REFICAR, COOSALUD, OLIMPICA Y MUTUAL SER, ENTRE LAS EMPRESAS MÁS GRANDES DE LA COSTA CARIBE. Chambacu en vivo! Viernes 23 de junio 2023.

0

REFICAR, COOSALUD, OLIMPICA Y MUTUAL SER, ENTRE LAS EMPRESAS MÁS GRANDES DE LA COSTA CARIBE. LAS COMPAÑÍAS DE LA REGIÓN PARTICIPAN CON UN 8,9 % DE LOS INGRESOS TOTALES DEL NIVEL NACIONAL CON $107,9 BILLONES.

El top 10 de las empresas más grandes de la Costa Caribe, medidas por sus ingresos operacionales en 2022, lo lideran la Refinería de Cartagena (Reficar), Supertiendas Olímpica y Coosalud. En el ranking nacional de las 1.000 más grandes, Reficar es la segunda en el ranking—Ecopetrol lidera–, Olimpica- 20 y Coosalud en el puesto 39.

De acuerdo con los datos del informe publicado por la Superintendencia de Sociedades, los ingresos de Reficar en 2022 fueron de $27,8 billones, mientras que los de Supertiendas Olímpica fueron $7,7 billones y los de Coosalud, $4,4 billones.

En listado de las 10 empresas más grandes con sede en la Costa lo complementan Esenttia S,A (Grupo Ecopetrol), Mutual Ser, Prodeco, Yara de Colombia, Mexichem Resinas de Colombia, Cementos Argos y CI Energía Solar Eswindows (Grupo Tecnoglass).

Los activos de las empresas de la Costa sumaron el año pasado $133 billones, los pasivos $62 billones, con   patrimonio de  $71 billones.

EL JUZGADO 15 PENAL DE CONOCIMIENTO DE CARTAGENA, ORDENÓ A LENIN MARTÍNEZ BARRIOS, RETRACTARSE DE LAS ASEVERACIONES INJURIOSAS Y DESHONROSAS PROFERIDAS CONTRA EL EXGOBERNADOR DUMEK TURBAY PAZ QUE TUTELO EL DERECHO AL BUEN NOMBRE Y A LA HONRA.–

Martínez Barrios, no cumplió un fallo de tutela de primera instancia con fecha del 31 de Mayo último, incurriendo en un incidente de desacato que ahora debe cumplir en un término de dos días. La juez María Cecilia Torres Sánchez, le advirtió a Lenin Martinez que de no cumplir con este desacato tendrá que afrontar las sanciones que estipula la ley. Chambacu Noticias, conoció que la orden del juzgado no ha cumplido.

MEDIDA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EN TERNERA ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS DE CARTAGENA CONTRA WILKER JOSÉ SALAS FUENMAYOR.–

Este venezolano de 23 años de edad, suministró escopolamina y hurto sus pertenencias por valor de 15 millones de pesos a un turista en el barrio Getsemaní. El extranjero fue capturado en la calle 39 del barrio Torices con las pertenencias hurtadas en su poder. El juez lo mando a la cárcel por ser un peligro para la sociedad.–

EL JUZGADO 102 PENAL MUNICIPAL DE GARANTÍAS, JUDICIALIZO A SIETE MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES NEGRAS DE MANZANILLO DEL MAR, CON MEDIDA DE ASEGURAMIENTO INTRAMURAL NO PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, PARA QUE RESPONDAN POR EXTORSION Y TENTATIVA DE EXTORSIÓN.–

La fiscalía involucraria en este hecho a otras personas por los mismos delitos y anticipó que se opone a cualquier beneficio de libertad a favor de los implicados.

LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL CAPACITÓ  A 350 CONDUCTORES DE TRANSCARIBE EN CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS EN LA VÍA, PARA PREVENIR SINIESTROS.

En el patio taller del concesionario Transambiental, participaron de las actividades prácticas y experienciales en nueve módulos, capacitándose en simuladores con tecnología de realidad virtual, donde se identifican factores de riesgo para prevenir siniestros en el contexto real, recibiendo su certificación.

El programa cuenta con diferentes simuladores de conducción construidos específicamente para el proyecto donde los operadores del sistema se enfrentaron a factores de riesgo que se encuentran en las vías y carreteras del país, experimentado de manera virtual las consecuencias de un siniestro.

Los nueve módulos desarrollados fueron simuladores para verificación de destrezas, inspección pre y post operacional, uso del cinturón de seguridad, velocidades seguras, cómo hacerse visible y reducir puntos ciegos, técnicas de conducción segura, técnicas para mitigar riesgos, reacción ante un siniestro vial, y comportamientos Interdependientes en seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *