«TATEQUIETO» A LICOR Y CIGARRILLO DE CONTRABANDO EN BOLIVAR. Chambacu en vivo! Viernes 7 de julio 2023.

0

DURO GOLPE AL LICOR Y CIGARRILLO DE CONTRABANDO EN BOLIVAR, EVITANDO LA EVASIÓN DE INGRESOS QUE TRIBUTAN A FAVOR DE LA ATENCIÓN EN SALUD.

Desde la Dirección de Ingresos de Bolívar, junto a la Policía Nacional, fueron incautadas 5.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 306 bandejas de cervezas, las cuales ingresaron al territorio, provenientes de otros departamentos. La mercancía de contrabando genera un golpe a las finanzas del departamento impidiendo se destinen más recursos para inversión social especialmente en el fortalecimiento de la atención en salud.

Gerardo Rodríguez Estupiñan, director de Ingresos de Bolívar, les hizo un llamado a todos los bolivarenses para que se abstengan de comprar mercancía de contrabando, poque además del auspiciar una actividad ilícita, representa riesgos para la salud de quienes las consumen.

El director de Rentas de Bolívar manifestó que van a seguir con los operativos hasta el mes de diciembre en la ciudad de Cartagena y los demás municipios, sobre todo donde por estos días se celebran fiestas tradicionales. Los operativos van encaminados al decomiso en su mayoría de cerveza, cigarrillo y licor producto del contrabando.

DOS DISPAROS EN LA CABEZA ACABARON CON LA VIDA DE CARLOS ALBERTO CALADO CARDALES, QUIÉN SE DEDICABA AL RECICLAJE.–

De 38 años de edad, el hoy occiso fue sorprendido por un sicario frente a la subestación de policía de chambacu. Los médicos de la clínica San José de Torices, intentaron reanimarlo pero las heridas en la cabeza fueron letales, según se indicó. La policía acusa del crimen a un reconocido sicario a quien apodan «Ojito».–

ARMADO CON UNA MINIUZI UN SICARIO CON EL ROSTRO SEMICUBIERTO INGRESÓ A UN LAVADERO DE CARROS Y ASESINO A UN HOMBRE DE 32 AÑOS.–

El occiso respondía al nombre de Brandon José Mendoza Ortiz, a quien la muerte lo sorprendió dentro del lavadero «Pez Car Autolavado», ubicado en el barrio Bruselas. Aún la policía no tiene información sobre los responsables de esta muerte violenta.

EL HUC REALIZA APERTURA DEL ÁREA DE DONACIÓN DE SANGRE QUE CUENTA CON ESPACIOS PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE ENCUESTAS, CONSULTORIO Y SALA DE DONACIÓN.

Este centro de captación de sangre es operado por la empresa Hemocaribe y atiende a sus usuarios de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Desde la llegada de la nueva gerencia a la institución, dirigida por Rodrigo Arzuza, el HUC ha potencializado el el esfuerzo para prestar un servicio óptimo y humanizado a todos sus pacientes.

EL SICARIATO NO DA TREGUA EN CARTAGENA. REAPARECIÓ EN LAS ÚLTIMAS HORAS Y COBRÓ LA VIDA DEL MOTOTAXISTA HANNER LEONARDO VASQUEZ PEÑA, DE APENAS 25 AÑOS.

La nueva incursión criminal alteró la tranquilidad de los vecinos de la calle Sevilla del barrio 13 de JUNIO.– Vasquez Peña, fue atacado por la espalda y recibió un tiro en la cabeza.–

PANDILLEROS DE SU PROPIA ORGANIZACIÓN MATARON AL RECONOCIDO DELINCUENTE APODADO «JOHN BASTI».–

El crimen sucedió en San Francisco a dónde el hoy difunto regresó después de pagar condena en Ternera acusando de traidores a sus compinches jurando matarlos uno por uno. Alias » John Basti  » dirigía la pandilla «Los del Pasillo Rasta», y enfrentaba procesos penales por varios delitos

LA CASA DE LA MUJER HEROICA INICIA ACTIVIDADES CON EMPODERAMIENTO EN EMPRENDIMIENTO Y SERVICIO AL CLIENTE

87 mujeres cartageneras iniciaron capacitación  en el proyecto «Mujeres con Autonomía Económica». En esta jornada inician al curso de Emprendimiento y Servicio al Cliente, en colaboración con el SENA, brindando a las participantes herramientas fundamentales para impulsarse con éxito en el ámbito empresarial. El curso consta de 4 módulos, los cuales serán impartidos por un instructor del SENA. Las participantes formarán parte de procesos de formación, articulación y acompañamiento. Además, el proyecto proporciona asesoramiento y capacitación en gestión comercial para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

la Mujer de la Secretaría de Participación, tiene como objetivo capacitar a mujeres de diversas zonas de Cartagena en artes y oficios, permitiéndoles formalizarse, encontrar empleo y emprender con alto potencial de sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *