LA OMS ALERTA AL MUNDO SOBRE OTRA PANDEMIA. Chambacu en vivo! Miércoles 24 de mayo 2023.

0

LA OMS ALERTA AL MUNDO SOBRE OTRA PANDEMIA, EL DIRECTOR GENERAL DE LA ENTIDAD, TEDROS ADHANOM, HACE UN LLAMADO A LOS PAÍSES A PREPARARSE.

El director general de la Organización Mundial de la SaludTedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a no demorar más la aprobación del tratado internacional para estar preparados ante futuras pandemias.

«No podemos dar largas al asunto. Si no hacemos los cambios necesarios, ¿quién los hará? Y si no los hacemos ahora, ¿cuándo? Cuando la próxima pandemia llame a la puerta, y lo hará, debemos estar preparados para responder de forma decisiva, colectiva y equitativa», defendió Tedros durante su intervención en la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra (Suiza).

El máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas alertó que, pese a que ya acabado la emergencia internacional por el covid-19, aún «sigue existiendo la amenaza de que aparezca otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedad y muerte».

Igualmente, avisa de que «sigue existiendo la amenaza de que aparezca otro patógeno con un potencial aún más mortífero». «Y las pandemias están lejos de ser la única amenaza a la que nos enfrentamos», añade al respecto.

Por ello, hace un llamado ante todos los Estados miembros de la OMS sobre la necesidad de tener un mecanismo de preparación ante pandemias. Tedros considera que la Reunión de Alto Nivel sobre Preparación y Respuesta ante Pandemias que se celebrará este año podría ser «una valiosa oportunidad para que los líderes tracen un camino claro hacia ese futuro».

«Necesitamos un compromiso generacional de que no volveremos al viejo ciclo de pánico y negligencia que dejó vulnerable a nuestro mundo, sino que avanzaremos con un compromiso compartido para hacer frente a amenazas compartidas con una respuesta compartida.

Por eso decimos que la pandemia es un compromiso generacional: un compromiso de esta generación es importante porque esta generación experimentó lo terrible que puede ser un pequeño virus«, argumentó el Director general de la OMS.

Así, y en conclusión, pidió a todos los Estados miembro que «participen de forma constructiva y urgente en las negociaciones sobre el acuerdo relativo a la pandemia» así como en la actualización del Reglamento Sanitario Internacional, para que «el mundo no tenga que enfrentarse nunca más a la devastación de una pandemia como la del covid-19″.

LA PROCURADURÍA PROFIRIÓ PLIEGO DE CARGOS AL ALCALDE DE TURBACO, GUILLERMO ENRIQUE TORRES CUETTER, POR APARENTEMENTE NO SUSCRIBIR DE MANERA OPORTUNA LOS CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS QUE GARANTIZARAN LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD A CARGO DEL MUNICIPIO.–

El mandatario, al parecer, no ha suscrito los compromisos que permitan la ejecución de los recursos asignados para el año 2021, que ascendían a 82 millones de pesos, para dar respuesta a las necesidades básicas de los presos. Torres Cuetter, habría vulnerado el principio de responsabilidad que regula la contratación estal y la función administrativa.–

PERITOS EN DACTILOSCOPIA Y CRIMINALÍSTICA SE SUMARON A LA INVESTIGACIÓN QUE LLEVA A CABO LA POLICÍA PARA DETERMINAR MÓVILES Y AUTORES DE DOS MUERTES VIOLENTAS EN ZONA RURAL DE TURBANA.–

Una de las víctimas es el mototaxista Humberto Quintana Ramos, quién tenía 23 años, muerto por proyectiles de bala calibre 38 largo.El otro muerto respondía al nombre de Rubén Darío Herrera Morelos, de 23 años. La moto dónde estas personas se movilizaban, fue quemada por la comunidad.– Hasta ahora solo se sabe que los occisos habrían participado en un hurto agravado.–

POR FEMINICIDIO AGRAVADO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS FUE CONDENADO A LA PENA PRINCIPAL DE 44 AÑOS DE CÁRCEL, RUBÉN JARAMILLO JULIO, ( ALIAS) «EL NENE».–

El 17 de Abril del año pasado en horas de la madrugada, este sujeto le quitó la vida con arma de fuego a su excompañera sentimental de 40 años en hechos sucedidos en el municipio de San Cristóbal. La sentencia fue dictada por un juzgado de conocimiento de la ciudad de Cartagena y notificada al acusado en su lugar de reclusión en la cárcel de Ternera.–

TRAS PURGAR UNA CONDENA EN TERNERA POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO, MURIÓ ACRIBILLADO POR LA POLICÍA EN EL BARRIO EL ESPINAL, EL SUJETO PEDRO ANTONIO RODRÍGUEZ ROBLES.–

Había salido el viernes por pena cumplida y de inmediato atraco a unos bañistas siendo perseguido por la policía y abatido cerca de MallPlaza por tratar de dispararle a los uniformados con una pistola traumática. El occiso tenía pendiente otros dos procesos en la fiscalía.—

EL DISTRITO TIENE LISTA LA AGENDA DE LOS 490 AÑOS DE SU  FUNDACIÓN. BAJO EL ESLOGAN CARTAGENA: 490 AÑOS DE HERENCIA QUE NOS INSPIRAN.

La conmemoración tiene como objetivo exaltar entre cartageneros y residentes el  orgullo ciudadano, conocer la razón de sus símbolos más importantes. El 1 de junio se desarrollará la siguiente agenda.

Evento: Serenata a Cartagena

Lugar: Castillo de San Felipe

Hora: 5:00 a.m.

Evento: Ceremonia de reconocimiento

Lugar: Teatro Adolfo Mejía

Hora: 8:00 a.m.

Evento: Izada de Bandera

Lugar: Todas las escuelas públicas y privadas de Cartagena

Hora: 8:00 a.m.

Evento: Eucaristía en acción de gracias por los 490 años de la fundación de Cartagena

Lugar: Catedral Santa Catalina de Alejandría

Hora: 12:00 m.

Evento: Súper-olla Comunitaria beneficiará a 500 personas

Lugar: La Boquilla, sector Marlinda

Hora: 12:00 m.

Evento: Entrega de 102 viviendas en las etapas 3, 4, y 5

Lugar: Ciudadela de La Paz, barrio El Pozón

Hora: 1:00 p.m

Evento: Toma cultural: Cátedra de cultura ciudadana y orgullo enmarcado en La Cartageneidad.

Lugar: Olaya, sector Obrero

Hora: 2:00 p.m.

Evento: Actividades lúdicas y culturales

Lugar: Plaza de los Coches

Hora: 3:00 p.m.

Evento: Concierto central en honor a los 490 años

Lugar: Plaza de la Aduana

Hora: 6:00 p.m.

Evento: Ciclo-paseo nocturno llamado: “Descubre la belleza heroica en 2 ruedas”.

Lugar: Centro Histórico – Zona Norte

Hora: 7:00 p.m.

Evento: Proyección de los colores de la bandera

Lugar: Torre del Reloj

Evento: Los niños, niñas y profesores de todos los colegios públicos distribuirán en los barrios banderas de Cartagena que están elaborando en el mes de mayo en las aulas.

Lugar: Todos los barrios

Evento: Compartir con actores del sector turístico la conmemoración de los 490 años de la fundación de Cartagena mediante un plato especial, coctel, paquete de una agencia, portafolio unificado, entre otros.

Lugar: Activación en el Muelle de La Bodeguita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *