ALCALDE DAU, corrió en la, Media Maratón del Mar- MMM-. más de 6.000 atletas, hicieron parte del evento.

0

Alcalde de Cartagena Willian Dau, y funcionarios de la administración participaron en la Media Maratón del Mar con más de 6.000 atletas. El mandatario de los cartageneros se sumó al recorrido de los 10 kilómetros, que inició en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Regresó la Media Maratón del Mar en Cartagena a la presencialidad, y contó con la participación del Alcalde Mayor, William Dau Chamat, y sus funcionarios. Dau Chamat se sumó al recorrido de los 10 kilómetros desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta el Centro de Convenciones.

“Lo importante es participar, hacer actividad física, esto es un evento sano, en la Media Maratón del Mar el 80% de los participantes vienen de afuera, esto es un gana y gana para la ciudad y para los deportistas”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Por su parte, la directora del IDER, Viviana Londoño manifestó que, “fueron más de 6.000 deportistas de diferentes lugares, y es importante la Media Maratón del Mar ya que nos reencontramos después de dos años de virtualidad, logramos reactivación económica y seguimos consolidando a Cartagena de Indias como un destino deportivo”.

De la misma manera, la gestora social del Distrito de Cartagena, María Angélica Klee, dijo: “Agradecemos estos espacios porque que Cartagena no solo se convierte en un destino turístico sino también es un destino deportivo”.

Con el mandatario de los cartageneros y se sumaron más de 6.000 atletas de tipo internacional y nacional; La Heroica recibió deportistas de Paraguay, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Uruguay y Honduras.

Además, entre los 25 departamentos de Colombia que participaron de la carrera, Bolívar tuvo 594 atletas de siete municipios.

Este encuentro deportivo contó con un Puesto de Mando Unificado liderado por la administración distrital para fortalecer el orden.

Hay que destacar que, la Media Maratón del Mar se corrió en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *