LA OMS RECOMIENDA EL CONSUMO MÍNIMO, DE 400 GRAMOS DE VERDURAS AL DÍA. Chambacu en vivo! Miércoles 19 de julio 2023.

0

POTENTES RAZONES EXPONE LA OMS A LOS ADULTOS, DONDE LES RECOMIENDA EL CONSUMO MÍNIMO DE 400 GRAMOS DE VERDURAS AL DÍA Y PROHIBIR LA INGESTA TOTAL DE GRASAS. PARA MANTENER UN PESO SALUDBALE.

La Organización Mundial de la Salud  actualizó sus recomendaciones sobre grasas totales, grasas saturadas y ácidos grasos trans e hidratos de carbono, basándose en la evidencia científica más reciente.

Ahora la OMS aconseja a los adultos consumir al menos 400 gramos de verduras y frutas al día, además de 25 gramos de fibra alimentaria natural.

Por otro lado, los niños entre los 2 a 5 años deberían ingerir al menos 250 gramos de verduras y frutas al día. Los de 6 a 9 años, 350 gramos y los de 10 años o más, 400 gramos al día.

Para la fibra alimentaria natural, las recomendaciones de la OMS son que los niños de 2 a 5 años consuman al menos 15 g al día; los de 6-9 años, al menos 21 g al día; y los de 10 años o más, al menos 25 g al día.

Los niños entre los 2 a 5 años deberían ingerir al menos 250 gramos de verduras y frutas al día, según la OMS.

 

Estos consejos tienen el objetivo de reducir el riesgo de aumento de peso no saludable y de enfermedades no transmisibles que tienen relación con la alimentación, como por ejemplo diabetes tipo 2, patologías cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Frente a las grasas alimentarias, la OMS señala que tanto la cantidad como la calidad “son importantes para la buena salud”.La OMS reafirma que los adultos deben limitar la ingesta total de grasas al 30 por ciento o menos de la ingesta total de energía. Frente a las grasas alimentarias, la OMS señala que tanto la cantidad como la calidad son importantes para la buena salud. |

AUDIO DEL NOTICIERO

UNA RED DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN DE COCAÍNA Y MARIHUANA EN CARTAGENA, FUE DESMANTELADA POR LA FISCALÍA Y VARIOS DE SUS CABECILLAS FUERON JUDICIALIZADOS POR UN JUEZ DE GARANTÍAS.–

El cuerpo técnico de investigaciones seccional dijo que entre los judicializados figuran Marlin del Carmen Espino Ruíz, Harlin David Palencia Espino (a)»Chiquitín» y Marcos Fidel Rodríguez López (a) «Veneco» quienes cayeron en allanamientos en el barrio la ESPERANZA. Por su peligrosidad, el juez los privó de su libertad en lugar de darles el beneficio de casa por cárcel.–

VIOLENTA RIÑA EN SAN JOSÉ DE LOS CAMPANOS DEJO SALDO DE UN MUERTO Y DOS HERIDOS.–

Sin que la policía haya revelado detalles, varios individuos celebraban animadamente cuando de repente se armó una pelea en la cual se sacaron a relucir machetes y cuchillos. En medio de las agresiones, un menor mató con arma cortopunzante a Jesús David Arellano Ayarza, de 24 años de edad.El supuesto culpable fue presentado en audiencias preliminares,acusado de homicidio agravado.

44 CASOS DE DENGUE DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA EPIDEMIOLÓGICA, SE REGISTRARON EN CARTAGENA. DOS GRAVE, SIN MUERTOS.

En 2023 van 1.730 casos de dengue. De esos. 1.267 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 438 con signos de alarma y 25 casos como dengue grave.

A semana 27 de 2023, persiste el aumento en el número de casos en los barrios priorizados, superando significativamente al observado en el mismo periodo del año inmediatamente anterior, principalmente en El Pozón, Boston, y Bayunca. El DADIS reitera el llamado a la comunidad para que se sigan aplicando las medidas de prevención desde sus hogares para evitar la propagación del virus.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:

– Olaya Herrera

– El Pozón

– San Fernando

– Bayunca

– Nelson Mandela

– San José de los Campanos

JOVEN DE 24 AÑOS MURIÓ VÍCTIMA DE VARIAS CUCHILLADAS POR NO DEJARSE ATRACAR AL LLEGAR EN HORAS DE LA MADRUGADA A SU CASA EN SAN FERNANDO. Los atracadores actuaron sin piedad y sacaron a la fuerza de su carro a Hernán Luis Villanueva Teherán, propinandole nueve heridas. Sin embargo, el joven alcanzó a ingresar con vida a la clínica gestión salud de San Fernando, pero murió cuando era ingresado a la urgen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *