Chambacu en vivo! Jueves 20 de abril 2023. LA REFORMA A LA SALUD RECIBIÓ EL SEGUNDO GOLPE QUE AMERITÓ «CONTEO DE PROTECCIÓN», la salvó la campana.

0

LA REFORMA A LA SALUD RECIBIÓ EL SEGUNDO GOLPE QUE AMERITÓ CONTEO DE PROTECCIÓN, HASTA EL PUNTO QUE ESTUVO A PUNTO DE SER ARCHIVADA EN LA COMISIÓN SÉPTIMA DE LA CÁMARA. EL MINISTRO DEL INTERIOR ALFONSO PRADA, DIJO QUE FUE «UNA MINICRISIS» Y AGREGÓ QUE «NOS FALTAN UNAS CINCO CRISIS MÁS» EN TORNO AL TEMA.

La Comisión Séptima de la Cámara negó ayer miércoles, por 17 votos a 4, la ponencia de archivo de la reforma a la salud presentada por los partidos de la oposición.

Frente al aparente espaldarazo que por ahora obtiene el proyecto del Gobierno, el ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo a periodistas que el articulado en cuestión «es un proyecto de enorme importancia porque transforma el sistema de salud construyendo sobre lo construido. Es llevar la salud cerca a la casa, a las familias, que tengan la posibilidad de tener un puesto de salud, que podamos predecir las enfermedades que se nos vienen, la atención primaria va a cambiar sustancialmente y vamos a tener una nueva etapa en materia de salud para los colombianos», sostuvo el ministro.

Frente al futuro del polémico proyecto, con el no que le ha dado la coalición mayoritaria, afirmó el funcionario: «Creo que vamos a tener éxito con las mayorías del Congreso y con el ritmo que ha comenzado hoy va a haber sensatez, comenzaremos a debatir la reforma la semana entrante porque es un proyecto muy complejo técnicamente y esto es de mucho diálogo, estudio y tranquilidad, porque esta fue una minicrisis y creo que nos faltan unas cinco crisis más”.

DOS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL LLEGARON EN COMISIÓN DE CUATRO DÍAS A CARTAGENA .–

Traen como misión hacer una inspección técnica a los sistemas de registro y archivos  de ese organismo electoral, de cara a las próximas elecciones, según la información obtenida exclusivamente por Chambacu Noticia. Los funcionarios vienen de un recorrido por otras ciudades del país donde la registraduría ha presentado inconsistencias en los resultados.–

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN, MARGARITA CABELLO BLANCO, DESIGNÓ A UN PROCURADOR DELEGADO PARA QUE SE TRASLADE A CARTAGENA E INVESTIGUE DISCIPLINARIAMENTE AL ALCALDE WILLIAM DAU CHAMAT POR IRRESPETAR AL MINISTRO DE TRANSPORTE.–

El funcionario a cuyo cargo estará la investigación vendrá directamente de la capital porque no hay confianza en el personal que está asignado en la procuraduría provincial de Cartagena, para ejercer imparcialidad y transparencia, según lo expresado . Recordemos que Dau Chamat trató de SAPO al ministro Reyes y pidió su renuncia del cargo por politiquero.–

TRES HERIDOS GRAVES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO FUERON ATENDIDOS EN LA URGENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE.–

Se trata de Juan Camilo Ruedas, Emilse Andrea Tilve y Argemiro Arteaga, ocupantes de un automóvil Renault el cual  colisionó contra una camioneta   blanca sin placas en la vía al mar a la altura de Arroyo de Piedra. Un menor de edad que iba entre los heridos fue hospitalizado en la casa del niño por golpes y traumas en algunas de sus extremidades.–

LA FISCALÍA ORDENÓ INVESTIGAR PENALMENTE A VARIOS FUNCIONARIOS DEL CTI EN CARTAGENA, SOSPECHOSOS DE PARTICIPAR EN LA MISTERIOSA PÉRDIDA DE COCAÍNA Y ARMAS INCAUTADAS EN OPERACIONES ANTIDROGAS A COMIENZOS DEL PRESENTE AÑO.–

El caso que se mantiene en absoluto hermetismo involucraria a técnicos investigadores con más de diez años de servicio . Hasta donde se pudo conocer por parte de Chambacu Noticia, parte de la coca fue devuelta a reconocidos capos de la costa. El año pasado,cómo se recordara, dos técnicos investigadores del CTI fueron procesados y condenados por hechos similares en la seccional de Cartagena

EL DISTRITO SE UNE A LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ESTE  SÁBADO 22 DE ABRIL, ADEMÁS, PARTICIPARÁ EN LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMERICAS DEL 24 AL 29 DE ABRIL.

La jornada contará, con 72 puntos de vacunación intramurales, los cuales estarán activos y preparados para vacunar a toda la población que no ha completado su esquema de vacunación del 24 al 29 de abril en el marco de la jornada de vacunación de Las Américas.

Los puestos de vacunación extramurales que se habilitarán este sábado estarán ubicados en:

1-Centro Comercial Centro UNO

2-Centro Comercial Los Ejecutivos

3-Centro Comercial La Castellana

4-Mercado de Santa Rita

5-Nelson Mandela (sector Primavera MZ B lote 9, detrás de la iglesia de Ciudadela 2000)

6-San Francisco (una calle antes del Guío Mz 35 Lote 20, frente a la virgencita)

7-Los Caracoles (parque)

8-Bruselas (parque)

9-Pontezuela (Plaza principal)

Estarán disponibles vacunas del esquema regular para niños recién nacidos hasta los 6 años, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 17 años y adultos mayores de 50 años.

De igual manera, se estarán aplicando refuerzos de sarampión en niños de 2 a 11 años, Triple viral para la población entre 18 meses y 5 años, Tétano para embarazadas, VPH para niñas entre 9 y 17 años y primeras y segundas dosis y vacunas contra el Covid de Pfizer para embarazadas y jóvenes y Sinovac para el resto de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *