CHAMBACU EN VIVO!!! Jueves, 25 de agosto 2022. Pico y Placa: Taxis, 1-2. Particulares, 3-4.

0

LA REVISTA FORBES UBICÓ A COLOMBIA ENTRE LOS TRES PAÍSES MÁS BELLOS DEL MUNDO. DE ACUERDO CON EL ESTUDIO INTERNACIONAL, COLOMBIA ESTÁ EN EL TOP TRES, CON UNA PUNTUACIÓN DE 7,16 SOBRE 10 EN LA ESCALA DE BELLEZA NATURAL.

La publicación se basa en “un nuevo estudio-web, que tiene como objetivo clasificar los 50 países más atractivos del mundo mediante el análisis de la cantidad de maravillas naturales en cada lugar, desde arrecifes de coral y selvas tropicales hasta volcanes, glaciares y otras perlas de la naturaleza.

“Al igual que Indonesia y Nueva Zelanda, Colombia tiene una larga costa. También cuenta con variados paisajes, desde la Amazonía hasta los Andes”, indica en su informe la revista Forbes, que además comparte el listado de los 50 destinos y resalta las maravillas con las que cuenta Colombia.

De acuerdo con el ranking, el lugar más bello del mundo es Indonesia, con una puntuación de belleza natural de 7,77 sobre 10. Es de anotar que este país alberga más de 17.000 islas.

En el segundo lugar se encuentra Nueva Zelanda, con una puntuación de belleza natural de 7,27 sobre 10, y “alberga colinas ondulantes, picos montañosos afilados (incluidos los Alpes del Sur) y una serie de volcanes activos”.

TRES CAPTURADOS DEJÓ UN OPERATIVO DE LA POLICÍA Y LA ARMADA DURANTE LA INCAUTACIÓN DE CUATRO KILOS Y MEDIO DE COCAÍNA, EN JURISDICCIÓN DE RÍO VIEJO, SUR DE BOLÍVAR.–

La droga estaba oculta en llantas de motos, explicó la policía. Los detenidos y la droga fueron dejados a órdenes de la fiscalía  general de la nación. Las versiones indican que la coca iba a ser comercializada en Magangué.–

EN CARTAGENA SON BUSCADOS POR LA POLICÍA METROPOLITANA CINCO PISTOLEROS QUE LOGRARON APODERARSE DE UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO AL ATRACAR UNA SUCURSAL DE DAVIVIENDA EN EL NORTE DE BARRANQUILLA.

Fuentes policiales aseguraron que los asaltantes usaron un automóvil Mazda el cual salió de la ciudad y tomó la vía al mar al parecer con dirección a la capital de Bolívar. El atraco fue consumado en la tarde de este Martes.–

$128.528 MILLONES SERÁN INCORPORADOS  AL PRESUPUESTO DE CARTAGENA 2022, POR MAYOR RECAUDO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y COMPLEMENTARIOS, Y DEL IMPUESTO DE ALUMBRADO PÚBLICO.

En detalle, la meta de recaudo del Impuesto de Industria y Comercio y Complementarios (Avisos y Tableros y Sobretasa Bomberil) estaba tasada para la vigencia 2022 en $332.660 millones, sin embargo, gracias al buen comportamiento de pago de los contribuyentes, se estima que al término de la vigencia serán recaudados $105.886 millones más($438.547 millones).

Con el Impuesto de Alumbrado Público, fue asignado un presupuesto de $42.938 millones, que al mes de junio se había alcanzado en un 92%. Por tanto, se estima que al finalizar 2022, el recaudo efectivo de este impuesto será de $65.579 millones; es de decir, $22.641 millones más de lo presupuestado a principio de año.

Se considera necesario efectuar ajustes en el Presupuesto de Gastos del Distrito de Cartagena, en las siguientes unidades ejecutoras:

Para gastos de funcionamiento: Concejo Distrital ($1.461 millones), Personería Distrital ($1.559 millones) y Secretaría General ($5.000 millones).

Para gastos de inversión (obras de beneficio general):

– Despacho del Alcalde ($54.286 millones, de los cuales $50.000 millones serán invertidos en el progreso operacional de Transcaribe)

– Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana ($2.506 millones)

– Localidad Turística y de la Virgen ($3.283 millones)

– Secretaría General ($1.064 millones)

– Secretaría de Educación ($27.700 millones)

– Localidad Histórica y del Caribe Norte ($2.940 millones)

– Instituto de Recreación y Deporte-IDER- ($2.961 millones)

– Localidad Industrial y de la Bahía ($3.122 millones).

Con estos recursos se respaldará el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, la operación de Transcaribe, el mantenimiento a los escenarios deportivos, se harán aportes para mitigar el riesgo en las comunidades y se optimizará la operación de las instituciones educativas y la alimentación escolar

CON UN BALAZO EN LA PIERNA DERECHA Y OTRO EN LA REGIÓN TORÁCICA FUE HOSPITALIZADO EN UNA CLÍNICA DE CARTAGENA EL COMERCIANTE HUGO GARCÍA GRATEROL.–

Este hombre de 56 años fue atracado y despojado de sus pertenencias por presuntos fleteros motorizados cuando se dirigía en su carro al mercado de Bazurto. Los delincuentes le dispararon por tratar de

LA POLICÍA ORDENÓ INVESTIGAR LAS CAUSAS EN QUE MURIÓ EL PATRULLERO MARIO ALEJANDRO GÓMEZ PAYARES. LA INSTITUCIÓN DIJO QUE EL UNIFORMADO ORIUNDO DE MONTERÍA CONDUCÍA UNA MOTO INSTITUCIONAL EN PERSECUCIÓN DE PRESUNTOS ATRACADORES QUE SE MOVILIZABAN POR LA AVENIDA «LUIS CARLOS LÓPEZ» ACCIDENTANDOSE Y CHOCANDO CONTRA UN POSTE DEL ALUMBRADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *