CHAMBACU EN VIVO! Martes 28 de marzo 2023. Pico y Placa: Taxis, 1-2. Particular-Moto, 3-4.

0

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EMITIÓ ALERTAS RELACIONADAS CON PAGOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASUMIDOS POR LA ADMINISTRADORA DE RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD (ADRES) PORQUE LOS INVOLUCRADOS HUYERON (VEHÍCULOS ‘FANTASMAS’) O NO ESTABAN CUBIERTOS POR EL SOAT.

Las alertas emitidas tienen relación con pagos por falta de SOAT de vehículos involucrados en más de un accidente, giros que se hicieron a personas que habían fallecido antes del accidente, pagos por varios accidentes con la misma víctima, procedimientos incongruentes con el sexo de la víctima y posibles sobrecostos en los procedimientos practicados. 

La situación irregular que se presenta con más frecuencia son los pagos por personas que se accidentaron más de una vez y que se refiere a quienes tuvieron más de un accidente por semestre.

Este caso le ocurrió a 12.025 personas, distribuidas en 26.354 accidentes, que involucraron recursos por más de $41 mil millones de pesos. La ADRES tuvo que pagar más de $3 millones por cada persona reincidente.

La Contraloría citó el ejemplo de una persona en Cali que tuvo 10 accidentes entre abril y diciembre de 2019, de los cuales 4 son en ese último mes, y siguió sufriendo accidentes: 8 en 2020 y 2 en 2021.

En los 20 accidentes que sufrió nunca se pudo identificar el vehículo involucrado, por lo que nunca existió una póliza SOAT que cubriera el siniestro.

Hay 4.420 placas de vehículos involucradas en más de un accidente, por los que la ADRES ha tenido que pagar $28.846 millones en atenciones a cerca de 40 mil reclamaciones de víctimas.

Las placas referidas están localizadas en los Departamentos de Valle del Cauca (1.176), Atlántico (722), Córdoba (633), Magdalena (577), Cesar (545), Sucre (221), Bolívar (211) y Antioquia (107). Las restantes 228 en los otros departamentos. 

Una misma placa estaba relacionada con 12 accidentes, otra con 11, otra con 10, 3 con 9, 7 con 8, 4 con 7, 16 con 6, 24 con 5, 87 con 4, 275 con 3 y 4.002 vinculadas en 2 eventos.

La Contraloría también identificó 27 víctimas de accidentes que ya habían fallecido antes de que ocurrieran, lo cual le costó a la ADRES más de $198 millones, y procedimientos que no correspondían al sexo de la víctima. En este caso, sin embargo, aunque fueron 26 reclamaciones, solo una de ellas fue pagada por la ADRES, por un valor de $236.300.

LA POLICÍA INVESTIGA EL ÚLTIMO CASO DE SICARIATO EN CARTAGENA EN DONDE MURIÓ JHON CARLOS DE LA ROSA CASTRO, DE  32 AÑOS Y NACIDO EN ESTA CIUDAD.–

Al occiso lo interceptó un sicario cuando caminaba muy cerca de la sede de la policía metropolitana en Pasacaballos. Amigos y familiares del hoy difunto intentaron auxiliarlo llevándolo en Moto a un hospital local pero los esfuerzos fueron en vano ya que llegó sin signos vitales. La comunidad denunció que a pesar de que el atentado fue a pocos metros de la policía no se hizo ningún operativo para perseguir a los matones.–

EL CTI DE LA FISCALÍA CAPTURÓ CON FINES DE EXTRADICIÓN A TRES PRESUNTOS MIEMBROS DE UNA RED SEÑALADA DE MOVER COCAÍNA EN LANCHAS RÁPIDAS Y SUBMARINOS ARTESANALES.–

Los sindicados fueron capturados en Cartagena y Turbo en atención a una solicitud de extradición de una corte federal de los Estados Unidos, por cargos relacionados con tráfico transnacional de estupefacientes. Alberto Herrera, Grismaldo Vallecilla y Jaime Hurtado Rendón, quedaron a disposición de la fiscalía mientras se surten los trámites de ley para formalizar su extradición.–

PISTOLEROS A SUELDO LLEGARON HASTA UNA CALLE DEL BARRIO LA ESPERANZA Y COMENZARON A DISPARAR CONTRA TODO LO QUE SE MOVÍA, PROVOCANDO MIEDO Y TERROR ENTRE LOS HABITANTES.–

En ésta incursión armada fue asesinado Luis Miguel Soler De Arco, quién tenía 32 años de nacido.– También fue impactado en varias partes de su cuerpo Jesús María Álvarez Berrío, quién debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser hospitalizado.Los presuntos delincuentes  desaparecieron de la escena de los hechos utilizando una moto de alto cilindraje.

57 CASOS DE DENGUE SE REGISTRARON EN CARTAGENA, EN LA ÚLTIMA SEMANA EPIDEMIOLÓGICA, 1 ES DENGUE GRAVE, ESTE AÑO VAN 902 CASOS DE DENGUE NOTIFICADOS AL SISTEMA DE VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA (SIVIGILA). DEL TOTAL DE CASOS, 612 FUERON CLASIFICADOS COMO DENGUE SIN SIGNOS DE ALARMA, 275 COMO DENGUE CON SIGNOS DE ALARMA Y 15 CASOS COMO DENGUE GRAVE.

Respecto a la clasificación final de los casos, 493 se confirmaron por criterios de laboratorio, 5 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 404 casos permanecen probables en el SIVIGILA.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos continúan siendo:

– Olaya Herrera

– El Pozón

– San Fernando

– San José de los Campanos

– Nuevo Bosque

– Los Caracoles

– Blas de Lezo

– Boston

SE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE A LA POLICÍA LA MUJER DE NOMBRE ESCARLEY ESPINO VITOLA SEÑALADA DE ACUCHILLAR Y DAR MUERTE A SU HERMANO MENOR RÓGER DAVID OSOINO VITOLA.– Este caso ocurrió en medio de una pelea familiar en el corregimiento de Monroy, jurisdicción de San Estanislao de Kotska, por la pérdida de un dinero,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *