Niños y niñas de diferentes instituciones educativas vivieron un espacio de amor y juego gracias a esta iniciativa de Comfenalco, que busca abordar problemáticas infantiles en el departamento.

En el Coliseo Rocky Valdez se desarrolló la XIII Feria del Buen Trato, en alianza con la Secretaría de Participación Distrital, IPCC, DADIS, Secretaría de Educación Distrital, IDER, Gobernación de Bolívar, Colectivo de Transformación Social – Traso y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF.

La Feria del Buen Trato es una estrategia de movilización social que promueve alternativas de participación ciudadana para abordar problemáticas infantiles, empoderar a las familias y fortalecer los procesos de atención integral y protección de la niñez.

Esta iniciativa busca generar vínculos y ambientes de amor para la primera infancia, mediante una serie de acciones para visibilizar sus derechos. “Muchos de nuestros niños están siendo afectado por fenómenos de violencia en las comunidades y por eso es muy importante visibilizar sus voces. Necesitan cuidado, afecto, protección y debemos trabajar conjuntamente con instituciones y aliados para poder lograr mayores resultados para una Cartagena llena de amor y paz para ellos”, resaltó Hortensia González López, jefe de la División de Protección Social de Comfenalco.

Este espacio es el resultado de un conjunto de acciones realizadas durante todo el año, como talleres y encuentros formativos con agentes educativos, padres de familia y docentes, enfocados a fortalecer los vínculos familiares y las relaciones sociales de los niños, según sus necesidades.

La secretaria de educación del distrito, Olga Acosta, resaltó que la Feria del Buen Trato es un espacio de mucha enseñanza, que se debe seguir promoviendo en la ciudad y departamento. “Necesitamos seguir abriendo puertas, el corazón y la mente para que todos los niños y niñas jueguen. Es su derecho. Ellos aprenden jugando… Hoy rescatamos esta gran articulación, esta gran oferta y cohesión, porque nuestro mayor desafío es articular a todas las instituciones que están atendiendo a toda la población infantil, para que esa atención sea integral, real y nuestros pequeños salgan ganadores”.

“Viviendo juntos ambientes de amor y juego” fue el lema que este año tuvo la XII Feria del Buen Trato, en la que participaron más de 600 niños y niñas pertenecientes a instituciones educativas de Cartagena, Villanueva, Arroyo de Piedra, Turbaco, Arjona, Santana, Manzanillo, Bayunca, Tierrabaja y Pontezuela.

En esta actividad también se vincularon instituciones como Policía de Infancia y Adolescencia, Granitos de Paz, Actuar por Bolívar, Bomberos, Cruz Roja, Ludotecas distritales y Unidad de Discapacidad del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *