COMFENALCO aplica la estrategia, «Empleo Hay», beneficiando a 950 jóvenes de la zona insular de Cartagena.

0

Con el propósito de fomentar la formación y empleabilidad en el departamento y en aras de generar oportunidades laborales a personas entre 18 y 28 años en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, Comfenalco en alianza con la Cámara de Comercio Colombo Americana – AmCham Colombia, la Fundación Howard G. Buffett y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC Colombia, trabajan articuladamente en la implementación del programa para jóvenes ‘Empleo Hay’.

Con la puesta en marcha de estas acciones, según AmCham Colombia, se han logrado evidenciar oportunidades laborales y un destacado compromiso del sector privado; educación y formación pertinente a las necesidades de los procesos productivos, así como el fortalecimiento en competencias blandas, capacitación técnica y bilingüismo para aquellos candidatos que no tengan experiencia laboral general o específica en las ofertas de trabajo existentes. 

‘Empleo Hay’ ha promovido formaciones de capacitación técnica en áreas de alta demanda laboral como mesa y bar, gestión de almacén e inventarios, curso en Seguridad y Salud en el Trabajo, taller de liquidación de nómina, cursos de Excel y de inglés, fortaleciendo las necesidades de nuestro sector empresarial.

El desarrollo del programa culminó este martes 27 de julio con un evento de graduación en la zona insular de Cartagena, alcanzando un total de 905 jóvenes certificados, de los cuales 395 fueron vinculados laboralmente a través de la Agencia de Empleo Comfenalco.

“Como parte de las alianzas de la Caja para el fortalecimiento de la productividad laboral de la región, desde la Agencia de Empleo Comfenalco trabajamos en el desarrollo de estrategias para capacitar a un número importante de jóvenes en Cartagena y su zona insular, aportando con ello a la reducción de brechas de empleabilidad en Bolívar”, destaca el director general de Comfenalco, Jaime Trucco del Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *