PUERTOS DE CARTAGENA…le apuesta a la esperanza: seis jóvenes de la Fundación, conocieron el Estadio Santiago Bernabéu.

0
  • Seis jóvenes cartageneros cumplieron el sueño de visitar la sede del Real Madrid y conocer el origen de la metodología “ellos juegan nosotros educamos” de la Fundación de este club deportivo, también aplicada en la Escuela Socio Deportiva en Cartagena gracias a la alianza con la Fundación Puerto de Cartagena (operadora de las acciones de responsabilidad social de la Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar). 
  • El programa que cuenta con la participación de 130 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de distintos barrios de la ciudad premia el esfuerzo, la constancia y la disciplina, donde más que futbolistas forma en valores para el desarrollo de seres integrales.

Hoy seis integrantes cartageneros de este programa recorren las calles de Madrid y juegan amistosamente con otros equipos de esa ciudad española, no por jugar mejor el fútbol que sus compañeros sino gracias a sus altos puntajes en el desarrollo de los valores que impulsa el programa y al esfuerzo de las directivas de las fundaciones que lo respaldan que ven en este intercambio la oportunidad de mayor desarrollo y crecimiento integral para estos jóvenes inquietos, disciplinados y con ganas de buscar mayores oportunidades para sus vidas.  

Alejandro Mario César Castro  Mario Alejandro César Castro de San Isidro Bajo    

Más importante que ser rivales es la de ser amigos, comprender que sin el otro nuestros triunfos o nuestras derrotas no tienen sentido, que el valor del otro es tan importante como el de uno mismo” dijo Alan Daniel Sánchez residente del barrio Zapatero de 14 años de edad que hoy vive su experiencia en Madrid.   

Además de conocer algunas estrellas del seleccionado merengue y de jugar fútbol con equipos locales de la capital española, los seis jóvenes han recorrido sus calles y conocido de cerca su cultura y tradición.  

Los jóvenes que viajaron a España son:   

Yair Gándara Acevedo de San Isidro Bajo  

José David Flórez Arnedo de San Isidro Bajo   

Alan Daniel Sánchez de Zapatero   

Alejandro Mario César Castro de San Isidro Bajo   

Mario Alejandro César Castro de San Isidro Bajo   

Sheril Martínez  Guevara de Nuevo Oriente 


 

Ellos fueron seleccionados entre 130 beneficiarios que hacen parte del programa Escuela Socio Deportiva Real Madrid de la Fundación Puerto de Cartagena que se realiza en las comunidades Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara y San Isidro Bajo en alianza con la Fundación Revel, la cual opera los programas de la Fundación Real Madrid en Colombia.

 El programa se realiza con el ánimo de promover la formación en  valores como el  juego limpio, el respeto, la sana competencia, el compromiso, la honestidad, el trabajo en equipo, la disciplina, el entrenamiento físico y la integración a través de la práctica del fútbol para formar mejores personas, se fortalece además el desarrollo de competencias socio emocionales para la superación de la adversidad, el respeto por la diferencia, la perseverancia, la solidaridad, el sentido de pertenencia, la honradez, el autoestima, entre otros.  

Fundación Puerto de Cartagena 

La Fundación Puerto de Cartagena opera las acciones de responsabilidad social de las terminales de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar. Con más de 89.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de programas dirigidos hacia las distintas etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario, que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo. 

Sobre Grupo Puerto de Cartagena 

El Grupo Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico no solo de la región sino del país en general. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *