Jueves, 27 de abril 2023. SIGUE «TRASTABILLANDO LA REFORMA A LA SALUD», LA COMISIÓN SÉPTIMA DE LA CÁMARA CANCELÓ LA SESION. SALE DEL GABINETE, LA MINSTRA DE SALUD CAROLINA CORCHO.

0

SIGUE TRASTABILLANDO LA REFORMA A LA SALUD, LA COMISIÓN SÉPTIMA DE LA CÁMARA CANCELÓ LA SESIÓN DEL MIÉRCOLES POR LA CRISIS EN LA CASA DE NARIÑO, DONDE EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO, CAMBIÓ A LA MINISTRA DE SALUD, CAROLINA CORCHO Y 6 MINISTROS MÁS.

En evidente daño colateral de la crisis del Gobierno Petro, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aplicó sin dar detalles, que la sesión para debatir la reforma a la salud fue cancelada ayer miércoles. 

.

Gustavo Petro- Presidente.

La cancelación de la cita se da en medio de un turbulento ambiente político. Sumado a eso, la coalición de Gobierno, que hasta ahora reunía a una mayoría de partidos, amenaza con romperse tras las decisiones del jefe de Estado. En la noche del martes, los representantes de la Comisión Vll avanzaron en la discusión de la reforma a la salud que encabeza la ministra Carolina Corcho. Tras horas de discusión y debate, los congresistas aprobaron con ponencia positiva del proyecto. Con eso listo, el documento quedaba ad portas de ser votado. 

Sin embargo, horas después se conoció que los integrantes del Partido de La U, el Conservador y los liberales votarían en contra del proyecto por decisión de bancada.

Con esta pausa en la discusión del articulado, la reforma podría peligrar por tiempos del Congreso. La semana pasada, el presidente del legislativo, Roy Barreras, había advertido que dicho trámite debía aprobarse durante esta semana si quería alcanzar los tiempos para los cuatro debates que debe pasar por Ley. Los nuevos jefes que estarán al frente de los ministerios antes mencionados son: Ricardo Bonilla, quien asumirá como nuevo ministro de Hacienda; Jhénifer Mojica, ministra de Agricultura; Luis Fernando Velasco, ministro del Interior; Guillermo Alfonso Jaramillo, será el ministro de Salud; Yesenia Olaya, ministra de Ciencia; Mauricio Lizcano, ministro de TIC; William Camargo, ministro de Transporte.

Carolina Corcho-exministra de Salud.

TÉCNICOS INVESTIGADORES DEL CTI DE LA FISCALÍA GENERAL LLEGARON AL CARMEN DE BOLÍVAR, PARA PONERSE AL FRENTE DE LAS AVERIGUACIONES QUE PERMITAN ACLARAR LOS CRÍMENES DE LOS COMERCIANTES EDWIN JOSÉ SEÑA MARTÍNEZ Y HÉCTOR FONSECA SIERRA.–

La comisión de estos técnicos tiene como finalidad investigar quienes están detrás de estás muertes, pues ambos comerciantes gozaban de la simpatía y aprecio en la región de los Montes de María, ya que uno se dedicaba a la compra y venta de motos y el otro era dueño de un conocido estadero.–Una de las hipótesis que maneja la policía es que los crímenes podrían estar asociados a un caso de extorsión.–

CON MEDIDA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD LLEGÓ A LA CÁRCEL DE TERNERA EL SUJETO FLANDER VÍCTOR CORREA.–

Este fue el sujeto que el día 12 de Abril pasado disparó como loco contra varias personas que se divertían en un establecimiento comercial en el barrio Bicentenario, ataque en el cual perdió la vida una mujer de 23 años de edad y otras cuatro resultaron heridas. Correa, tendrá que enfrentar juicio criminal por los delitos de homicidio agravado, tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.

LA UNIDAD MUNICIPAL TECNICA AGROPECUARIA—UMATA–, INICIA ESTE 3 DE MAYO, ESTERILIZACIONES GRATIS PARA CANINOS Y FELINOS CALLEJEROS

A partir del 3 de mayo inician las esterilizaciones para animales domésticos en condición de calle, mascotas de compañía que se encuentran bajo la responsabilidad de habitantes en situación de calle y recicladores; también serán esterilizados animales que se encuentren en refugios, albergues, hogares de paso, comunidad proteccionista y mascotas de propietarios de los estratos 1 y 2. Las esterilizaciones son gratuitas y se realizarán en distintos barrios de la ciudad.

Las recomendaciones a tener en cuenta por parte de los tenedores responsables de los animales antes de realizar la esterilización son las siguientes: 

•    Las mascotas deben llevarse amarradas con su correa o travilla, para evitar que se escapen.

•    En el caso de los gatos, deben llevarse en su guacal o canasto ventilado.

LA INFLUENCER «MAIRA LLEGA» SE DECLARÓ INOCENTE AL TÉRMINO DE LA AUDIENCIA DE LEGALIZACIÓN, IMPUTACIÓN Y SOLICITUD DE MEDIDA, QUE PRESIDIÓ ESTE MIÉRCOLES UN JUEZ PENAL CON FUNCIONES DE GARANTÍAS DE CARTAGENA.–

La policía y la fiscalía coordinaron un operativo conjunto en el centro histórico de cartagena en desarrollo del cual cayó la influencer bajo cargos de hacer parte de una red de explotación sexual. La detenida nego los cargos y ha dicho que la verdad saldrá a relucir en los próximos días.–

AL PILOTO DE LANCHAS, ANDERSON MARTÍNEZ GUZMÁN, ( CHIPILIN) LO ASESINARON POR VENGANZA Y NO PORQUE ESTUVIERA INVOLUCRADO EN EL NEGOCIO DE DROGAS.

Así lo dejó entrever la investigación que están adelantando las autoridades competentes. El oficio de Chipilin era transportar turistas a islas del Rosario y sectores insulares de Cartagena.–

Sus presuntos verdugos ya estarían identificados y es inminente su captura, segun uno de los investigadores.–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *