TRES MUJERES ASESINADAS EN COLOMBIA NUBLARON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE, UNO DE LOS  FEMINICIDIOS SE PRESENTÓ EN SANTA MARTA, MAGDALENA. 

El Día de la Madre, celebración que suele ser la más violenta del año en Colombia, presentó, según las autoridades, una reducción en el número de homicidios a nivel nacional. Sin embargo, se reportaron tres feminicidios en diferentes regiones del país, uno de ellos en Santa Marta.

El caso más sonado ocurrió Bogotá, cuando un hombre identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, llegó hasta un establecimiento de comida en el centro comercial Unicentro y luego de sostener una discusión con una mujer, desenfundó su arma y le disparó dos veces en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata. El hombre, luego del asesinato, se intentó quitarse la vida. Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció luego de ser atendido durante varias horas. La mujer fue identificada como Érika Aponte, de 26 años. Se conoció que los involucrados fueron pareja y la mujer había denunciado violencia intrafamiliar tres días antes de ser asesinada.

Otro de los casos fue reportado en la mañana del domingo 14 de mayo en la cárcel de Cómbita, en Boyacá. Según los informes, una mujer de 33 años fue asesinada, al parecer, por su pareja, mientras esta lo visitaba en el centro de reclusión. Lo que indica el informe del Inpec es que el recluso lleva por nombre Efraín Sarmiento, oriundo del Valle del Cauca, y quien está pagando una condena precisamente por feminicidio.

En la trocha de Ayapel, en jurisdicción del sector de Gaira, en el sur de la capital del Magdalena, Julio César Rangel Fonseca, de 51 años, oriundo de Mompox, Bolívar, le causó la muerte a Gloria del Carmen Rodríguez Retamozo, 43 años, luego de atentar en su contra con arma blanca.

Según la información preliminar de la Policía Metropolitana, el mencionado atacó a su compañera sentimental y huyó del lugar. El crimen fue reportado a la Policía por residentes del sector. Las autoridades activaron la búsqueda de este individuo para dar con su captura, por lo que piden la ayuda de la comunidad. Por este hecho en particular la Alcaldía de Santa Marta ofreció recompensa de 15 millones de pesos por información que ayude a encontrar al asesino.

Para denunciar violencias basadas en género, las personas pueden comunicarse a las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748 o desde su teléfono celular marcando el 122. También puede hacerlo mediante la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de la violencia de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Policía Nacional o marcando el 123.

LA POLICÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE POR INMERSIÓN DE UN BEBÉ DE TAN SOLO 11 MESES EN LA PISCINA DEL CENTRO RECREACIONAL » NAPOLEÓN PEREA».–

Al momento de los hechos, el niño estaba acompañado de un familiar y, al parecer en un descuido, se habría sumergido siendo rescatado por personal de seguridad. Pese al esfuerzo de los médicos el niño falleció dos horas después en la clínica Blas de Lezo, dijo el director del CRUE.–

EL JUZGADO PROMISCUO DE SAN ESTANISLAO DE KOTSKA ADMITIÓ TUTELA CONTRA EL GOBERNADOR VICENTE BLEL.–

La demanda obliga al mandatario intervenir para que se le de cumplimiento a la intervención urgente de la vía de acceso y dragado del arroyo «Doña» Juana» en la vereda Silverio al norte de esa población. La TUTELA la promovió el ciudadano HIOSCAR ANTONIO OCAMPO AMARANTO, representante legal del consejo comunitario el Mango. El juez dió plazo de 48 horas al mandatario seccional para que rinda un informe acerca de los hechos que dieron lugar a la presentación de la demanda.–

LA GOBERNACIÓN AUMENTÓ EN 30 MILLONES DE PESOS LA RECOMPENSA A QUIEN AYUDE ENTREGANDO DATOS SERIOS Y CONCRETOS QUE CONDUZCAN A LA IDENTIFICACIÓN Y CAPTURA DE LOS RESPONSABLES DEL CRIMEN DE LA LIDERESA SOCIAL Y DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS, DANIC SHARITH POLO, OCURRIDO EL 30 DE ABRIL EN EL CARMEN DE BOLÍVAR.–

El ataque contra (LA POLA) sucedió en su casa donde un sicario ingresó y le disparó dos tiros que la mantuvieron grave hasta el 12 de Mayo cuando murió en una clínica de Sincelejo.

CARTAGENA POR SU  ALERTA EPIDEMIOLÓGICA SE BENEFICIA EN LA  CAMPAÑA  DEL MINISTERIO DE SALUD,  EN EL LANZAMIENTO CONTRA EL DENGUE EN EL PAÍS.

El Ministerio de Salud informó que, actualmente, el país se encuentra en situación de brote por dengue debido al incremento de casos por el comportamiento cíclico del vector y la afectación climática de la región por el fenómeno de la niña, situación que también se ha presentado en la mayoría de los países de la región de las Américas.

Según el Ministerio, en Colombia 183 municipios se encuentran en situación de brote y 143 municipios en alerta epidemiológica. La mayor afectación se encuentra en los departamentos de Meta, Tolima, Cundinamarca, Sucre, Santander, Cesar, Norte de Santander, Atlántico, Córdoba y La Guajira, así como en los Distritos de Barranquilla, Cartagena y Cali.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, reporta que se han registrado 1.367 casos notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Del total de casos, 993 corresponde a dengue sin signos de alarma, 354 a dengue con signos

de alarma y 20 casos a dengue grave.

La autoridad de salud distrital socilita – ayudar a eliminar criaderos de mosquitos en la escuela, casa y alrededores, desechando llantas usadas, botes, cubetas, botellas y otros recipientes.

– Se recomienda utilizar, en lo posible, ropa de manga larga, pantalones o ropa que cubra la piel y usar zapatos cerrados.

– Utilización de repelentes de venta libre siguiendo las instrucciones de los fabricantes para su uso.

– Utilizar mosquiteros o toldillos como elemento de barrera para evitar la picadura del vector.

LA MUERTE VIOLENTA DEL PASTOR DE LA IGLESIA CRISTIANA LUZ Y ESPERANZA, LUIS FELIPE MIRANDA RODRÍGUEZ, DE 65 AÑOS,  TENDRÍA RELACIÓN CON UN PROCESO DE TIERRAS.–

La policía analiza las informaciones y la hipótesis de que el occiso sería un reclamante de tierras. El atentado sucedió en la avenida del lago, sector Martinez Martelo. Su esposa fue alcanzada por una bala y su pronóstico es reservado.–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *