPIDEMIOLÓGICA 19 NUEVOS CASOS , UNO GRAVE Y CERO FALLECIDOS.

Durante el presente año en Cartagena se han registrado 1.735 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Del total de casos, 1.250 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 464 como dengue con signos de alarma y 21 casos como dengue grave.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:

– Olaya Herrera

– El Pozón

– San Fernando

– Bayunca

– San José de los Campanos

– Nelson Mandela

TRAS EXAMINAR LAS PRUEBAS DE LA FISCALÍA, UN JUEZ DE GARANTÍAS DE CARTAGENA ORDENÓ ENVIAR A LA CÁRCEL DE TERNERA AL PRESUNTO ATRACADOR QUE SOBREVIVIÓ A UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CIUDAD JARDÍN.–

Se trata de Julián David Caro Ibarra, quién el 25 de julio pasado atracó al conductor de una camioneta y le hurto sus pertenencias, lo que hizo que el afectado reaccionara y arrollara la moto dónde se desplazaba, hecho en el cual resultó muerto su compinche.–

A LA CÁRCEL DE TERNERA INGRESÓ UN RECICLADOR SEÑALADO DE ENTRAR A LA SEDE DE LA FISCALÍA Y HURTAR PARTES DE MOTOS EN CADENA DE CUSTODIA.–

En las audiencias preliminares, el acusado aceptó los cargos.–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *