CHAMBACU EN VIVO!!! Martes, 23 de agosto 2022. Pico y Placa: Taxis, 7-8. Particulares y Motos, 9-0.

0

EL INS CONFIRMO AL CIERRE DE SU INFORME SEMANAL QUE  ESTÁN CONFIRMADOS  EN COLOMBIA  273 CASOS DE VIRUELA DEL MONO. CIFRA QUE PRENDE LAS ALERTAS POR EL AVANCE DE LA ENFERMEDAD. SE CONOCIÓ TAMBIEN QUE EN EL TERRITORIO NACIONAL SE HAN ANALIZADO 699 MUESTRAS SOSPECHOSAS PARA EL VIRUS.

Los principales síntomas de la viruela símica o del mono son: fiebre, fatiga, cefalea, dolor de espalda, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos.

La infección se puede dividir en dos períodos: la fase de invasión (dura entre 0 y 5 días) caracterizada por fiebre, dolor de cabeza intenso, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos de mentón, cuello, ingle), dolor de espalda, mialgia (dolores musculares) y astenia intensa (falta de energía).

El segundo periodo es la erupción de la piel, que por lo general comienza dentro de 1 a 3 días de la aparición de la fiebre. Las erupciones tienden a concentrarse en la cara, manos, pies, región genital y mucosas de la boca.

La entidad de salud nacional reitera las recomendaciones de autocuidado:

1. Lavado frecuente de manos, 5 veces al día o las veces que sean necesarias.

2. Uso adecuado del tapabocas, cubriendo nariz y boca.

3. Distanciamiento físico en espacios con aglomeraciones.

4. Aislamiento en el hogar en caso de presentar síntomas.

5. Sexualidad responsable.

ESCOLTADOS Y ESPOSADOS FUERON TRASLADADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS A BARRANQUILLA LOS SUJETOS EDGARDO DE JESÚS MARTÍNEZ SUÁREZ, ( ALIAS) «DAMIÁN» Y GIOVANNY EUSEBIO OSPINO RODRÍGUEZ, (ALIAS) «CHECO».–

Los mencionados fueron capturados en Olaya Herrera en medio de una parranda con mujeres ya que en cumplimiento de una orden emanada de un juzgado de Barranquilla por el asesinato de varios conductores de buses en Soledad y otros lugares del área metropolitana de la capital del Atlántico. Los detenidos son procesados por homicidio agravado en concurso con tráfico y porte ilegal de armas de fuego.–

Los presuntos delincuentes usaban nombres falsos para eludir la acción de las autoridades.–

EN UN VIOLENTO EPISODIO SICARIAL   EN PRESENCIA DE UN MONTÓN DE TRANSEUNTES, ALEXANDER RUIZ CORREA, ( ALIAS) «CHICHE» MURIÓ EN EL SECTOR EL TACÓN DE OLAYA HERRERA TRAS SER BALEADO POR SICARIOS EN MOTO.–

Los asesinos le dispararon justo en el momento que bajaba de una camioneta de color blanco. Chiche fue llevado a una clínica pero los médicos lo declararon muerto por la gravedad de las heridas.

A PESAR QUE HUBO PROTESTA PACIFICA DE LA COMUNIDAD, EL DISTRITO LE HIZO SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS  CON LIDERES COMUNALES DE EL POZÓN PARA DEFINIR MESA DE TRABAJO EN LA INTERVENCIÓN DEL CANAL CHAMARÍA 2.

Luego de que se presentaran bloqueos a las afueras del Patio Portal de Transcaribe, pese al acuerdo que existía entre la administración y líderes de El Pozón, el alcalde de la localidad de la Virgen y Turística, Édgar Arrieta, se trasladó hasta la zona para verificar la situación y acordar nuevas mesas de trabajo en torno a la intervención del canal Chamaría 2.

El funcionario hizo un recorrido a los alrededores del canal Chamaría 2 y escuchó las voces de los habitantes de El Pozón, quienes expresaron las afectaciones que ha traído consigo la situación.

El expresidente de la Asociación de Juntas de Acciones Comunales de la Localidad 2—ahora es Edwin Gómez–, José Altamar, destacó que hoy la administración está garantizando una mesa de trabajo para mañana 24 de agosto.

El alcalde (e) de la localidad de la Virgen Turística, Édgar Arrieta, hizo un llamado a Cardique para que participe de estas mesas de diálogo. La mesa de trabajo se realizará mañana miércoles, 24 de agosto, a las 6:00 p.m. en la sede de la JAC del sector 20 de Enero de El Pozón.

SABUESOS DEL CTI LOGRARON IDENTIFICAR CÓMO BERNARD LEÓN FLÓREZ,  EL MOTOCICLISTA QUE MURIÓ AL ESTRELLARSE CONTRA UN TAXI EN LA VÍA A MAMONAL.–

El hombre de 29 años conducía su moto marca zuzuki pero por circunstancias imprevista se estrelló de frente contra el taxi WGN 003 sufriendo fractura de cabeza. El accidente ocurrió en el kilómetro 13, informaron las autoridades de tránsito que estuvieron en el lugar haciendo el croquis.–

INSPECCIÓN DE RECONOCIMIENTO HARÁ EL NUEVO DIRECTOR NACIONAL DE LA POLICÍA, EL GENERAL HENRY SANABRIA CELIS, AL COMANDO DE LA INSTITUCIÓN EN MANGA, DONDE OFICIÓ COMO COMANDANTE DE LA POLICIA METROPOLITANA DE CARTAGENA.

Trascendió, que el oficial dialogará con oficiales del mando institucional y administrativo acerca de los cambios que anuncio el presidente Gustavo Petro para un mejor comportamiento con el ciudadano. El encuentro será la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *